QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
##Ayuda scalar enfermo.(DIAGNÓSTICO: Septicemia Hemorrágica)
Respuestas: 10    Visitas: 2589
#1
[Imagen: 9PoWPSn.jpg]
[Imagen: 4zu6uf.jpg]
[Imagen: ziv9s5.jpg]
[Imagen: i4mp05.jpg]

Buenas tardes a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un acuario de 300 l con 5 scalares (4 como este) mas un Koy[Imagen: 2s9rsdh.jpg]
2 gurami y 4 corys, el problema es que uno de los scalares, ayer apareció con estas manchas rojas por detrás de los ojos, ahora esta en el acuario hospital, pero no se lo que puede ser y que tratamiento ponerle, agradecera cualquier ayuda, gracias por adelantado,

un saludo
#2
Ahora no estoy frente al.ordenador está misma noche me lo paso a zona de enfermedades y lo tratamos allí. Es una enfermedad bacteriana llamada septicemia hemorrágica y tiene tratamiento . Luego hablamos.

Saludos
#3
Movido a enfermedades a la espera de los expertos

Un saludo
#4
gracias

saludos
#5
Bueno, pues una vez visto el pez y sabiendo lo que tiene le podemos poner el tratamiento:
-El medicamento a utilizar será ERITROMICINA, (Farmacia). Haber si te lo venden, si te preguntan di la verdad que es para peces, diles la enfermedad que tienen para que realmente se crean para que lo vas a ultilizar porque si llegas tal cual y lo pides lo más probable es que no te lo den.

-Me imagino que las tendrán de 500 mg y de 250 mg esto es importante siempre que sean pastillas, RECHAZA EL JARABE SI O SI, lo más probable si lo echas en jarabe es que mates el pez.

-La dosis será 250 mg por cada 40 litros.(Machaca la pastilla bien hasta que quede en polvo, coges una botella pequeña de plástico y la llenas hasta la mitad y echas el medicamento en la botella cierras y bates bien hasta que lo veas bien disuelto, y lo echas en el acuario hospital, si queda algún resto dentro de la botella la vuelves a llenar de agua, para poder recoger bien todo el medicamento que quede dentro).

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

1-Debe de hacerse en acuario desnudo o recipiente bien limpio.
2-Tienes que poner una buena aireación.
3-No ha de darle luz directa, lo tapas dejando que entre una pequeña luz del ambiente para que no este en total penumbra.
4-En caso de notar mejoría no suspender el tratamiento es muy peligroso es posible que si vuelve a recaer luego no haya solución.
5-El tratamiento sera minimo de 7-8 días.
6-Cambiaras el agua todos los días añadiendo el agua limpio del comunitario (siempre agua ciclada). Y añadiendo todos los días la dosis de medicamento.
7- Si se te hace muy costoso manipular todos los días los 40 litros lo puedes dejar en 20 siempre teniendo en cuenta que la dosis habria que bajarla también a la mitad se quedaría en 125 mg.

Espero te haya quedado claro, cualquier duda ya sabes...te pasas por aquí, suerte.
#6
ok, gracias, ya comentare como va,

saludos
#7
Ok, esperando noticias.
#8
al final no se ha podido salvar, gracias por la ayuda, se curo de la septicemia hemorrágica, pero quedo muy debilitado y al final no pude hacer nada, gracis por la ayuda


saludos
#9
Lo siento Javier, esto ya se sabe puedes esforzarte lo que quieras y hacerlo bien, que si el pez decide irse, se va.

¿Que tal está el resto?

Un saludo
#10
El resto estan perfectos, solo le paso a este pobre y ademas era el mas grande de la camada que me paso Victor

bracias por tu ayuda

saludos
#11
[quote='MANGUERAS71' pid='340147' dateline='1504475332']
tratamiento:
-El medicamento a utilizar será ERITROMICINA

Hola, MANGUERAS. Quisiera preguntarte si en lugar de ERITROMICINA puedo utilizar AZITROMIZINA para seguir el mismo tratamiento que recomiendas.
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: