QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con identificacion. da miedete!
Respuestas: 13    Visitas: 2089
#1
Hola gente. otra vez necesito de vuestra enorme sabiduria. el caso es que sifonando y preparando el acuario para unos proximos inquilinos, me he encontrado este bicho tan raro

[Imagen: cfgAti8.jpg]

como se puede observar, tiene los ojos blancos y una cola trifasica. y ahora los detalles que no se ven: mide entorno a 1 cm y se desplaza nadando como un kulhi.

alguien sabe de que se trata?
#2
Tiene toda la pinta de una larva de Caballito del diablo.

Son depredadoras aunque ese acuario ahora está vacío ¿No? Tienes que quitarla y seguramente no sea la única. Puedes probar a sifonar o con la red.
#3
Si que parece una larva de libélula, son bastante agresivas, pienso lo mismo que Gallemer, saca todas las que veas...
#4
muchas gracias chicos.
desgraciadamente el acuario no esta vacio. hay neones, kulhis y neocaridinas. asi que a ver como me las ingenio. ademas de pescarla... hay algun otro metodo para acabar con ellas? doy por hecho que no existe predador tan selectivo que se coma ese alien y no me devore las gambas pero por preguntar....
#5
Yo vi un video donde, si es una larva de libélula, fue creciendo y al final se fue.
Convivía con neocaridinas y gouramis pequeños sin mayores problemas.

Eso si, esto es una libélula ibérica, por lo que igual cambia algo. Lo desconozco. Igual hasta come algas.
#6
Pues no es una libélula porque no tiene los ojos delante, sino a los lados, además su cola está dividida en tres, por lo que es un caballito del diablo.-nosweat.gif

No obstante el problema es el mismo, son depredadores y como tales se alimentarán de todo bicho más pequeños que ellos hasta que pasen a su etapa adulta ya con varios centímetros y para ello pueden tardar de siete meses a varios años.

Me temo que te toca estar ojo avizor y pescarlas con la red o el sifón. Aunque se esconden entre las plantas, tienden a quedarse quietas y es ahí el mejor momento de pillarlas.
#7
Una larva de Efímera quizás?
#8
En la foto no me parece apreciar las branquias en el cuerpo, por eso me tiro más a caballito del diablo que a efímera. -pardon.gif
#9
Este finde encontré uno de esos de más de 3 cm en mi gambario ahora se donde están todas las gambitas que nacían pero no crecian?
Mi pregunta es de donde ha salido eso y sobre todo puede haber más tengo un montón de plantas y la vi de casualidad me acojona pensar que tengo el gambario lleno de esos bichos, pero más desmontar todas las plantas y sustrato


Por cierto muy acuario solo tiene 3 meses de vida y jamás meti nada de charcas. Piedras y trucos cocidos y sustrato de tiendas lavado, lo tengo en un habitación interior con una pequeña ventana a un patio interior, vivo en almeria y aquí no hay charcas ni ríos ni lagunas
#10
Pues, de algún sitio ha llegado, alguna planta que te hayan regalado o comprado y con el lavado no ha sido suficiente para eliminar el huevo, el caso es que ahora la tienes en tu casa y tienes que intentar pescarla y eliminarla, y asegurarte de que no haya mas.

Suerte.
#11
No si la pille en cuanto la vi, sabia lo que era y de lo que es capaz

Ahora no quiero volver a ver o saber de eso nada más


Todos los días muevo las plantas y busco entre ellas
#12
Sigue vigilando, seguramente solo tenías una si se ha colado con las plantas, si un adulto hubiese puesto los huevos en tu acuario, entonces si podría haber más pero seguramente ya las habrías visto.

Habría estado bien si le hubieses sacado una foto. -good.gif
#13
si me acorde de la foto al rato, lo primero fueron mis gambitas, era tal que asi

http://iberianodonataucm.myspecies.info/node/11


tenia ya hasta la funda de las alas.


y vaya tengo muchas plantas pero me las dio mi hermano de podas, la unica que compre fue en una tienda, pense que lo unico que podia venir eran caracoles,

gracias
#14
Lo bueno es que la hayas sacado. Ahora a disfrutar de las peque-gambas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: