QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda por favor..mi hija quiere tener un conejo????
Respuestas: 39    Visitas: 7382
#1
lo dicho me ha traído unas notas bastante buenas y aprovechando que es su cumpleaños quiere un conejito...Dodgy
yo he estado leyendo lo que necesitan estos animales y por lo que he leído es casi como cualquier animal tipo gato o perroSadvacunas, desparasitación, castración, revisiones veterinarias etc...)
¿que hay de cierto en todo esto? y si es así ¿de que conste estamos hablando?
gracias-hi.gif
#2
Creo que hay un post casi igual al tuyo de Albesama con el mismo "problema" su solución fué un jerbo, juraría,.,. espera a ver si te lo encuentro, te lo enlazo, y tenemos mucho ya hablado -good.gif
#3
Yo no lo se, pero tengo entendido que sí, Kevariel hablaba sobre ello en tema de roedores y conejos de AM que hay en el apartado de otros animales y decía que si.

Saludos!!!
#4
Lo encontré.. pero no era albesama quien preguntó.. era PEzquita

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...ght=conejo

mejor cobaya, hamster, jerbo, rata...

¿cuantos años tiene la niña? eso es importante saberlo..
#5
mi hija quizás sea mas flexible pero mi mujer dice que no mete en casa ratones ni pájaros, que es la otra opción que estaba barajando...

pero si tengo que andar con vacunas y revisiones veterinarias-mega_shok.gif no creo que pueda.
#6
Sí Pedmar, a nivel veterinario, vacunas y demás es como un gato, más o menos, vamos, su vacunas y al menos una visita anual al veterinario.

En cuanto a su mantenimiento, a mí me pareció algo más complicadillo que el de un gato, tienes que estar un poco más pendiente, y en algunos aspectos es algo más delicado.
#7
Cita:mi mujer dice que no mete en casa ratones ni pájaros

Pues entonces tu solución es una cobaya Big GrinBig Grin

son un encanto, y hacen sonidos para comunicarse contigo -good.gif
#8
Yo tuve una coneja que me encontré en un parque(supongo que fue un regalo de comunión y se le escapo al niño, por las fechas, no me explicó un conejo de raza en un parque).
Vacunas: 1 o 2 al año, a mi me daba a elegir el veterinario depende de la dosis,
Revisiones veterinarias: pues depende de como la tengas de salud, yo una al año y por la vacuna.
En cuanto a la jaula lo mas grande posible, y sobretodo si puedes darle un espacio para tenerla suelta mejor que mejor... Yo la tenia suelta por casa, con un par de troncos para que los mordiera, y una especie de cueva para que se metiera(transportin)..
En cuanto a comida indispensable el heno, luego el pienso y sin abusar zanahoria.. Pero no es esencial ni bueno abusar de las zanahorias...
Consejo para limpiar la jaula yo ponía un cartón debajo o una bolsa de basura abierta para luego sacar todo el sustrato de una...
#9
con este post me has dejado plofConfused-hypo.gif
veo que va a ser dificil.
de todas formas me voy a acercar a la tienda para pedir una primera opinión y tengo claro que no comprare nada hasta ver los pros y los contras Dodgy
#10
No es tan complicado una vez lo tienes claro jejeje
#11
Cita:de todas formas me voy a acercar a la tienda

en la tienda te lo van a querer vender.. Pedro -fisch.gif-fisch.gif
#12
muchas gracias luego os cuento-good.gif
#13
Los troncos los coges del parque de ramas sueltas o lo que sea, el heno y pienso y demás en la tienda cercana, aunque sea kiwoko... No es un animal vivo no va a estar enfermo... Prueba sino con un erizo africano... Yo tengo un amigo que lo tiene en un acuario de 80 litros, es cierto que la compra es mas cara, pero creo que es mas fácil de mantener...y a la larga puede salir mas barato, y además se dejan coger y tocar sin problemas
#14
Y una chinchilla??? Son muy bonitas y he oído que dóciles. No se parecen a un ratón, con lo que igual a tu mujer le gusta más. No sé si llevarán los mismos cuidados que un conejo, pero por barajar opciones...
#15
Los conejos deberían de vivir sin jaulas, en recintos grandes o en toda la casa.

Deben de vivir en parejas, ya que son animales sociables. Y sí, necesitan ser castrados y vacunados.

Además pueden ser delicados y necesitarán acudir al veterinario de exóticos, que requiere dinero también.

Por otra parte NO compres, si os animáis adoptar, por favor.

Lee, lee mucho:

http://www.madrigueraweb.org/articulo/cu...del-conejo

Es una responsabilidad muy grande, pueden llegar a vivir 10 años, y es como tener un par de gatos en casa.. más o menos..

los erizos africanos están prohibidos por ley

las chiinchillas también necesitan vivir en parejas o grupos y son más delicadas, si cabe, que los conejos. Y necesitaréis una jaula enorme.

Si no lo le gustan los que se parecen a ratones no se que recomendarte.
Pero sea lo que sea, lee mucho, informate de todo lo que puedas y busca si lo hay en adopción. O pregunta (que yo estoy en contacto con varias protectoras de animales exóticos)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: