QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda para aumentar luz
Respuestas: 4    Visitas: 1723
#1
pues eso, ayuda para cambiar el pll de mi acuario.-
actualmente tiene montado un pll24w +10000k (blanco/azul actinico) y quiero aumentar los wattios hasta 36, que creo que es el maximo que me cabe en el hueco (por longitud).-
os pongo una imagen para ilustrar lo que os digo:
[Imagen: AxyTg4r.jpg]
[Imagen: qbkSs1u.jpg]

el hueco donde veis el pll mide 44x12cm, creo que un pll36 mide 41, por lo que moviendo hacia atras el casquillo creo que tendria sitio suficiente. otra opcion seria meter otro pll24, que creo que si los coloco bien, tambien caberian, pero mi acuario hace unos setenta y algo litros netos y creo que 48w serian demasiados para un low-tech.-

bueno, ahora viene lo "dificil", ya que toda mi experiencia con la electricidad se reduce a colocar alguna que otra lampara y a cambiar bombillas, asi que......
En otro hilo, un compañero que ahora no recuerdo me comentó que para aumentar la potencia tenia que cambiar la reactancia, que creo que es esto, no?
[Imagen: Yqq0os9.jpg]
la que coloque tiene que ser de la potencia del tubo que quiero poner? o mayor?
tambien he visto que las hay analogicas y digitales, cual es mejor?
el cebador tambien tengo que cambiarlo para una potencia mayor?

y una preguntita para los verdes, he visto que hay pll blancos y otros que son blanco/rojo, cual deberia de poner?
#2
El pll de 36w son 417 mm, pero tienes que sumarle el portalamparas o las fichas de empalme, por lo que facil que sean unos 45 cm.

Las reactancias se que hay magneticas y electronicas. Las magneticas usan cebador y se calientan bastante mas que las electronicas, pero eso de analogicas y digitales no lo sabia....

Yo tambien quiero confirmar si se pueden meter pll de menor potencia que la reactancia, ya que quiero usar dos pll de 24w en una de 2x36w. Creo que se puede, pero no estoy seguro, asi que a ver si nos saca de dudas algun chispas por aqui.

Y en cuanto a si usar un pll blanco o bicolor, yo no te puedo ayudar. Supongo que sera en funcion del tipo de plantado que vayas a meter, pero no lo se...
#3
bueno, si solo llegan a 45 creo que cabria, poniendolo en diagonal.-
he ido a la tienda de electricidad y no tenia el pll, asi que tengo que esperar a que me lo traigan. es bastante barato, no llega a 4 euros, y la reactancia electronica algo mas de 6.-
me ha comentado el dependiente que para conseguir una buena reflexion de la luz lo mejor es "papel milar" o algo asi.-
deberia cambiar el reflector de acero inoxidable que tiene mi pantalla por este "papel milar"? o son equivalentes?
#4
El papel mylar reflecta muy bien la luz y ademas creo que aisla de la humedad. Si quieres aumentar la luz no seria mala idea ponerlo...
#5
Puedes poner un tubo de 24W en reactancia de 36, aunque seguirá consumiendo 36.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: