QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con fuga e701
Respuestas: 9    Visitas: 2495
#1
Bueeeenas.
Llevo una semana de sustos y no tengo claro qué es lo que ocurre con mi JBL e701 (lo tengo adaptado desde hace un par de mesas con el nuevo kit a e702)
Después de abrir el filtro para sacar una cría de coridora que estaba creciendo dentro (llevo 11 así) lo volví a cerrar, como siempre, y a los 15-20 minutos de estar funcionando, cuando había acabado de hacer ruido por el aire, empezó a fugar por uno de los cierres.
Lo único raro que me ocurrió es que lo arranqué y lo tuve unos segundos (no llegaría al minuto) con las llaves de regulación de caudal cerradas y también accioné mientras tanto el cebador.
Lo desmonté, lo volví a montar y fue todo normal hasta el 24 horas después en que empezó otra vez a fugar.
Lo desmonté de nuevo y empecé a hacer pruebas. Casi siempre, con el filtro lleno de agua y cerrado, se fugaba un poco de agua por alguno de los cierres si lo inclinaba mucho.
Después de varias pruebas creí que ya no se salía por ningún sitio así que lo volví a montar. Hoy, casi tres días después, ha vuelto a fugar.
En principio supuse que era la junta pero otra vez que me ocurrió con la de un eheim 2213 la fuga aparecía inmediatamente.
¿Alguna idea de qué hacer aparte de probar a cambiar la junta?
Gracias,
Salu2,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y de paso, si alguien sabe conseguir la junta por menos de los 26 euros que he visto en un par de tiendas me hace un favor
#2
Llevo unos días que me pasa justo lo mismo con un e401, alguna otra vez ya me pasó, pero con un poco de vaselina se había solucionado... Pero ahora llevo 3 días que me levanto con charco. A ver si alguien nos da una pista de que hacer.
#3
Entiendo que la fuga viene en la union de la tapa y la cubeta ¿no?.

En principio si los cierres estan bien puestos y ajustados la culpa la tendria la goma qur hace de cierre estanco. Yo lo que haria seria quitarla y rotarla de posicion para ver si sigue pasando, revisar que no tenga dobleces ni pinzamientos.

Tambien poner un poco de papel de cocina alrededor del filtro para ver por que lado es por el que pierde y asi revisar esa zona.

En caso de que siga perdiendo pues junta nueva.
#4
Pues gracias a pez verde, que se lo han currado mucho y me lo Jam dejado a buen precio, me he agenciado enseguida la junta así que voy a probar y os cuento
#5
Buenas.
Pues resulta que no era la junta....
Después de varios ensayos he visto que el agua se metía dentro del cabezal. Lo he desmontado y creo que es una pieza de goma del cebado manual. Creo que venía pegada y ser ha soltado pero no estoy seguro.
Lo que pasa es que no encuentro ningún tutorial no información al respecto.
Alguna idea?
Dejo una foto del cacharro. La pieza de goma con el agujero que se ve en la segunda foto va sobre el agujero rectangular.
[Imagen: f4o207.jpg]

[Imagen: 34njpxf.jpg]
#6
Pues finalmente resulta que no era ni una cosa ni otra.
Después de poner perdido de agua el salón varias veces me fui a Pez Verde y me compré un filtro nuevo.
Volví a casa y por vaguería dejé el conector de mangueras del antiguo y lo conecté al nuevo y otra vez apareció el mismo problema.
No sé todavía porqué pero por algún problema del conector deja pasar el agua al interior del cabezal y cuando se llenan los compartimentos plásticos que tiene dentro comienza a salir al exterior.
En resumen, que me he gastado la pasta en una nueva junta y en otro filtro cuando lo que tenía que haber cambiado era el conector de mangueras Sad
A ver si me hago con un repuesto, lo pruebo, y, si realmente es eso, luego sacaré a la venta el filtro en el mercadillo.
#7
Personalmente, deberian hacer los filtros de mejor calidad ya que estamos hablando de perdidas e inundaciones de gran cantidad de agua, y tambuien suele haber cerca muchos enchufes con el peligro que eso conlleva.
#8
A un compi le paso que un eheim le perdía caudal, compró rotor y eje e igual, y al final eran las mangueras.

Creo que cuando nos pase estos deberíamos revisar todo el circuito de recorrido del agua Wink
#9
Se supone que tienen 4 años de garantía, no? O eso pone en mi e401... Lo que no cubre las piezas de desgaste, como la junta...
El mio sigue perdiendo, pero no tengo muy claro por qué puede ser, la junta parece estar bien, pero a saberse... A ver si saco un rato y lo miro bien.
#10
Por lo menos ya sabes de dónde viene -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: