QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda construcción mi pantalla
Respuestas: 2    Visitas: 841
#1
buenas noches a tod@s, al final me decidí , hacer mi propia pantalla, no estoy por la labor de gastarme el dineral que valen las comerciales. Lo que necesito es un poco de ayuda, de espectro , lúmenes, etc etc, estoy perdidisimo, se soldar y lo básico de algo de electrónica. Mi acuario es de 115x36x 50, me gustaría hacer una pantalla para Hight tech, con esas medidas que puse, alguien podría decirme cuantos led, colores, que lentes poner, Driver , y si se puede poner controlador, si alguien tuviese algún plano de luces o algo que me ayude a hacer por favor , por que no se calcular que tengo que comprar, muchas gracias, un saludo.UndecidedUndecided
#2
lo primero es encontrar una plancha de aluminio de las medidas que necesite tu acuario (se escoge este material por la capacidad que tiene para disipar el calor que desprenden los leds y alargar su vida util). a partir de ahi, segun el largo y el ancho que tenga, numero de leds, despues de saber el numero de leds y los watios, la fuente, despues, su disposicion en serie o en paralelo... tambien creo que hay diferencias en cuanto al espectro necesario en funcion de si es agua dulce o salada...
por ejemplo, los dos primeros bricos del recopilatorio de pantallas a mi me ayudaron bastante a aclarar algunas ideas...
#3
Muchas gracias por contestar, tenía pensado en led de 1 w y sobre unos 70, en una plancha de un metro por 15 cm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: