QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con mi acuario plantado
Respuestas: 20    Visitas: 2484
#1
hola! soy nuevo en el foro. Ayer mismo hice mi presentación. Segun indique llevo en el mundo de la acuarofilia unos 3 años con mejor o peor suerte. Tengo una espinita clavada y es el hecho de que cualquier intento de tener un acuario plantado acaba frustrado.

Se trata de un acuario de 60 litros que tenia originariamente un tubo de 15 w y me hice un brico para tener un pl de 36w, también me monte un sistema de Co2 con levadura.

He llegado a realizar abono de potasio de elaboración propia ( 25 gramos de k2SO4 en botella de 500ml y adicionando 50 ml por semana al acuario). Además añado abono para plantas (comprado en tienda)

Suelo tener el acuario una media de 7-8 horas encendido.

Al final ni una cosa ni otra, las plantas acaban agujereandose...poniendose marrones o creciendo las nuevas hojas muy pequeñitas.

Estoy pensando en ampliar de nuevo la iluminación (36+24=60w), no se si será demasiado para este acuario. Me gustaría tener un acuario "cuasi" high tech.

Necesito "ver la luz tras el tunel"....jeje. Que opciones me podeis aportar??

Adjunto algunas fotos de las plantas:

[Imagen: 9L1SAmO.jpg]
Planta hecha un desastre.....

[Imagen: Z6uLqiT.jpg]
A esta las hojas le crecen super pequeñas.....

Y por último las anubias (ya me han indicado que debo desenterrar la raiz):
[Imagen: WrWH4Ix.jpg]
A las anubias ya han empezado a agujerearse

1saludo y gracias!!!
#2
Creo que lo primero es dejar de abonar lo que sea que has comprado en la tienda, con potasio y cambios semanales de un 40% ya tienes cubierto el abono, pero de potasio vas muy sobrado, me dan unas 20 ppm de potasio una burrada, su metes sólo 15 ml semanales te quedas en 6 ppm que para ese tipo de plantado está bien.
No tendrás algún pez picoteando plantas?
#3
Nada Vairo, vigilo a los peces y no veo que ninguno picotee.

Modificare el abonado de potasio. Gracias!
#4
Buenas Ricardo

Según otra calculadora me da a abonar 34,72ml semanales de la disolución de K que has hecho.

Yo la dividiria en 3 tandas .
#5
Para obtener que concentración peces? Mira que es un low
#6
De 13ppm de K Vairo.
#7
Puedes poner una foto del acuario de frente?

saludos!!!
#8
Cómo me he acordado de mis inicios con la primera foto, a que sí Jec jejejeje además parece que también tienes golfish y una mezcla curiosa de peces ahí.
Por lo tanto, ajustar el potasio, olvidarte una temporada del abono que compraste en tienda, (cuéntanos de qué producto de trata), rellenar la ficha complera del acuario y ponerla aquí, la foto del acuario entero que te pide Jorge (me imagino que es para ver cómo andas de masa vegetal).

Una última observación, los acuarios "cuasi hight tech" no existen, o lo enfocas a low o lo enfocas a hight y en función de las variables que tengas de luz y CO2 pues abonas de una forma u otra también en función de los peces que mantengas, con la luz que tienes ahora e inyectando CO2, si ver que cantidad de plantas tienes, creo que 10ppm de K si que se come ese acuario.

Un salud
#9
pues si hay goldfish probablemente esten mordiendo las hojas mas tierrrrnas, estos se comen hasta un mulo que les metas ahi dentro -nosweat.gif
#10
Vamos por partes, como diría don aquel...
Me acabo de pasar por el área de acuarios para ver tu ficha del acuario y...
Pues bien, y por partes, yo de ti, antes de enfocarme en sacar adelante el plantado, me preocuparía más por ajustar la población de habitantes que tienes ahí metidos, la mezcla es brutal y siento decirte que tus peces no están en las condiciones necesarias que estos requieren, cada cosa en su lugar y poco a poco podrás ir consiguiendo avances para lo que quieras llegar a mantener.

Un saludo
#11
(19-08-2014, 04:48 PM)jhon wilson escribió: Cómo me he acordado de mis inicios con la primera foto, a que sí Jec jejejeje además parece que también tienes golfish y una mezcla curiosa de peces ahí.
Por lo tanto, ajustar el potasio, olvidarte una temporada del abono que compraste en tienda, (cuéntanos de qué producto de trata), rellenar la ficha complera del acuario y ponerla aquí, la foto del acuario entero que te pide Jorge (me imagino que es para ver cómo andas de masa vegetal).

Claro que me acuerdo Jhon... y fijate que preciosidades de acuarios mantienes ahora!

Efectivamente la foto es para ver la masa vegetal y la ficha por aquí vendría bien, que yo soy mas vago que Jhon y me da pereza ir de post a post Wink

saludos!!!
#12
Perdonad que escriba muchos pocos, pero ando con el móvil y trabajando, ahora entro para retractarme de la observación que hice acerca de la cantidad de potasio que podías meter en el acuario, teniendo tan pocas plantas, con 5 o 6 ppm de K vas bien, aunque de todas maneras debes de tener descompensadisimos los nitratos con todos los peces que mantienes en tan pocos litros de agua.
#13
(18-08-2014, 08:28 PM)Vairo escribió: No tendrás algún pez picoteando plantas?

(18-08-2014, 08:45 PM)rimarc84 escribió: Nada Vairo, vigilo a los peces y no veo que ninguno picotee.
-fisch.gif

Yo sigo diciendo que veo una botia payaso en la ultima foto,.. que aunque tu no la veas , CREO, que si puede estar mordiendo alguna planta... -fisch.gif

Aparte por supuesto, de la luz, abonos y demás.. que los compañeros te están tratando ya ese tema -good.gif
#14
Gracias por todos los comentarios. Adjunto foto del acuario

[Imagen: JuCNoC4.jpg]

En caso de limitar los habitantes del acuario que me recomendais que haga? Regalarlos?? Intentar venderlos?? Llevarlos a alguna tienda??

Segun las caracteristicas del agua de zaragoza (ph entre 7 y 8 y agua bastante dura...) que biotopo es el que me recomendariais??

El producto que empleo es SERA Florena.

Creeis que estaría bien que ya que me estoy poniendo manos a la obra..... modifique mi iluminación de 36 w a 2x36w?

Ya me direis....Gracias!
#15
Por partes:

- Efectivamente hay mucho pez... deberías dehacerte de alguno de ellos y centrarte en alguna especie
- Hay poca planta, intenta meter alguna más para que ayude a consumir nutrientes
- Un abonado de 3mg/l litro de K por ahora es más que suficiente, si aumentas la masa vegetal deberás tambien aumentarlo
- No utilices el Sera Florena
- Cambios abundantes de agua hasta que te deshagas de los peces, yo haría un par de ellos semanales del 40%. Una vez tengas menos población con el 50% una vez a la semana sería suficiente.

Pregunta, ¿que filtración tienes?

En cuanto a aumentar la luz... primero ve haciendo lo que te comento y una vez tengas una población acorde a los litros y tu agua y hayas metido más plantas sencillitas ya lo vemos. Ahora mismo meter 72W para 3 anubias no te va a dar más que problemas.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: