QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con pl brau ( ya solucionado )
Respuestas: 11    Visitas: 1934
#1
pues a ver si sabeis decirme por que no me funciona este pl me explico:
resulta que e modificado la pantalla para ponerla un pl de 2 pines de 13w le e puesto esta rectanca para 13w
[Imagen: 20160408_084606_zpspthn4gbs.jpg]
y le monto un pl de la marca brau de 13w y no se enciende (este en concreto)
[Imagen: 20160408_083635_zps9pwcjkwn.jpg]
sin embargo le cambio por uno de 11w que tengo de los normales y si se enciende
decir que el pl de brau es nuevo y que es el segundo que me mandan
[Imagen: 20160408_084530_zpsq9y9lgdv.jpg]
[Imagen: 20160408_084340_zpszsxxrqgl.jpg]
alguien sabria decirme que cojon.... estoy haciendo mal ??
si es probrema de la rectancia o si la lampara de brau funciona con otro sisema ??
echarme un capote con esto por favor
#2
bueno pues ya se por que no funciona
esta lampara pl de brau solo funciona con rectancia electronica y la mia no lo es , solo vale para lamparas brau o para rectancias 13w electronicas
visto lo visto e decidido comprar un pl-s 11w 900 l que me vale para mi rectancia
y palmar los 11 € con el embio que me a costado la brau
Sad
si alguien tiene esa lampara de brau y le interesa la pl-s brau q m lo diga
#3
Scama , al final ya esta en marcha la lámpara .

Seguro que la otra pl , le viene bien a algún compi.
#4
Vaya hombre,.. al menos ya has sabido porqué no te funciona.

Seguro que hay gente que si usa esos pll.. ponlo si quieres en la zona de intercambio o venta.. aquí es probable que pase más desapercibido.
#5
eso tendre que hacer karo por que como dije e montado un pl s de 11w que es el que me valia para mi rectancia
lo pondre en la secion de venta por si algun compi le pudiera valer ya que es dificil de consegir
#6
Si se te funde una lámpara de bajo consumo de 11W puedes extraer la reactancia que lleva en el casquillo y usarla en tu bombilla BLAU, yo he sacado una de una bombilla de 18W y he cambiado la reactancia de mi acuario de 40l (T8) por una reactancia electrónica que arranca sin parpadeo y sin que parezca que la bombilla ha perdido 7 años de vida.
#7
(15-04-2016, 12:27 PM)Dudo escribió: Si se te funde una lámpara de bajo consumo de 11W puedes extraer la reactancia que lleva en el casquillo y usarla en tu bombilla BLAU, yo he sacado una de una bombilla de 18W y he cambiado la reactancia de mi acuario de 40l (T8) por una reactancia electrónica que arranca sin parpadeo y sin que parezca que la bombilla ha perdido 7 años de vida.
dudo pero tambien vale para los pl s de 2 pin ????
explicame como hacerlo porfa
-good.gif
#8
Dentro de la bombilla hay esto:

[Imagen: art131-cfl-diseccion05d.JPG]

(de aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f11/la...ndex2.html)

Tienes que conectar de los 4 hilos los dos extremos a tu bombilla (normalmente) comprueba que los dos hilos que no usas están unidos por un condensador de poliester, si no lo están localiza los 2 hilos que si lo están, y esos son los que no utilizas.
#9
y como aislas todo eso una vez puesto ???
mas q nada para por q se lo ve muy espuesto a evaporaciones y demas no ?
#10
Supongo que la reactancia actual no es IP68, así que dónde esté esa reactancia debe ser un sitio sin humedad y por lo tanto puedes poner la nueva.
#11
pues dudo asi lo e hecho y funciona a la perfecion
si señor funciona jejeje
#12
Me estoy haciendo un experto en arrancar bombillas raras! Cool

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: