QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bacterias ciclado
Respuestas: 18    Visitas: 1890
#1
Buenas una duda, durante el ciclado hay que echar comida en el agua para las bacterias he estado mirando y he visto las dos opciones si y ni tocar el agua. La otra es que el agua a tomado ese color blanco que dice que terminara por quitarse pero que yo no veo que sea a si....
#2
-Si el acuario está vacío............ni lo mires en un mes, solamente échale unas escamillas una vez por semana y listo

-Si tienes plantas...........un cambio de agua a mitad de ciclado y otro al final (personalmente prefiero semanal)

-Si tienes plantas y peces.........cambios de agua cada dos días hasta que tengas los nitritos a cero

El agua blanquecina indica que la tienes llenita de bacterias reproduciendose........en cuanto acabe de ciclarse el filtro se normalizará -good.gif
#3
Si, está vacío, lleva ya 15 días y de comer no les he echado nada, a si que reproducirse reproducirse Big Grin.... y nada de plantas y peces tampoco, eso si lo había leído. Gracias Robertolga-good.gif
#4
Buenas, llevo 18 días de ciclado y a parte de tener muchas ganas de meter ahí algo, me preocupa que el agua continúa con un ligero color blanquecino, eché las bacterias hace tiempo, al principio, he echado comida, una poquita cada 3 días, pero eso sigue sin estar cristalino. No quiero ni imaginar como puede estar eso cuando meta algo, me ayudáis?
#5
Todavía es pronto.....un día te despertarás y encontrarás el agua cristalina -good.gif
#6
(24-01-2018, 06:18 PM)Robertolga escribió: Todavía es pronto.....un día te despertarás y encontrarás el agua cristalina -good.gif

Una duda Robrtolga, viendo videos vi que uno de ellos decía que echar esas bacterias era hacer un poco el tonto, pues estaban muertas, si es a si,.... como lo sabré?Confused
#7
con los test -good.gif
#8
(24-01-2018, 06:24 PM)Mortimer escribió: con los test -good.gif

Gracias Smile
#9
Tú tranquilo,
Lo del agua blanquecina es precisamente uno de los síntomas de la presencia de bacterias. Ya están ahí.
A esperar y a leer.
No toques

Mira, de regalo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ánimo y saludos!
#10
(24-01-2018, 06:27 PM)Unay escribió: Tú tranquilo,
Lo del agua blanquecina es precisamente uno de los síntomas de la presencia de bacterias. Ya están ahí.
A esperar y a leer.
No toques

Mira, de regalo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ánimo y saludos!

Gracias Unay, pero como no veo progreso, y quiero hacer las cosas bien pues me agobiooooooo!!!-pardon.gif
#11
(24-01-2018, 06:36 PM)Janne escribió:
(24-01-2018, 06:27 PM)Unay escribió: Tú tranquilo,
Lo del agua blanquecina es precisamente uno de los síntomas de la presencia de bacterias. Ya están ahí.
A esperar y a leer.
No toques

Mira, de regalo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ánimo y saludos!

Gracias Unay, pero como no veo progreso, y quiero hacer las cosas bien pues me agobiooooooo!!!-pardon.gif

Un consejo (que ni Unay ni yo nos aplicamos)

Ten paciencia...es la madre de este mundo.

Unay y yo debemos ser adoptados -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Me da que somos familiaBig Grin
#13
Lo que te dice Mortimer.
Yo me comí las uñas de los dedos de las manos y las de los pies. Pero hay que armarse de paciencia. Lo contrario es liarla y alargar aún más el proceso.
A leer, mirar peces, gandulear por aquí... Smile


Saludos
#14
Lo nunca visto:
Mortimer y Unay...
RECOMENDANDO PACIENCIA !!!!!
tengo alucinaciones....
-shock.gif-shock.gif
Saudos!!
#15
(24-01-2018, 09:41 PM)xavicha escribió: Lo nunca visto:
Mortimer y Unay...
RECOMENDANDO PACIENCIA !!!!!
tengo alucinaciones....
-shock.gif-shock.gif
Saudos!!

En México se dice: "Mira al burro hablando de orejas"

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: