QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda novato!!!
Respuestas: 13    Visitas: 1411
#1
Buenas noches (un poco tarde ya jeje) como alguno sabrá dada mi pesadez soy novato en esto y cada día me surgen mil dudas tontas aparentemente que necesito saber y una de ellas es la de meter las manos en el acuario

Es cierto que inevitablemente alguna vez las deberemos de meter para retirar algun caracol o otra cosa que no podamos retirar con el salabre ni las pinzas, y aquí vienen mis dudas

¿Es bueno meter las manos aunque sea una vez todos los días?

¿Como he de lavarme las manos para no contaminar el agua de mi acuario?

¿Si las mantengo más de 10 minutos dentro por cualquier cosa sería muy perjudicial?

No os asustéis no estoy todos los días con las manos dentro ni me gusta hacerlo jaja es solo porque me salieron algunos caracoles muy peques y diariamente quito todos los días uno o dos y me toca meter la mano y la verdad sufro al hacerlo por si pasara algo malo...

Espero que algún experto me resuelva esta duda tonta pero que para mi es primordial a la hora de mantener el acuario sano y sin problemas

Un saludo y gracias!!!
#2
Yo lo que hago cuando tengo que meter la pezuña es lavarme con agua abundante, sin jabón ni ningún producto, solo agua. A ver que dicen los compañeros.