QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con el mueble del acuario
Respuestas: 28    Visitas: 3413
#16
Llego tarde pro no creo que debas preocuparte por el peso. Los muebles para acuarios están diseñados para soportar ese peso. Un saludo
#17
Es que sorprende la de litros que se pierde con el grueso del cristal.
No se donde leí que había que añadir 50 kilos a los litros,si la urna era de 200 litros,pues pesaría con todo 250 kilos,si es de 240 pues llegara a los 290 kilos.
#18
ojo este Juwel Rio 240 no tiene mala pinta, hacer un mueble en hierro+forrarlo de madera (que no es impermeable como sí lo será el Juwel)+tiempo en hacerlo sale por unos 170€ aprox, casi renta mas el Juwel, no? el tema está en el mueble necesito sitio para meter una urna de 59x30x37cm para montar el sump y en el juwel no entrará.
A ver si se pasa el forero @adriabruges y nos cuenta qué tal le va su mueble.
#19
Ese mueble no es impermeable. Es como todos los que fabrican para acuarios. Tablero de aglomerado o dmf laminado con melamina.
Si le cae unas gotas no le pasa nada, pero si tienes una fuga y se moja durante algún tiempo ten por seguro de que se van ha hinchar y a deformarse. Por lo que la integridad del mueble se ve afectada.
Si haces una estructura de hierro, aunque la madera se estropee la estructura sigue intacta.
Es verdad que te puede salir un poco más caro, pero te lo puedes hacer como tú quieras.
#20
si, eso si es cierto, estoy con el diseño y se puede hacer lo que yo quiera y como quiera, puesto que el que lo realiza soy yo... -good.gif
#21
Hola buenas, yo compre esta en color gris oscuro exactamente: https://www.icasa.com/producto/mueble-pa...ualed-pro/. La verdad que nada malo que decir. Hace su función y la verdad que es más bonita en persona de lo que parece en la foto que ponen. Super fácil de montar y con mil maneras de poner un sump si te apetece abajo por la estructura interna que tiene.
#22
(04-03-2019, 01:03 AM)adriabrugues escribió: Hola buenas, yo compre esta en color gris oscuro exactamente: https://www.icasa.com/producto/mueble-pa...ualed-pro/. La verdad que nada malo que decir. Hace su función y la verdad que es más bonita en persona de lo que parece en la foto que ponen. Super fácil de montar y con mil maneras de poner un sump si te apetece abajo por la estructura interna que tiene.
Tienes unas fotos incluido por dentro? 111€ puesto en casa?
#23
@Gosnel, yo tengo un Juwel Rio 125, al que he modificado un poco. Lo puedes ver aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...#pid400879

De serie trae solo una valda en la mitad del mueble. Lo que hice fue subirla, y meter dos divisiones con un tablero que compré en Leroy por 6€ y que además te cortan ellos.

Sobre el mueble. Pues el laminado es muy bueno en comparación con el que puedes comprar con tableros normales. Aguanta mucho mejor salpicaduras.
Problemas que le veo. Las patas no son regulables, y tuve que poner un fieltro con cada pata para proteger del suelo, y además añadir otro más en tres de ellas para lograr una nivelación correcta.
La bisagras no son un maravilla, pero funcionan. Es difícil pillarle el punto.
Al tener el mueble ese vuelo (queda chulo), se reduce el espacio interior. Además, trae huecos traseros para sacar toda la cacharrería, y por tanto no puedes peqar el mueble a la pared. En mi caso no ha sido problema, ya que tengo el acuario encajado entre paredes y columna.
Si quieres ver como se monta, te dejo el manual:
https://www.juwel-aquarium.de/out/media/...00_450.pdf
Solo puedo decirte que yo estoy contento con el mueble, ya que se ajusta perfectamente a las dimensiones que quería, y no desentona con el resto de mi salón.
#24
Gracias @Carlos70 la "pega" es que en ese tipo de mueble, por la configuración interior, no entraría el sump, asi que la mejor opcion será hacerlo a manubrio con hierro y forrado de madera, la idea la tengo clara, veremos a ver el acabado final...

Sugerencias? cómo terminar el mueble para que entren los tubos al mueble? por la tabla superior (por un lado de la urna debe ser más larga, hacer aguero y entran al interior del mueble) o, hacer un agujero en un lateral para que entren por ahi.
#25
(06-02-2019, 10:53 PM)Almudenaplanello escribió:
(06-02-2019, 10:51 PM)Carlos70 escribió: Lo más gracioso...es que compras una urna pensando que lleva 240 litros de agua....y en el mejor de los casos serán unos 200 litros....o menos

Eso estaba yo pensando, que entre unas cosas y otras me quedo sin agua!-laughbounce2.gif

Al final Almudena, ¿que tal va ese montaje?¿alguna duda mas sobre los kilos que aguantara?
Recuerda al final ir armando la ficha del proyecto -good.gif
#26
(04-03-2019, 11:05 PM)darkluy escribió:
(06-02-2019, 10:53 PM)Almudenaplanello escribió:
(06-02-2019, 10:51 PM)Carlos70 escribió: Lo más gracioso...es que compras una urna pensando que lleva 240 litros de agua....y en el mejor de los casos serán unos 200 litros....o menos

Eso estaba yo pensando, que entre unas cosas y otras me quedo sin agua!-laughbounce2.gif

Al final Almudena, ¿que tal va ese montaje?¿alguna duda mas sobre los kilos que aguantara?
Recuerda al final ir armando la ficha del proyecto -good.gif

si, mi acuario lleno, ningun problema con el mueble de eheim 240 Vivaline, super fácil de montar.
El acuario montado, pero no esta para enseñar...estoy pasando por todas las novatadas...los troncon el la bañera a ver si dejan de flotar..todo el sustrato revuelto...la luz que no la programo bien.. En cuanto pueda meter la decoración os presento el acuario. Todas vuestras plantas están estupendas. Carlos 70, el helecho que me diste es maravilloso!!
#27
Ánimo Almudena!
Puedes meter la raiz en la cisterna del water (no es broma) así le harás cambios de agua “frecuentes”

Saludos
#28
Pues también llego tarde, pero no me lo había planteado antes -pardon.gif
Hace 5 años que tengo mi Vivaline montado sobre su mesa original Eheim y no ha pasado nada.
No me plantee el peso, pero todo lo que pones dentro quita volumen, así que un peso por grava reemplaza su peso de agua ... las cuentas que han sacado, no llegas a 300 kg, debe ser, sino mi acuario estaría en el piso de abajo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#29
(04-03-2019, 11:50 PM)Unay escribió: Ánimo Almudena!
Puedes meter la raiz en la cisterna del water (no es broma) así le harás cambios de agua “frecuentes”

Saludos

si es que son mucho más grandes que la cisterna...en la bañera bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: