QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda eleccion peces nuevo acuario
Respuestas: 11    Visitas: 1343
#1
Hola,

Pues ya he montado mi nuevo acuario, pondré ficha cuando tenga claro los habitantes, es un acuario de 150L brutos.

De momento tengo varias plantas: anubias (muchas), bucefalandra, higrofila polisperma, algo de musgo de navidad, un mini helecho de java y un intento de tapizado con vallisneria nana, a ver si sale...

Como habitantes, del anterior acuario tengo:

- 1 colisa lalia
- un labeo bicolor
- una corydora arcuatus
- 1 ancistrus hembra grande y dos pequeños (no se sexo aún)
- 4 gambas amano
- 4 o 5 caracoles helena


Me gustaría hacer algo parecido a un asiático, digo parecido por que mis peques no me permiten desharcerse de "francistra". :-)

Estaba pensando comprar:

- 2 o 3 colisas hembra
- una pareja de guramis perla
- Me encantaría un betta y un par de hembras, aunque no se.
- Algún cardumen de arlequines u otro tipo de pez parecido.

Tengo la intención de plantarlo aún más y poner alguna cueva que aún no tengo.

¿Qué me recomendais?
El tema del betta me lo planteo por que veo a mi colisa muy, muy tanquila. Estuvo unos días con un montón de guppies y lo tenían acobardado en un rincón.

Saludos
#2
El betta si lo llegas a elegir buscate uno que en la tienda este con otros peces, porque casi que seguro si esta aislado va a ser bravo
#3
Pues viendo la "ensaladita" que tienes hay pocas opciones.

Yo buscaria una pareja para esa colisa, o un trio, siempre que sea un macho y dos hembras.
Le daria compañia a esa pobre coridora (deberían prohibir vender peces de cardumen por unidades -glare.gif )
Y por último ese cardumen de arlequines, pero no se yo si ya habríamos llenado mucho el acuario.

-hi.gif
#4
La corydora es la única que sobrevivió de mi antiguo acuario, tenia 5.... tengo intención de donarla. El tema del beta, me gusta per me da un poco de miedo pensar en que haya jaleo. Quiero un acuario tranquilo, ya tuve mucho movimiento con los guppies.

En total serían 3 ancistrus, el labeo y el colisa más lo que compre. Y de ahí la duda.
Ahora estoy pensando en dos colisas hembra, una pareja de guramis perla y los arlequines.
Son 150 litros, ¿os sigue pareciendo mucha carga?

La otra opción que me planteo es no comprar arlequines y comprar 5 o 6 corydoras.
#5
Y que tal la opción de un trío de colisas, el labeo, los ancistrus y un cardumen de microrasboras?-happy.gif-happy.gif
#6
Vamos, que me olvide de los guramis perla... :-(

Estaba intentando hacer una variación del acuario asiático de guarmis que vi aquí:

Esa elección está pensada para un acuario de 100L
#7
Yo tengo el acuario que quieres montar, (no habia visto nunca el hilo de propuestas) pareja de perla, cardumen de arlequines y kulhiis acompañados por el caracol brotia costula, las plantas son helecho de Java, polisperma, corymbosa, erect moss y crypto tonkinensis, es un biotopo del mekong.

Bajo mi experiencia, ya que han pasado por aquí guramis pigmeos y bettas también, es que primero quites el labeo porque necesita 200l y es muy agresivo para los peces que le acompañan, si vas a donar la cory puedes poner botias sidthimunki, los arlequines te quedarían muy bien, y el tema peliagudo es el pez principal, yo no juntaría bettas con colisas, una pareja de perlas quizá, pero lo suyo, como ha dicho el compañero, son 3 hembras
#8
Lo de la corydora cada vez lo tengo más claro, por que serían demasiados peces de fondo. Con 3 ancistrus y el labeo, que esta siempre abajo, ya ocupan mucho sitio para meter 6 corydoras.
Ya se que tengo un problema con el labeo, aunque es muy Tranquilo y no se mete con ninguno, solo muy de vez en cuando persigue a la ancistrus. El tema es que es el único pez que sobrevive del primer intento de acuario, cuando me hicieron el lío en la primera tienda, y los niños y mi mujer no me perdonarían que desapareciera. Ha estado el pobre en 60 litros más de dos años. Compre 150L por que es lo que había leído como mínimo para el.

De momento voy a comprar 3 colisas hembra y donar la coridora, a ver cómo va.

Esos botia no los conocía, son bien bonitos. :-)
#9
En tu caso me olvidaría de Botias y de peces de fondo e iría a por más colisas como ya dices tú.
#10
Si es lo que voy a hacer, después veré si sustituyo ancistrus por algún otro come alga asiático... tendré que estudiar esto un poco, porque para filamentosa ya tengo las 4 japonicas. Y depende de lo que salga veo como ocupar parte media/alta que de compañía a las colisas... iré actualizando y pondré la ficha en cuanto le saque unas fotos. :-)
#11
Pues tiene pinta que voy a tener que cambiar de estrategia. Me vuelto hoy de 5 días de puente, les deje un par de trozos de pepino al labeo, el ancistrus Adulto y los dos pequeñines, las 4 gambas, la coridora y el colista.
Todos parecen estar bien salvo el colista que está súper parado, antes en la superficie y ahora en el suelo... tiene muy mala pinta, yo creo que me lo viendieron ya enfermo por que siempre estuvo muy quieto, hasta los guppies le atacaban. A ver cómo evoluciona, pero tiene muy mala pinta. :-(
#12
Pues el colista apareció muerto esta mañana. :-(
No me dio tiempo ni a intentar ver qué le podía pasar. El resto de habitantes están en perfecto estado.
Así que empezamos de nuevo.
Ahora me estaba planteando completar el acuario con un betta macho y tres hembras, una pareja de guramis perla y completar el cardumen de corydoras.

Aunque después del palo, no se muy qué hacer... :-(

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: