QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayudar podar plantas
Respuestas: 4    Visitas: 1025
#1
hola.
La verdad es que nunca he podado las plantas de mi acuario y me gustaria pediros consejo ya que lo veo un poco asalvajado,en las ultimas semanas las plantas han crecido bastante y antes de meter la tijera queria pedir vuestro consejo.
Un saludo.
[Imagen: IMG_20170424_152438_zps0rgdskjm.jpg]
[Imagen: IMG_20170424_152459_zpsekfnesl1.jpg]
#2
Las plantas de tallo las cortas por donde quieras y replantas si quieres. Cuando las partes más bajas están feas y viejas las puedes sustituir por las podas hechas.

Las plantas de roseta como las echinodorus vas cortando las hojas mas viejas que son las más externas.
#3
(24-04-2017, 06:31 PM)Robertolga escribió: Las plantas de tallo las cortas por donde quieras y replantas si quieres. Cuando las partes más bajas están feas y viejas las puedes sustituir por las podas hechas.

Las plantas de roseta como las echinodorus vas cortando las hojas mas viejas que son las más externas.

perdón por interrumpir aquí.... yo tengo hygrophila plantada y voy cortando el tallo y replantando. Efectivamente la parte baja ya está fea, pero tiene tantísima raíz que me da miedo tirar y sacarla ( por que debajo esta el aquabasis y se lia parda.....) Que haceis en estos casos?
#4
Cuando las plantas tienen tanta raíz o podas a ras o sacas poco a poco con mucho cariño...No queda otra. O incluso mientras retiras metes el sifonador
#5
Hola Olsio! las partes bajas de las plantas es normal que tengan peor aspecto, reciben mucha menos luz, pero por eso no quiere decir que ya no nos valgan, si la cortas baja pero le llega buena luz brotará de nuevo!! -good.gif
Si ya no la quieres antes de estirar como te dice Redswift pódala lo más a ras posible, incluso estirando un pelín para que asomen las raíces y cortas por ahí.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: