QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con pecera
Respuestas: 32    Visitas: 5067
#16
Espero que esto no te moleste, no es mi intención -good.gif

Lo primero que tienes que hacer es solucionar el tema de filtracción, estás metiendo y sacando peces,y no solucionas el mayor problema que tienes en tu acuario, debes mejorar el filtro ó por lo menos los materiales filtrantes, as cambiado en algo este tema?

Anda cuéntanos, que estamos deseando ayudarte -good.gif

Un saludo
#17
Yo hablo un poco desde la poca experiencia, tener peces es muy guapo, pero todo a su debido tiempo yo creo que deberías de poner un filtro que mueva al menos 5 veces los litros del acuario por hora 4 o 5 bueno, eso creo que esta bien, si no me equivoco el carbono activo mata muchas bacterias, lo u quiere decir que no se asientan bacterias, yo que tu mi consejo u porfavoe corríjanme si me equivoco, dejaba de meter y sacar, de hecho si puedes yo creo que lo mejor que haría lo siguiente, sacaría todos los peces, haría un cambio de agua del 70 por cuenteo pondría un filtro nuevo, echaría bacterias y cómedore de bacterias y lo dejaría ciclar bien y cuando los parámetros y todo sea correcta metería peces.(porfavor alguien me corrige si me equivoco), desde mi ex pereciera poca como e dicho ese es mi consejo saludos Smile
#18
(20-01-2014, 11:41 AM)koke99 escribió: Yo hablo un poco desde la poca experiencia, tener peces es muy guapo, pero todo a su debido tiempo yo creo que deberías de poner un filtro que mueva al menos 5 veces los litros del acuario por hora 4 o 5 bueno, eso creo que esta bien, si no me equivoco el carbono activo mata muchas bacterias, lo u quiere decir que no se asientan bacterias, yo que tu mi consejo u porfavoe corríjanme si me equivoco, dejaba de meter y sacar, de hecho si puedes yo creo que lo mejor que haría lo siguiente, sacaría todos los peces, haría un cambio de agua del 70 por cuenteo pondría un filtro nuevo, echaría bacterias y cómedore de bacterias y lo dejaría ciclar bien y cuando los parámetros y todo sea correcta metería peces.(porfavor alguien me corrige si me equivoco), desde mi ex pereciera poca como e dicho ese es mi consejo saludos Smile

Lo que tiene que hacer el compañero es poner un filtro apto para ese acuario y llenarlo de material filtrante, sin carbón activado.
Pero el C. activado no mata ni deja que se asienten bacterias, se usa para eliminar restos de medicamentos, metales pesados y algunos otros compuestos que de forma natural no se pueden eliminar. Además, también es malo cuando tenemos plantas, porque les "roba" los nutrientes.

Lo de los comedores de bacterias no entiendo qué son.

Hasta que consiga un buen filtro, debería hacer cambios de agua muy regulares para mantener los compuestos nitrogenados lo más bajo posible.







1 saludo
#19
pues mejor azle caso a el si jaja, lo de comedores de bacterias no se exactamente el nombre pero si que cuando compre bacterias eran dos liquidos, pense que el nombre del segundo era "comedor" o algo similar de bacterias pero no lo se Smile
#20
De eso tambien tuvimos un debate de las bacterias de bote :d
#21
Los líquidos que suelen endosar a todo perro Pichi en las tiendas son el Anticloro y el "iniciador" de bacterias no¿?
Igual te refieres a este último.
Aunque como bien te dice Edu, nosotros en el foro, salvo casos puntuales, siempre recomendamos hacer un ciclado natural de toda la vida.








1 saludo
#22
antes
[Imagen: 1526833_1391144024478930_1174346371_n.jpg]
[Imagen: 1622210_1391144441145555_1838258503_n.jpg]
despues
[Imagen: 1482746_1391142691145730_528411085_n.jpg][Imagen: 1017322_1391142687812397_2046644277_n.jpg]
[Imagen: 1013854_1391144034478929_988687817_n.jpg]
#23
Mucho mejor -happy.gif-good.gif

Cuéntanos que has hecho
#24
A mi me endosaron esos dos líquidos... Las bacterias esas ya no las usaré jamás?

Bonito acuario por cierto!! Se ha quedado chulo!
#25
quite el carbon saque peces meti plantas y puse mas esponja en el filtro cambios de agua de un 20 porciento y mucho amor jajajajaaj
#26
Jajaj!, va a ser el amor
#27
Alberto , como mínimo el cambio de agua al 30% semanal, lo recomendable es 50% , para que los peces se encuentren bien Big Grin
#28
Pues sí metes un poco de material filtrante biológico en el filtro ya sería perfecto-good.gif
#29
gracias a todos por los comentarios voy a ver si mas adelante pongo un canistes 1000 ajajajaa y dejar que crezcan las matas en estos dias traigo mas para ponerles fotos y adios algas y agua turbia tuanis por todo
#30
Has metido algo más de plantas y eso se notará. Pero te recomiendo que te metas con plantas de crecimiento rápido a cascoporro, que te ayudarán algo a mantener los niveles correctos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: