QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con filtro de teja
Respuestas: 18    Visitas: 4841
#1
Hola a tod@s, os dejo una imagen de un filtro de teja que es igual al que yo tengo, mi problema es que la salida del agua esta en la base de la "caja" y claro, entre esa salida y la superficie del agua solo hay una distancia de un par de centimetros mas o menos y no rompe la superficie, el chorro es potente porque llega practicamente al fondo del gambario pero querria saber si deberia romper la superficie y si eso es bueno para las gambitas, y si es que deberia romper si sabeis de alguna cosa que pueda hacer.

   

Un saludo

Como va encajado en la tapa del acuario yo habia pensado en levantarlo un poco y que la caja quede mas arriba que la tapa y asi haya mas distancia, aunque no se si eso sera la solución, ¿como lo veis compañeros?
#2
A ver creo que cuando hablamos de romper la superficie no es necesario que se forme una cascada ni que salpique el agua, yo los filtros los mantengo a raz de la superficie, apenas crean un poco de turbulencia y no he tenido problemas de oxigenación, ni siquiera el que tiene Co2, que en principio podría darme problemas.
#3
a ok esque pensaba que tenian que salpicar o crear burbujas jeje, tampoco quiero que creen mucha corriente por el tema de las gambas, lo que pasa es que no mueve la superficie porque al estar tan cerquita el agua entra limpiamente en el acuario y digo que llega hasta el fondo porque mueve las hojas de un pequeño helecho que tengo abajo jeje.

Un saludo y gracias por la respuesta
#4
La verdad que esos filtros nunca los he conocido hasta dia de hoy.
El romper la superficie se comenta para que no se cree la capa de biofilm y porque el romper la superficie te ayuda al cambio de oxigenacion del acuario.
si no consigues romper la superficie otra opcion es poner un aireador, que tienes marcas con wave por menos de 12€ un compresor de aire y con el tubo y la piedra difusora ya rompes la superficie y oxigenas el agua desde abajo.
y no te complicas tanto la vida
#5
Salpicar es bueno para oxigenar el agua. Romper la tensión superficial favorece el intercambio gaseoso.

Al menos yo lo trato como cosas diferentes.
#6
Ok, aireador tengo asi que no habria problema, queria hacerlo directament desde el filtro para no conectar mas cosas y a parte porque hace ruido jeje
#7
Si te es posible levantar un poco la caja como comentas.. pues ya lo tienes arreglado.. aunque algo de ruidillo tipo "lluvia" si puede que te haga.. pero eso en los acuarios es de lo más normal.. algo de sonido siempre provocan..
#8
Bueno pues ya he subido la caja y ahora si que rompe, os subo unas fotos para que lo veais, espero que ahora no sea demasiado, las burbujas llegan casi a mitad del calentador o un pelin mas y la bomba creo que tampoco queda muy alta ¿no?, de todas formas le puedo bajar algo mas el caudal, tampoco quiero que esto sea un tsunami jeje
Ya me decis vosotr@s.

Un saludete

   
   
#9
Yo personalmente mis gambarios de tranquilos tienen poco en cuanto a caudal y corriente se refieren.
Las musgos o las hojas de los helechos se menean tanto en capas altas como a en el sustrato y tengo muy dimensionado el filtraje para tener una buena carga biologica.

No te preocupes si las burbujas llegan hasta donde comentas. No va a ser malo para nada.
Otra cosa seria que la grava se te moviera a causa de la corriente generada.
#10
a ok pues entonces perfecto jeje, el chorro no llega a la arena asique de lujo.
Muchas gracias por los consejos

¿Esta bien el calentador justo donde cae la salida del filtro?, esque me he dado cuenta que desde que he subido la caja se enciende cada rato, nose si cambiarlo de sitio
#11
Detectara de algun modo los cambios de temperatura mas rapidamente ya que le golpea directamente.
No puedo recomendarte nada ya que si tienes la temperatura estable no es malo.
Pero que se encienda cada poco rato puede generar un mayor desgaste en el termostato interno
#12
la temperatura me la mantiene en 25º clavados la verdad, pero me preocupa mas que se estropee de tanto enciende y apaga, habia pensado ponerlo justo detras del tubo del filtro, si lo veis en la foto, pero no se si sera mejor o peor jeje

Otra duda, ¿se puede poner arlita como carga biologica en el filtro?, he leido por internet que modifica el ph, ¿que hay de cierto con ese material?.
#13
Yo tengo varios filtros de esos pero hechos por mi , con pvc o tupper de los chinos , el agua cae al acuario por su propio peso por goteo y al caer lo que hace son ondas en el agua lo justo para no estar estancada .
Con este sistema he mantenido una pareja de discos y a veces unos 300 alevines con ellos , no hay ningun problema.
Si la subes mas lo unico es que te hara mas ruido

un saludo
#14
Anutsan ademas de hacer mas ruido hace lo que antes comentaba, rompe en la superficie y crea una columna de burbujas bajo el agua que llega hasta la mitad del acuario pero realmente solo en esa zona, lo que es la demas zona de superficie esta quieta.

Un saludo
#15
Bueno pues aqui os dejo un video de como ha quedado el filtro despues de levantar un poco la caja para que se vea mejor que en fotos las burbujas que hace y me podais decir si esta bien asi, y si no es malo para plantas o gambas antes de poner todo, no vaya a ser que la cague otra vez jejeje. Si no lo dejaria como estaba antes.

Un saludo


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: