QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda por favor..mi hija quiere tener un conejo????
Respuestas: 39    Visitas: 7385
#31
(25-01-2015, 03:47 PM)lidia escribió: no es el loco de los conejos...jajajajajja .

estoy decuerdo contigo en todo lo que has dicho si asi fuera....como te e dicho la e ido a visitar y la tenia muy bien! no tiene animo de lucro y estan vacunados y bien atendidos, si yo huviera visto algo raro no se la huviera dado...los animales no eligen venir a casa

lo que sigue sin quedarme claro, es que hace con las crías y si separa a los de la misma familia para que no crien entre ellos, etc...
#32
La finalidad de este post no es saber si las crias de la coneja que tuve hace unos diz años estan asi o asao,simplemente e contado mi experiencia y e dado mi opinion , no me apetece entrar en temas de estos sinceramente ni que pongan en entre dicho,simplemente es mi experiencia y precisamenteï por eso di mi opinion, siento mucho si no te agrada pero es lo que hay,por eso no tendria mas conejos.saludos
#33
Muy bien, no diré nada más. Solo quería completar la información que has dado.. pero bueno..
#34
Buenas..

Ya que éste post está abierto, y aunque tengo entendido que al final se descartóa lo del conejo para la hija de Pedmar, quiero daros mi experiemcia al respecto.

Tengo un conejo "enano" desde hace 3 años. Es un animal que no requiere grandes gastos salvo alguna vacuna y si es macho una castración para poder meterle una hembrita. El mío todavía no está castrado. Es muy limpio, y salvo en s adolescencia, hace bastante cason a las normas de la casa.
Es un animal que si le dedicas un poquito de tiempo es muy agradecido y con el que puedes tener una buena relación; claro que nunca parecida a con un perro.

Entro en éste post sobre todo para deciros que, contrariamente a lo que nos venden las tiendas, es una animal NO RECOMENDADO CON NIÑOS. Es muy asustadizo y delicado, y le gusta tener compañeros que le hablen y traten de forma suave. El trato con sus dueños tiene un efecto directo en su comportamiento y en como se integra a vivir en cautiverio. Si el animal se vuelve introvertido con eso será más nervioso y con ello parecerá que se porta peor mordiendo y meando por todos los sitios.
Coge confianza muy despacito, pero una vez que se tiene, es un santo.

Espero haber aclarado algo Smile

Saludos!
#35
muchísimas gracias a todos los que habéis contado vuestras experiencias, como siempre es la mejor ayuda.

Cuento un poco:

Me he cogido a las dos niñas, la mayor de nueve años la que quería el conejo y la pequeña de siete.

Lo primero a sido ir al veterinario que tengo al lado de casa, me ha explicado el tema de vacunas desparasitación y castrado del animal, incluyendo el precio aproximado de todos los tratamientos, muy agradable y realista la veterinaria-notworthy.gif.

De hay a mirar tiendas de animales, de las dos tiendas:



-La primera en verdecora de Parquesur.
El chico me ha estado explicando las necesidades en cuanto a alimento y mantenimiento muy bien, según este, con una bolsa de avena tenia para mas de un mes y la comida el saco pequeño un mes aprox, me ha aconsejado que le haga la castración y lo de las vacunas que es conveniente pero no imprescindible,al no estar en contacto con otros animales.

-por ultimo la que hay dentro de parquesur también muy bien atendido me ha explicado lo mismo que el chico de verdecora pero me ha llamado la atención que según esta chica el saco de avena me duraría unos diez o quince días y la comida quince días como máximo Confused, ademas del sustrato que lo debería cambiar cambiar cada dos o tres días mas o menos.

A parte de que no me cuadra mucho la diferencia de calculo entre unos y otros en cuanto a comida y demás, el tema de la longevidad y el tamaño lla te echa un poco para atras por que el conejo enano te dicen ambos que viven unos ocho años y pueden llegar a los dos kilos.

Lo que si que me ha quedado claro que no es barato y mi hija cada vez que salíamos de un sitio me hacia todo tipo de preguntas y yo la veía menos convencida. -no2.gif

La he dicho que yo la ayudaba a cuidarlo y que por el dinero también la ayudaba (esta claro jejeje) aun así me ha dicho que no cree que valla a tener tiempo de atenderle como debería que es un ser vivo y no un juguete.
mi hija dándome lecciones-mega_shok.gif

Al final nada nos quedamos como estabamos; y hemos ido a fnak (creo que se escribe así) y hemos encargado un libro de Katiekazoo que le gusta.

Y SI ESTOY ORGULLOSISIMO DE MI HIJA.Blush
#36
No es para menos!!! Tienes una hija super responsable y madura para lo jovencita que es!! Saludos
#37
Me he sentido tan orgulloso tenia que contarlo Blush
, y me gusta que sea ella quien tome las decisiones, yo me limito a explicarle las cosas y que decida.
Tiene un enorme respeto por todos los animales es una maravilla de niña..
(que pesado soy)
por cierto le acabo de enseñar vuestras respuestas gracias de su parte
#38
La verdad es que es maravilloso encontrarse niños así, tan bien concienciados, supongo que fruto de una buena educación. Smile

Ya le vale al de la tienda lo de "vacunas recomendables pero no necesarias" es para darle.. -laughbounce2.gif

No se que te querían vender de avena... me ha desconcertado. Pero los conejos deben comer heno, algo de pienso estrusionado y verduras, muchas verduras.

Y sustrato, volvemos a lo mismo.. en principio si se le tiene sin jaula, solo se necesita para la bandeja donde hacen sus necesidades.
#39
(25-01-2015, 08:20 PM)Kelvariel escribió: La verdad es que es maravilloso encontrarse niños así, tan bien concienciados, supongo que fruto de una buena educación. Smile

Ya le vale al de la tienda lo de "vacunas recomendables pero no necesarias" es para darle.. -laughbounce2.gif

No se que te querían vender de avena... me ha desconcertado. Pero los conejos deben comer heno, algo de pienso estrusionado y verduras, muchas verduras.

Y sustrato, volvemos a lo mismo.. en principio si se le tiene sin jaula, solo se necesita para la bandeja donde hacen sus necesidades.

perdón me diría heno jejeje. Lo que si me dijo es lo de las vacunas
#40
Ole ole y ole Pedro.
Por ella y por vosotros... xq esos valores no llegan a casa de la noche a la mañana.
Enhorabuena a todos. Buena decision

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: