QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda por favor..mi hija quiere tener un conejo????
Respuestas: 39    Visitas: 7388
#16
Pedro... mira la de mi hermano. te la pongo asi, porque no me puedo parar a buscar las fotos y aprovecho que ya están subidas allí.

eso no se parece a un ratón!!, enseñasela a tu mujer -good.gif
http://www.bioarchivo.com/index.php?q=ca...avia-porce
#17
Yo solo quiero ratificar que un conejo requiere la misma inversión en comida (heno y pienso son indispensables), veterinario al menos anual o dos veces al año (vacunas y desparasitaciones, y control de dientes son lo básico a lo que yo recomendaría añadir castración), una jaula grande, cuidados diarios o casi... Son muchas cosas.

No sé si os ha dado por pensarlo pero huelen como cualquier otro mamífero aunque al ser más grandes huelen más.

Total, que os informéis antes de tomar la decisión. Solo eso.
Una cobaya puede ser mejor sustituto dependiendo de la edad de tu hija.

(25-01-2015, 01:21 PM)Olga escribió: Y una chinchilla??? Son muy bonitas y he oído que dóciles. No se parecen a un ratón, con lo que igual a tu mujer le gusta más. No sé si llevarán los mismos cuidados que un conejo, pero por barajar opciones...

Yo descartaría la chinchilla porque entiendo que tu hija quiere un animal con el que poder jugar.
Las chinchillas son sociables pero eso de que las toquen les sienta mal y no se dejan en general. Sufren mucho por el calor: por cogerlas y también en verano. La gente suele tener que poner un ventilador solo para estos bichos en los días de calor.
Por otro lado viven como 20 años. Creo que también es un factor a considerar en cualquier mascota.
#18
Jaulas para conejos NO por favor... es como trara de encerrar a un gato.
Lo mejor son recintos de este estilo:
http://www.madrigueraweb.org/articulo/re...-y-cobayas

Oler no huelen.. o al menos el que tuve yo 15 días de acogida no olía nada de nada.. Pero claro.. hay que limpiarle la bandeja como a los gatos.

--
Las cobayas son animales asustadizos, que no les gusta que les toquen mucho. Es mejor tenerlas en parejas o grupos del mismo sexo. Y son muyyy delicadas del estómago.
#19
Hola!! A mime regalaron una coneja "enana" que de enana nada....y sinceramente mi opinion es que no vuelvo a tener conejos en cautividad en la vida!! Son roedores lo muerden todo! Cagan por donde pasan, huelen mal y aunque haya algunos adiestrados y que solo hacen las necesidades en su caja, no siempre lo consigues, hay que castrarla porque si no va reproducirse la salen tumores en la mamas, la mia encima era super arisca apesar de estar suelta todo el dia, despues de parrafaco que te e puesto como e dicho antes en mi vidaaa vuelvo a tener conejo en casa! Saludos
#20
Vaya experiencia mñas mala has tenido Lidia

Yo conozco a mucha gente que tiene conejos y están encantados con ellos. Claro.. que nunca los han encerrado en jaulas y eso ayuda a bajar su nível de estrés y a que no muerdan cosas.

Por supuesto, los cables es mejor tenerlos protegidos.

Con el celo es cierto que las hembras se ponen más ariscas, pero es algo hormonal que no se puede evitar si no se las esteriliza.

¿De verdad te olía mal? lo dicho.. yo he convivido 15 días con una coneja en mi habitación y de verdad, oler nada de nada. Y era muy limpia cuando hacía sus cosas.

Yo creo que casi todos los conejos aprenden hacer sus cosas en una bandeja, solo que, hay que tener paciencia.
#21
Holaaa si la verdad esque si , yo la limpiaba la caja a diario y estoy totalmente deacuerdo con no enjaularlos, solo dormia en jaula porque tenia gato, pero durante el dia estaba suelta, por eso no tendria ninguno mas a no ser que tuviera espacio al aire libre para tenerlo, el tema del olor esque hacia sus necesidades por toda la terraza! Me sacaba el las birutas de la caja!! La tuve dos años cuando ya la tenia que castrar....puesto que para mi asi no estaba en las mejores condiciones se la di a un chico que criaba conejos y tenia un chalet con un buen reciento para ellos , tenia un machito muy chulo que le encanto a mi coneja!! A sido mama muchas veces!! Asique mi opinion es que no son animales para tenerlos en casa solos....

Yo no consegui que lo hiciera en su caja jajaja igual no nos entendiamos...fuera de bromas seguramente era asi porque no estaba en sus condiciones mas optimas, porque el chico me dijo que su hija hacia con la coneja lo que queria...pero claro tenia pareja estaba suelta al aire libre...no tenia color. saludos
#22
Lo siento, pero me horroriza lo que acabas de contar... pobre coneja... ahora está siendo utilizada para la cría, y por lo que dices muchas veces Confused y eso la va ha desgastar muchisimo, con lo que, morirá antes de tiempo...
(Vamos, que la tiene explotada para ganar dinero)

Además que hay muchisimos conejos abandonados que necesitan hogar, para seguir criando con ellos.

Tenerles por la noche en una jaula, tampoco es bueno, ya que tienen actividad y el no poderse mover les estresa mucho.

En fin.. que hay que tenerlos en recintos habilitados o sueltos por la casa siempre.
#23
Noooooooo, no me explicado bien!!! La mia no era para la cria y venta eso no lo hacia! El caso era que el tenia conejos y el macho que estaba con ella era de otro chico que le paso lo mismo y se lo cedio los tenia como mascotas , no para la venta y estaba controlado tenia mucha parcela y en buenas condiciones!! Perdona si no me explicado bien...la he estado visitando durante un tiempo hasta que me mude de la zona...siento no haberme explicado bien. Ah y tampoco creo que sea una buena mascota para niños por el tema del estres. Saludos
#24
No se si me he enterado ahora.. básicamente lo mismo.. que está con un macho sin castrar y crian cuando quieren pero no vende a las crías. ¿algo así?

porque sigue sin parecerme bien.. ya que no es necesario que se pasen la vida criando y esterilizandolos les ayudamos a vivir mejor y más años.

Los conejos con niños depende de la edad que tenga la niña... si no es muy pequeña creo que pueden convivir bien, siempre que respete el espacio de los conejos (vamos, no cogerlos si ellos no quieren, dejarles tranquilos si están descansando.. etc.)
#25
Despues de pasar por dos tiendas y un veterinario, mi hija a sido la que ha dicho que no cree que sea una buena idea.
dice que tiene muchos deveres del cole y no tendria tiempo de atenderlo.
ademas pa eso del dinero es muy ahorrativa y dice que ella no tiene tanto dinero pata tanta comida y cosas jeje
#26
respeto tu opinion kelvariel, aunque no la comparto, yo he ido a visitarla y estaba estupenda,vivia de una manera lo mas natural posible...por esa regla de tres no te parece bien que se crie de nada no? a eso le incluyo los peces...

es lo.mejor que a podido decir la niña en mi modesta opinion. saludos
#27
¡Que niña más responsable tienes! da gusto Big Grin

Lidia, el problema es que no son animales salvajes, están domesticados, y tener conejos criando en una parcela cerrada de por vida, solo va acabar teniendo superpoblación y no podiendo atender a todos bien.
¿Si se le ponen enfermos 5 a la vez los lleva al veterinario? Es un peligro..

Además de que como no los controle, acabará teniendo conejos endógamicos con el consiguiente problema genético.

Sí, yo tampoco crío peces.. pero bueno.. si la gente es responsable me parece muy distinto a criar conejos, u otros animales.
La cría irresponsable de peces tampoco me parece bien.
#28
no es el loco de los conejos...jajajajajja .

estoy decuerdo contigo en todo lo que has dicho si asi fuera....como te e dicho la e ido a visitar y la tenia muy bien! no tiene animo de lucro y estan vacunados y bien atendidos, si yo huviera visto algo raro no se la huviera dado...los animales no eligen venir a casa
#29
(25-01-2015, 03:28 PM)pedmar escribió: Despues de pasar por dos tiendas y un veterinario, mi hija a sido la que ha dicho que no cree que sea una buena idea.
dice que tiene muchos deveres del cole y no tendria tiempo de atenderlo.
ademas pa eso del dinero es muy ahorrativa y dice que ella no tiene tanto dinero pata tanta comida y cosas jeje

Menuda cabeza tiene tu hija. Debes estar muy orgulloso.
#30
(25-01-2015, 03:28 PM)pedmar escribió: Despues de pasar por dos tiendas y un veterinario, mi hija a sido la que ha dicho que no cree que sea una buena idea.
dice que tiene muchos deveres del cole y no tendria tiempo de atenderlo.

Ole, ole y ole

Como no le puedo dar el positivo a la niña... te lo doy a ti en su nombre -notworthy.gif-notworthy.gif

Yo no he tenido conejos mios. solo algunos mientras les buscaba casa porque ya no les querían, o en vacaciones y todos los tenían en jaulas aunque los soltaran un poco, TODOS, mordían o arañaban a sus pequeños dueños, sin duda por estress y malos cuidados.. por eso se deshacian de ellos.... ConfusedConfused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: