QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda para iluminacion en acuario 60l hexagonal
Respuestas: 17    Visitas: 1909
#1
pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi:

[Imagen: IMG_20170913_052443.jpg]


y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros).

[Imagen: IMG_20170913_054325.jpg]

[Imagen: IMG_20170913_054355.jpg]


claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de arriba(tema estética) y que voy a meter un betta (si salta adios pez y tal) y los tubos pll que e visto solo podría comprarle uno de hasta 18 watios, por el tema conector g-23(imagino) lo que seguiría siendo insuficiente.

pd: decir que entre el agua y la tapa de arriba no hay apenas 8 centimetros.

entonces qué me recomendais que haga? alguna sugerencia con alguna pantalla led? algún pll en condiciones?

Decir que el bricolage queda descartado, ya que sino consigo apañar este acuario iria al plan b que seria comprar un 120 vivaline de eheim de toda la vida.

A ver si me podeis iluminar alguno.
#2
Buenos días Bubatrónico, porque no te miras un foco led Kessil A80 ??

O incluso el modelo siguiente el A150 ( creo, o similar )para conseguir mayor penetración en la columna de agua hasta el sustrato?
#3
Buenas,

¿Que altura tiene ese acuario?
#4
(20-09-2017, 10:02 AM)enano_1 escribió: Buenos días Bubatrónico, porque no te miras un foco led Kessil A80 ??

O incluso el modelo siguiente el A150 ( creo, o similar )para conseguir mayor penetración en la columna de agua hasta el sustrato?
mmm, le echare un ojo, por algun casual as trabajado con esas pantallas, o sabes de alguien que las haya tenido o algo?
pd: y donde comprarlas?!

(20-09-2017, 10:18 AM)lf2015 escribió: Buenas,

¿Que altura tiene ese acuario?

pues desde la graba a lo mas alto del agua uno 45 cm y luego habra otros 10 15cm hasta la tapa de plastico que lo cubre. y de perimetro unos 130cm.
#5
Bubatronico ' escribió: mmm, le echare un ojo, por algun casual as trabajado con esas pantallas, o sabes de alguien que las haya tenido o algo?

Buenos días compañero, no las he utilizado pero algún compañero de por aquí las ha usado y con buen resultado.
Por comprarla, en la sección de Tiendas, casi todos los patrocinadores las tienen.

P.d: por la profundidad que tiene tu acuario ( solo en columna de agua 45cm ) + el resto hasta la tapa + el resto hasta la lámpara. Yo te aconsejaría el modelo siguiente al A80

Un saludo
#6
(21-09-2017, 09:00 AM)enano_1 escribió:
Bubatronico ' escribió: mmm, le echare un ojo, por algun casual as trabajado con esas pantallas, o sabes de alguien que las haya tenido o algo?

Buenos días compañero, no las he utilizado pero algún compañero de por aquí las ha usado y con buen resultado.
Por comprarla, en la sección de Tiendas, casi todos los patrocinadores las tienen.

P.d: por la profundidad que tiene tu acuario ( solo en columna de agua 45cm ) + el resto hasta la tapa + el resto hasta la lámpara. Yo te aconsejaría el modelo siguiente al A80

Un saludo

hombre de ahi quitare bastante porque tengo pensado meterle entre el aquabasics y el manado casi unos 10 cm minimo y seguramente quite algo de agua porque sino veo que no voy a poder meter ninguna pantalla, mirare el a80 a ver porque el a160 diria que es muy armatoste para tan poco acuario que tengo, de todas maneras gracias por las respuestas.
#7
Yo tengo uno del modelo anterior al A160, el Kessil A150e y es bastante más " pequeño " que una lata de refresco. Y si pones la mano delante, te puedes hacer una " radiografía " jejej.

No es tan armatoste como piensas, es más, en comparación con el tamaño - Potencia, el A80 al llevar ventilación pasiva a través de un cuerpo de aluminio ampliado " ocupa " más que el que yo tengo o el siguiente.
#8
(21-09-2017, 09:50 PM)enano_1 escribió: Yo tengo uno del modelo anterior al A160, el Kessil A150e y es bastante más " pequeño " que una lata de refresco. Y si pones la mano delante, te puedes hacer una " radiografía " jejej.

No es tan armatoste como piensas, es más, en comparación con el tamaño - Potencia, el A80 al llevar ventilación pasiva a través de un cuerpo de aluminio ampliado " ocupa " más que el que yo tengo o el siguiente.

es que hazte una idea del espacio que tengo, ahi no meto una lata de cocacola ni de cachondeo Undecided

[Imagen: IMG_20170922_020434.jpg]

creo que voy a ir por el a80w

de todas formas sigo esperando respuestas por si viera algo que se acopla mejor al "acuario" este que tengo Big Grin
#9
Ahhh, que yo pensaba que ibas a dejarlo sin tapa.
Si es así con rapa, porque no te haces algún bricor poniendo doble bombilla??
#10
Ya que estais hablando de Kessil.
Yo nunca tuve una, pero me hago idea que son bastante buenas.
Pero ... viendo la información de especificaciones de la página de Kessil (que es mucha palabrería y pocos datos técnicos para mi gusto), en particular el A80 no me queda claro para que uso es.
Porque lo ubican en "freshwater" (agua dulce), pero todas las fotos son corales y hasta el viedeo que ponen es de marino .... es que por el espectro que ponen se quedaría corto en rojos, me parece.
Así que te recomendaría que antes de gastarte "la pasta" si vas a por un A80, te asegures bien de qué se trata.
No se so habra otra pagina con mas datos de estas pantallas, pero la verdad que es bastante pobre, solo que hay que confiar en lo que dice el fabricante.
Saludos. -hi.gif
#11
(22-09-2017, 07:47 PM)Athos escribió: Ya que estais hablando de Kessil.
Yo nunca tuve una, pero me hago idea que son bastante buenas.
Pero ... viendo la información de especificaciones de la página de Kessil (que es mucha palabrería y pocos datos técnicos para mi gusto), en particular el A80 no me queda claro para que uso es.
Porque lo ubican en "freshwater" (agua dulce), pero todas las fotos son corales y hasta el viedeo que ponen es de marino .... es que por el espectro que ponen se quedaría corto en rojos, me parece.
Así que te recomendaría que antes de gastarte "la pasta" si vas a por un A80, te asegures bien de qué se trata.
No se so habra otra pagina con mas datos de estas pantallas, pero la verdad que es bastante pobre, solo que hay que confiar en lo que dice el fabricante.
Saludos. -hi.gif

Buenas Athos, la verdad es que para venderlo son muy buenos adornándolo.
Tienes tres tipos de Kessil A80: el Tuna Blue, el Tuna Flora y el Tuna Sun.

Suponiendo que el Tuna Sun es el de agua dulce, el Tuna Flora es para los refugios de las algas que tienen los Sumps en los marinos y que el Tuna Blue es para nano marinos.

Según el espectro que he podido buscar, incluso vendría mejor el Tuna Flora, Athos si me equivoco corrígeme porfavor.

Te pongo lo que he podido encontrar -good.gif

[Imagen: x24hnd.jpg]

Y el Tuna Flora

[Imagen: 293de9i.jpg]
#12
Hola compañeros.
No hay nada que corregir, acá cada uno vamos poniendo para ayudar lo que tenemos sabido o aprendido ...
El último espectro (tuna flora) tiene buena pinta para plantas, pero yo no lo habia visto.
Ahhhh, si aca te debo corregir un pequeño detalle ... estábamos hablando del A80 y resulta que el "TUNA FLORA" es el H80 (tambien pido perdon por no haber indagado un poco más).
En el cono de aplicación luminosa, hablan de una profundidad de 8" que son unos 20 cm (si el compañero tiene 45 cm de altura ... se quedará corta?) y cubre un diámetro de 24" que son 60 cm de base.
Igual me da vueltas en la cabeza ... porque la foto de abajo del todo en la pagina web, son corales?
Tampoco sabemos qué cantidad de lumens entrega, que es importante para saber si es suficiente para los litros que tenemos.
No dudo que sera una buena pantalla, pero en el caso de nuestro compañero no se si una de estas (habiendo gastado buena pasta) le sea de buen provecho.
#13
Buenos días Athos, si, a lo que veníamos llamando A80 es en realidad el H80.

Y por lo de el alcance en profundidad se le queda a medio camino.

Yo ya más no puedo aportar-nosweat.gif

Un saludo y a ver que nos comenta el compañero -hi.gif
#14
(23-09-2017, 11:23 AM)Athos escribió: Hola compañeros.
No hay nada que corregir, acá cada uno vamos poniendo para ayudar lo que tenemos sabido o aprendido ...
El último espectro (tuna flora) tiene buena pinta para plantas, pero yo no lo habia visto.
Ahhhh, si aca te debo corregir un pequeño detalle ... estábamos hablando del A80 y resulta que el "TUNA FLORA" es el H80 (tambien pido perdon por no haber indagado un poco más).
En el cono de aplicación luminosa, hablan de una profundidad de 8" que son unos 20 cm (si el compañero tiene 45 cm de altura ... se quedará corta?) y cubre un diámetro de 24" que son 60 cm de base.
Igual me da vueltas en la cabeza ... porque la foto de abajo del todo en la pagina web, son corales?
Tampoco sabemos qué cantidad de lumens entrega, que es importante para saber si es suficiente para los litros que tenemos.
No dudo que sera una buena pantalla, pero en el caso de nuestro compañero no se si una de estas (habiendo gastado buena pasta) le sea de buen provecho.

a eso venia yo a decirlo que se me iba a quedar muy corto con lo que estube mirando y leyendo.

la verdad es que cuanto mas leo mas preguntas me surgen y cada vez mas me veo comprando fosforescente, lo único que pantalla de tubos no encuentro por ningun lado y claro que sean de 30 cm los tubos para que entren en la tapa... me aconsejais dejar este acuario de lado y buscarme algo mas standar?
#15
(24-09-2017, 04:44 AM)Bubatronico escribió: me aconsejais dejar este acuario de lado y buscarme algo mas standar?

Eso depende de tí compañero y de las ganas que tengas, sitio, etc.
Claro que seria mejor uno más ancho que alto, eso siempre. O como poco un cúbico, pero entre más estándar más posibilidades se abren y más precios.
Si te decides a buscar, dilo por aquí y te echamos una mano.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: