QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda novato!!!
Respuestas: 13    Visitas: 1411
#1
Buenas noches (un poco tarde ya jeje) como alguno sabrá dada mi pesadez soy novato en esto y cada día me surgen mil dudas tontas aparentemente que necesito saber y una de ellas es la de meter las manos en el acuario

Es cierto que inevitablemente alguna vez las deberemos de meter para retirar algun caracol o otra cosa que no podamos retirar con el salabre ni las pinzas, y aquí vienen mis dudas

¿Es bueno meter las manos aunque sea una vez todos los días?

¿Como he de lavarme las manos para no contaminar el agua de mi acuario?

¿Si las mantengo más de 10 minutos dentro por cualquier cosa sería muy perjudicial?

No os asustéis no estoy todos los días con las manos dentro ni me gusta hacerlo jaja es solo porque me salieron algunos caracoles muy peques y diariamente quito todos los días uno o dos y me toca meter la mano y la verdad sufro al hacerlo por si pasara algo malo...

Espero que algún experto me resuelva esta duda tonta pero que para mi es primordial a la hora de mantener el acuario sano y sin problemas

Un saludo y gracias!!!
#2
Yo lo que hago cuando tengo que meter la pezuña es lavarme con agua abundante, sin jabón ni ningún producto, solo agua. A ver que dicen los compañeros.

Respecto a los caracoles, puedes probar poniendo una hoja de lechuga lavada, cuando vayan a ella la retiras y así te llevas unos cuantos mas en cada tanda. Otra opción si se te empieza a hacer plaga es meter algún caracol asesino (Anentome helena) para que los mantenga a raya.

Un saludo -good.gif
#3
No pasa nada, nada , si metes la mano en el acuario, y luego cuando te laves las manos, pues como siempre, no hay que exagerar a la hora de lavarnos las manos después de haberlas metido en el acuario, en el acuario NO HAY nada malo, y por lo tanto no debemos preocuparnos -good.gif

Pd. En este mundillo no hay pregunta "tonta", pregunta tooodo lo que quieras ok?, no te quedes con la duda pensando que no te vamos a contestar vale??

Un saludo
#4
Muchas gracias a los dos,atletista hasta a mi me daba vergüenza!!! Jaja

Son dudas que al principio no tienes ni idea de que pueden salir y con el tiempo te van saliendo y...

Los caracoles son peques peques y muy pocos,de hecho llevo ya dos días sin ver ninguno y solo los veía en una hoja de la vallisneria, y mirándolo todos los días de momento no me han vuelto a aparecer,si es así meteré unos helena pero al estar en proceso de ciclado (21 días) no se si seria bueno para el animal

Conclusión: las manos las puedes tener dentro del acuario mientras antes te hayas asegurado que lavarte con abundante agua y meterlas lo más limpias y desinfectadas al acuario

Me sois de una gran ayuda,desviandonos un poco del tema en una próxima quedada que yo tenga tiempo iré a madrid,son solo tres horitas y la verdad me gustaría mucho asistir a alguna quedada!!!
#5
No te preocupes puedes meter las manos en el acuario sin problemas.
Antes de meterlas me lavo las manos, me enjuago bien y me seco bien las manos, para que no queden restos de jabón. Al salir el mismo procedimiento.
Es más coñazo cuando tienes varios acuarios y tienes que ir lavando las manos entre acuario y acuario, pero teniendo uno, no hay problema.







1 saludo
#6
Gracias gwendal!!!! Ahora todo mucho más claro jeje gracias!!!
#7
Buenas, otra solucion para los caracolitos, es meter una botia payaso o de las otras variedades que hay, yo tenia el mismo problema y meti un grupo de 4 botias payaso y problema solucionado. -good.gif
#8
Gracias pepe!! De momento son muy poquitos y casi inexistentes pero si veo que va a plaga te consultaré eso de las botias
#9
(13-11-2014, 04:30 PM)er pepe vk escribió: Buenas, otra solucion para los caracolitos, es meter una botia payaso o de las otras variedades que hay, yo tenia el mismo problema y meti un grupo de 4 botias payaso y problema solucionado. -good.gif

Ésto es como matar moscas a cañonazos.
La Chromobotia macracanthus alcanza buen tamaño y hacen falta grupos de varios individuos, además no son compatibles con todos los peces y no es recomendable mezclarlas con Corydoras.

Lo primero hay que ver qué caracoles hay en el acuario, el número y después hay muchas opciones antes de meter un pez para que se los coma.








1 saludo
#10
Apenas tengo,es más llevo días sin ver y los pocos que veo los retiro con la mano

No e dicho que vaya a comprar botias pero siempre es un dato bueno

Un saludo y gracias gwendal!
#11
Yo tuve plaga de planorbis, metí dos peces globo enanos, y pasé a tener un cementerio de planorbis por acuario xD
Lo mejor es que las cascaras se quedan en el sustrato y eso es muy nutritivo para el, creo que le aportaba calcio no?
#12
Nah lo mio no es una plaga,ya ls digo llevo tres días sin ver ni uno,lo más probable seria que algún saquito se quedo en la vallisneria y de hay nacieron, pero ya está tres días sin ver ninguno es buena señal,y eso que miro y remiro por todos lados y ya no veo!

Espero no tener nunca plaga dios... Con lo nervioso que me pongo de ver que algo va mal no podría!!! Jaja

Un saludo!!
#13
Por cierto, si vés una puesta, no la aplastes, sólo harás que se liberen los huevos, intenta quitarla sin romperla y a la basura, a la basura, o ponlos aparte para que nazcan y puedan valer a algún compi que los quiera, nada de tirarla al water ok?

Un saludo -good.gif
#14
Nunca tiro estas cosas al water,aparte podrían crear plaga fuera del acuario y ya la liamos jaja,gracias atletista!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: