QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda proyecto escolar
Respuestas: 8    Visitas: 3088
#1
hola a todos... lsoy estudiante de magisterio y aficionado a los acuarios....
En el colegio que trabaja mi chica están haciendo una campaña entre los padres y madres para poder pintar y adecentar un poco el colegio ya que el ayuntamiento por falta de medios no esta poniendo dinero para este tipo de cosas... una de las ideas es cambiar la decoración....

hablándolo se me ocurrió la idea de poner un acuario en el hall del colegio, no solo como decoración sino como proyecto escolar del cuidado y conocimiento de los peces, responsabilidad y también un proyecto paralelo de reciclaje ¿que hacer con el agua del los cambios? etc....
la idea que aun debe ser aprobada y dar el visto bueno al presupuesto es como he dicho poner el acuario, pero quiero preguntar quien puede intentar colaborar ya que es algo costoso, la idea es poner un acuario grande (200-300 litros) mas que nada porque es para un colegio y no una clase sola...
se que nadie va a regalar una urna y más de estas características, pero si nos gustaría saber por cuanto nos la rebajaría alguien, al igual que un filtro y luz... por esto el colegio e incluso yo pondría dinero para poder conseguirlo...
y lo que si que intento pedir si hay algún alma caritativa pues que pueda donar algún tronco o sustrato y poda de plantas.... y los peces ya se vería

la otra petición es que me aconsejéis, cual puede ser la mejor combinación de peces, no en el sentido de decoración sino en el sentido de educativos, ya sea por el comportamiento, reproducción etc...
por supuesto que subiré las fotos y quien quiera colaborar si es que se aprueba a echar una mano a montarlo será bienvenido...

gracias a todos de antemano

y perdona por robaros este tiempo...

con un poco de suerte se llevará a cabo el proyecto
#2
Hola jui, yo tengo 2 acuarios montados en el colegio, unode 54 l y uno de 100. Nosotros conseguimos uno en un concurso que organizo mr pet. Una tienda online de mascotas y el otro, al poner los carteles para votar un padre nos lo regalo por que lo tenia en el trastero.

Nosotros hemos puesto uno en la biblioteca, ya que pasan todos los niños por ahi.
Como proyecto de investigacion lo mejor es un acuario de viviparos ya que se aprecian muy bien todas las fases reproductivas y todas las fases de crecimiento, desde alevines haya adulto y comienzo del ciclo de nuevo.

Una ez que consigas la urna, no tendras problemas para conseguir plantas ya que aqui siempre andamos podando. Lo demas es cosa de poco, el sustrato no te llevara mucho.
Comentarlo y venderle el proyecto como algo educativo/ didactico al ampa del cole ya que ellos suelen aportar cosas.
Si poneis un cartel te aseguro que michos padres querran colaborar y os compraran algunos peces, por lo menos a mi me ha pasado, incluso tendras que cribar por que si no querran meter agua fria y caliente. Lo mejor qe alguien que entienda de una lista de peces a comprar.

Uno de los peces que nosotros tenemos y gustan mucho, es una pareja de kribensis, el año pasado criaron y a los niños les encantò ver como los padres cuidaban de los pequeños.

Cualquier duda preguntame.
Un saludo!
#3
gemvi muchas gracias por el consejo... la verdad es que es muy buena idea lo de poner un par de carteles por el cole, o incluso mandarles a casa con un pequeño folleto informativo... lo tendré en cuenta... si una de mis ideas era meter si se pudiera un par de parejas de ciclidos enanos por su vistosidad y su facilidad de crianza... pero bueno los peces ahora mismo me preocupan mucho menos... como tu dices lo que me preocupa es la urna filtro y luz... y después ya va todo viento en popa... sigo pidiendo opiniones....
#4
Como me gustan estas iniciativas, de verdad, de corazón -notworthy.gif-notworthy.gif

Como te cometa Víctor, aquí encontrarás mucha ayuda en lo que necesites, hay gente en distintos foros que hacen urnas a medida, que, seguro te salen más baratas que en la calle, el sustrato se puede hacer casero, yo te puedo regalar distintos troncos, te puedo regalar Ancistrus, te puedo regalar coco-cuevas como decoración , alguien te podrá pasar algo de poda, seguro que alguien te puede regalar gambitas ( a los niños les molan bastante) es decir, lo que necesites , pídelo, en serio, que seguro te ayudaremos en tooooodo ok?

Un saludo
#5
Buena iniciativa, desde luego para cosas así, seguro que ayudamos todos.
Yo por plantas, algún tronco y alguna otra cosa, puedes contar con ello.

Sobre los peces, deberías irte a peces sencillos, duros y que sean fáciles de reproducir, por lo que te comenta Germvi.








1 saludo
#6
Yo aportaría lo que pudiese en el momento que sea, algo de poda, cuevas coco y seguro que algún guppy y plati.

Una iniciativa muy pero que muy buena -notworthy.gif
#7
pues muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejo...

pezquita si sale ya te avisaré que a ti te pilla muy cerca es en villanueva del pardillo
#8
Gracias a tí por la iniciativa -notworthy.gif-good.gif

Por cierto, si sale adelante el proyecto ( seguro que sí) nos deves unas fotitos ok? Big Grin

Un saludo
#9
Yo podria pasarte las cepas de grindal para que nose gasten la pasta en comida comercial -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: