QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con plantas y abono
Respuestas: 29    Visitas: 6519
#16
Lo recomendable es aditar entre 3 y 5 mg/l de k2so4, dependiendo del consumo de las plantas, por eso rodazac ha puesto 3mg/l. Es mejor empezar por el mínimo e ir observando si las plantas tiran bien o se necesita mas.
Y lo de disolver 30gr en 500 ml de agua destilada es para hacer la mezcla a añadir. Puedes mezclar 10 gr de sulfato potásico en vez de 30, pero tendrás que añadir al acuario mas cantidad de disolución.
#17
Los 30gr los disolvere seguro.
El tema era saber porque llegaba a la conclusion anterior.
Ya esta aclarado.
#18
(13-10-2014, 09:01 PM)manuel_Cp escribió: Rodazac, y este calculo siempre es igual? O depende de la pureza de la sal?
hola

es el mismo. con el potasio no tenemos que ser precisos.
#19
Ok. Muchas gracias. Mañana me darán algo de esa sal y tenia algunas dudas, porque desconozco su pureza.
#20
(13-10-2014, 08:12 PM)rodazac escribió: hola
yo esto del potasio lo calculo así.
si metes 30gr en 500ml
tienes una concentración de potasio de 15000 mg en 500ml(seria algo menos pero yo lo dejo en el 50% de los 30gr)

si quieres tener en el acuario una concentración de 3mg/l. tienes que añadir(3 x 120) 360mg.

por lo que si en la disolución tienes 15000 mg
aplicas la regla de tres

15000mg------500ml
360mg------ x

por lo que salen 12 ml de la disolución.

igual estoy metiendo la pata-pardon.gif

saludos

Hola.. acabo de hacerme con 100g de k y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Yo iba a disolver los 100g en 500ml. Creía que iba a tener una concentración de 100g x cada 500ml...pero despues de ver tus cálculos tengo dudas..
Se supone que si en 500ml tengo 100g, en 50ml tengo 10g y en 5ml tengo 1g?
(Las matemáticas nunca fueron lo mío) Smile

Tengo 110l netos. Si quiero aditar 3mg/l serían un total de 330mg en total, con lo cual de mi disolución tendría que aditar 1,66ml.

Igual me es mas fácil para hacer las adiciones disolver 50g en 500ml?

Ayuda por favor!!Huh
#21
Hola apeluis , es mejor que inicies otro post con tus dudas, así no mezclamos respuesta.
#22
Ok.. Voy a ello. Smile
#23
La verdad que yo me hago cruces con los calculos.
Jajajajaja
No es porque no se me den bien. Es cuestion de entender porque se hacen las cosas.
#24
Yo solo quiero entender la respuesta de rodazac...Alguien me puede eplicar por que?

Cito:
hola
yo esto del potasio lo calculo así.
si metes 30gr en 500ml
tienes una concentración de potasio de 15000 mg en 500ml(seria algo menos pero yo lo dejo en el 50% de los 30gr)

Por que se reduce al 50%?

Ya me explicaron el porqué..El K2SO4 solo lleva un 44,874% de K.
Gracias y perdón por volverme loco Smile
#25
Como se está hablando de lo mismo en otro post me cito:

(14-10-2014, 09:32 AM)Jec escribió: Vamos a aclarar cosas que en este post y en el otro veo que hay confusión...

Lo primero, hay que diferenciar 3 cosas:

- Los mg/l de concentración de abono que queramos que haya en la columna de agua
- Gramos que vamos a usar de la sal en agua destilada para hacer la disolución
- Mililitros a aportar de la disolución que hemos creado para llegar a dicha concentración

Teniendo esto claro nos vamos a la calculadora y si nos fijamos nos pide los siguientes datos:

- Volumen del tanque
- Gramos de sal
- Volumen de la disolución

Con esto se calcula los ml de esa disolución que necesitas para llegar a la concentración deseada para tu acuario por lo que "copiar" lo dicho a otros compis no vale ya que en cuanto cambie una variable los cálculos no son válidos Wink

saludos!!!

PD: Hay que hacer los deberes y repasar la guías de abonado Dodgy
#26
Gracias JEC, pero que calculadoras puedo usar entonces?
porque la de K no funciona el enlace, si es que esa es la especifica para mi caso y no uso otras mas completas para abonar el resto de NPK y Fe.

Ya me ha quedado muy claro como bien explicas las diferencias, ahora solo quiero saber que calculadora debo de usar y ya podre ponerme a ello.

Gracias por todo.
#27
Aitor, pasa por aqui,, que respondí alli.

ESPERO, que sea correcto, porque si no si que voy a terminar de liarla parda.. jajaja

Para los demás igual podeis usar esa calculadora variando vuestros datos..... creo que esa de aquatools es una de las mas fáciles de entender o usar... la de Carlos también la entendí en su día..( pero ahora no me abre, y es que tengo el pc que le voy a dar una patada y mandarlo cerca.. que me tieneeeeeeeee AngryAngry )

Lo de aditar 2mg/l, de momento es por empezar suave, ya que hay pocas plantas.. y más facil que nada para mi... porque lo dice Jec, y eso va a misa Big GrinBig GrinBig Grin
#28
Gracias Karo. Ya esta aclarado todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda para hacerme entender como funcionan las tablas.
#29
(15-10-2014, 01:32 AM)karo escribió: ESPERO, que sea correcto, porque si no si que voy a terminar de liarla parda.. jajaja

Es correcto... de esta te libras... Sleepy
#30
(16-10-2014, 12:32 PM)Jec escribió: de esta te libras... Sleepy

Menos mal... ya pensé que te había dado otra excusa para despedirme otra vez... que a la tercera va la vencida... me andaré con cuidado... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: