QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda sustrato holandes
Respuestas: 5    Visitas: 1241
#1
Hola,
En unas semanas voy a empezar a montar mi aquario de 240L. Tengo ya uno de 90 L que será sustituido por este nuevo.
Mi idea es intentar hacer un aquario holandés. El actual es un plantado high tech pero nada aun en comparación con los holandeses.

En el que tengo puse mas o menos un 50% de akadama y encima un 50% de manado. Que sustrato me recomendais?

gracias de antemano
#2
Para un holandes ya podrías meterte en el mundillo de los sustratos nutritivos caseros..............el elevado número de plantas y de altos requerimientos te lo agradecerá.

No te puedo decir nada de ellos ya que no los uso -pardon.gif
#3
Gracias.
A ver si algún entendido en los sustratos caseros me puede aconsejar.

Por ahora tengo pensado poner una capa de piedra volcanica, luego capa de fibra de coco, una capa de akadama y como capa de arriba aun no lo se al igual que las cantidades no las tengo claras del todo
#4
Yo.no se tampoco,lo.siento
#5
Como capa final la akadama puede quedar bien directamente ,pero vigila que hay que saturarla muy bien para evitar variaciones raras en los parametros y que salgan las indeseables, podrias tambien sustituir por manado y te ahorras el saturar la capa superior. Tambien podrias mirar recetas con hummus de lombriz, turba rubia, etc, me parece recordar que la fibra de coco actua mas como almacen de nutrientes y en los ingredientes que pones tal vez podrias incluir el hummus que aportaria chicha a la mezcla o incluso hay quien incluye arcilla de modelar para aportar hierro. Vigila bien las proporciones o puedes liarla. En cuanto a la volcanica, ojo a la granulometia, es muy buena, pero que no sea muy gorda o simplemente antes de meterla de base, machacala a mas pequeña a martillazos o puedes optar por arlita expandida tambien.
Te recomiendo que leas los post que hay fijos en la zona verde y complementes si quieres mas ideas, y por si no lo visto, busca y lee el Acuario de Yui, es un ejemplo brutal de acuario holandes en 325 litros, en su post hay chicha para leer bien...
#6
No se porque hasta ahora no he podido acceder al post.
Gracias por los consejos. Al final metí la akadama que aun tenía del acuario anterior y he echado manado por encima.
Al final lo haré plantado pero no me veo lista para hacer un buen acuario holandés. A ver si en un futuro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: