QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con pecera
Respuestas: 32    Visitas: 5142
#1
hola compañeros soy nuevo en este tema de los plantados necesito que me ayuden porq no encuentro la forma de que mi agua sea cristalina aka les dejo unas fotos de la pecera a ver si me ayudan.
[Imagen: 1505037_1384596915133641_1340822426_n.jpg]
[Imagen: 1511321_1384596838466982_1650453215_n.jpg]
-tengo puros tetras 45 pekeños Smile.
-un filtro interno para 50 galones
-la pecera es un cubo de 50x50
-lampara de 9 leds de 1 watts cada uno
que podria ser ?
gracias acepto criticas porfa y comentarios
saludos desde costa rica
#2
Buenas Alberto0287 Smile

Te invito a pasarte por el área de presentaciones, para conocerte más y contarnos tus proyectos Big Grin
#3
Creo que donde está el problema es el filtro. Nos tienes que contar que capacidad tiene y que material filtrante tiene puesto -fisch.gif
#4
Cuanto tiempo lleva montado???????

También creo que el problema está en la filtracción

Cuéntanos algo más porfa -nosweat.gif
#5
Sí es un cubo tienes poco más de 100 litros.
50 galones son algo menos de 200 l.

Ósea la filtración es escasita pero sí el problema bienes por aquí sería más de los materiales filtrantes y rutina de limpieza creo yo.
#6
Que filtro tienes? Has hecho ciclado? Tienes pocas plantas y poca luz para esos litros. Yo veo varias cosas. También muchos peces veo.
#7
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj que monton contesteron este foro esta calidad jajajjajaj
el filtro es de flauta y lo unico que tengo adentro es esponja y carbon activo nada mas.
mi pecera es de 34 galones y el filtro es para 50 galones.
la pecera tengo muy poco de tenerla como un mes y medio, solo una vez le hice cambio hace poco, pero tengo pensado hacerle mcambios semanales mejor.
la idea es llenarla de puros tetras y plantas con el fondo de cuba en algunas partes y tambien tengo 15 camarones Smile..
ahora lapregunta es en el filtro tengo campo que mas le puedo meter?
#8
Por que no abres un post en la zona de acuarios con su ficha tecnica Big Grin
#9
Yo creo, sin ser experto, que 45 peces es mucho. Tu urna en espacio total debe tener unos 125 litros (50x50x50). Quitale el espacio superior y el espacio del sustrato y te quedan 110 sin meter plantas y equipamiento. Para el caso vamos a dejar que tienes 100 litros efectivos de agua. Si seguimos la regla de 1 litro soporta 1 cm de pez adulto, y que un tetra adulto está entre 4 y 5 cms te quedas con una capacidad de 20-25 tetras. Y esto asumiendo que tienes una filtración sobredimensionada, que entiendo no es le caso. Yo te sugeríría mejorar la filtración y ver si puedes reducir la capacidad de peces.

Además me parece que son muchos peces para un acuario recién ciclado, teniendo en cuenta que el ciclado pudo tardar 3-4 semanas. Si pusiste todos los peces a la vez pudiste haber afectado el equilibrio del acuario. Has medido parámetros para ver como están? Si te llevas una botella de agua a una tienda ellos te pueden testear el agua y darte una recomendación.

Un saludo.
#10
Además del problema de la superpoblación es que no has ciclado nada en tu acuario. Pocas bacterias tendrás ahora con un filtro de carbón. Con lo cual los amonios y nitritos que producen tus peces son imposibles de eliminar por el filtro, que como te han dicho es muy justo. Para ir bien deberías tener un filtro que mueva la capacidad de tu acuario 4 veces en una hora, ósea unos 150galones por hora, y por supuesto con material filtrante biológico y mecánico
#11
yo tengo pecera marina y mucho tiempo de tenerla conosco mucho de estos temas pero en dulce casi no, igual muchas cosas son parecidad y tengo todos los test para testearlo no siento que sean muchos peces estan muy pekeños y cuando crezcan los cambio por pekeños otra vez jajajaaja si estan hablando de 150 galones necesito un canister mejor pero siento q mucha invercion para una pecera pekeña, que le puedo meter al filtro interno? le puedo poner bacterias a la pecera y quitarle el carbon un rato.
#12
Al filtro de agua dulce hay que ponerle esponja y también material cerámico, que es muy poroso para el asentamiento de bacterias.

Al llevar ese tiempo montado estás terminando el ciclado, y al meter los peces has producido un desequilibrio. Las bacterias tienen que equilibrarse de nuevo. Los cambios de agua ayudarán a tener el agua cristalina.

Quita el carbón del filtro, que no sirve para nada. Te recomiendo sacar unos cuantos tetras o aumentar el filtro que tienes puesto. Pero alguna de las dos tienes que hacer.

Si dices que en dulce vas un poco de novato te dejo un tema que hice que aunque es muy básico puede ayudarte a fijar muchos conceptos. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%C3%ADa-de-Iniciaci%C3%B3n-al-Acuarismo
#13
Al filtro de momento le debes de quitar el carbón y meterle algo
para la filtración biológica tipo arlita
#14
bueno ya me decidi vamos sacando 6 tetras pristella 6 tetras arlequin 4 tetras velo 6 tetras silver ya con eso me va ayudar a bajar la carga mñn traigo varias plantas para ponerle para q me ayude tambien
#15
les comento puse nuevas plantas y 6 neones mñn les subo fotos para que vean el progreso del acuario gracias a usted Smile tuanis como decimos los ticos jajajaajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: