QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con el mueble del acuario
Respuestas: 28    Visitas: 3402
#1
Hola ,

estoy montando un acuario de 120x40x50 y he comprado la mesa vivaline 240 de eheim. Estoy bastante preocupada porque no estoy segura si me va a aguantar el peso. He pesado lo que he comprado hasta el momento y tengo 343 kilos. La mesa pone que aguanta 330 más 10 por placa intermedia- ?Alguien ha utilizado esta mesa?
¿Os parace que 35 k de sustrato es mucho?, es lo que me recomendaron en la tienda.

No se si devolver la mesa.
#2
Hola. Yo creo que vas muy justa con el peso. Yo la devolvería y buscaría otra opción. Puedes comprar otra mesa que aguante más peso o hacer una estructura de hierro y forrarla con madera.
Además, estás mesas están hechas con tablero de aglomerado y si tienes la mala suerte de que se escape algo de agua del acuario y se moje ya no tiene arreglo, además de perder estabilidad.
#3
Pues, entonces..siguiente pregunta...¿alguien sabe de un sitio o de alguna mesa que las haga relativamente económicas?
#4
A ver qué tal te cuadra esto:
http://acuarios-poseidon.com/mesas-a-medida/
#5
(06-02-2019, 07:37 PM)Carlos70 escribió: A ver qué tal te cuadra esto:
http://acuarios-poseidon.com/mesas-a-medida/

Pues me encantan, pero es que son super caras!
#6
Yo compre el acuario junto con la mesa en comercial veterinaria, mira a ver si alguna te cuadra de las que venden solo la mesa.
https://www.comercialveterinaria.com/acu...ios-mesas/
#7
(06-02-2019, 07:40 PM)Almudenaplanello escribió:
(06-02-2019, 07:37 PM)Carlos70 escribió: A ver qué tal te cuadra esto:
http://acuarios-poseidon.com/mesas-a-medida/

Pues me encantan, pero es que son super caras!

De todas formas.... Qué urnas has puesto? Es también una Eheim?
Sinceramente, dudo mucho que superes el peso de la mesa.
Dinos qué cuentas has realizado, y vemos si son correctas. Me da a mí que hay algo mal.
A ver si damos por buena la mesa que tienes
#8
(06-02-2019, 08:09 PM)Carlos70 escribió:
(06-02-2019, 07:40 PM)Almudenaplanello escribió:
(06-02-2019, 07:37 PM)Carlos70 escribió: A ver qué tal te cuadra esto:
http://acuarios-poseidon.com/mesas-a-medida/

Pues me encantan, pero es que son super caras!

De todas formas.... Qué urnas has puesto? Es también una Eheim?
Sinceramente, dudo mucho que superes el peso de la mesa.
Dinos qué cuentas has realizado, y vemos si son correctas. Me da a mí que hay algo mal.
A ver si damos por buena la mesa que tienes

Estas son mis cuentas:
- urna de 120x 40 x 50 y cristal de 10 mm con tapa (me dice el cristalero que pesa como 57 K, yo solo he pesado las tapas que son casi 4k).
- 240l de agua
- 10 k de decoración (2 piedras dragón, otra.. y 2 troncos)
- la luz no la tengo ..pero pongamos que pesa 2 k
- sustrato (2 bolsas de 5 k de acuabasis y 25 k de grava)

total de 343 k. La mesa pone que aguanta 330 más 10 k

¿Estaría correcto?
#9
Lo que pones de sustrato no lo pones de agua, así que serían 35k menos. Aún así sigues muy justa.

Que estilo de mesa te gusta.?
#10
(06-02-2019, 08:26 PM)Diego10 escribió: Lo que pones de sustrato no lo pones de agua, así que serían 35k menos. Aún así sigues muy justa.

Que estilo de mesa te gusta.?

pues una de 75 cm de alto y blanca. Con puertas para meter todo dentro y que no se vea. De las típicas de juwel, eheim, ..mas o menos las he visto todas y esta es la que más me gusta. En la tienda tb me dijeron que era bastante buena.
En la tienda me dicen que ni de broma supero el total de kilos ..pero pesando lo que tengo ...
Es cierto lo que me dices..que son 35 l menos de agua...
#11
Me imagino que la urna será la que va con el mueble, una Eheim VivalineLED 240. Me sorprende que la mesa no esté dimensionada para esa urna. Pero...

Te hago mis cuentas con los datos que has dado (sacando mi lado ingeniero):

Volumen de cristales: (120x50+50x40+120x40)x2=25600 cm3=25,6 litos
Densidad cristal 2,5 kg/litro.... por tanto, peso de urna = 25,6*2.5=64 kilos
Es un valor bastante correcto y conservador, ya que he supuesto que toda la tapa es de cristal y que todo es de 1 cm de espesor.

Volumen de agua (quitamos el cm de cirstal): 118x38x47 = 210 litros
Además he supuesto que no lo llenamos del todo, y que el agua se queda a 2 cm de la superficie.

Sustrato: tienes 10 kg de Acuabasis y 25 kg de grava. El acuabasis podemos suponer que es similar al Manado (ese lo conozco) y por tanto podemos suponer un peso seco de unos 1,2 kg/litro. La grava, podemos suponer peso seco de 1,4 kg/litro. Por tanto.
Volumen de sustrato: 10/1.2+25/1.4= 26,2
Por lo tanto, el agua neta que te queda en el acuario es de 210-26,2=184 litros
Y ahora calculamos el peso del sustrato saturado. que podemos suponer que es de 1,4 para el acuabasis y de 1,6 para grava. Por tanto:
Peso sustrato: 10/1.2*1.4+25/1.4*1.6= 40 kg

Por tanto, tenemos un total de: 64+40+184= 288kg

Si suponemos que la decoración te añade unos 10 kg (pero también es cierto que resta volumen de agua). Por lo tanto... en el peor de los casos no llegas a los 300 kg.

Aún tienes un margen de 30 kg... que es mucho.

Ten en cuenta que la cifra que te dan ya tiene coeficiente de seguridad y por tanto algo más se podrá cargar el mueble, pero no es lo recomendable.

Por tanto, el mueble te aguanta, y suelen estar preparados para aguantar bien el agua. Otra cosa es que prefieras uno metálico... pero eso siempre es más caro.
#12
Que tal!

Como bien dice Carlos, por lo general al vender la mesa con el acuario calculan un peso superior al esperado, por lo que no debería haber problema.

Creo que el cálculo que ha hecho Carlos es mas que exacto -good.gif, porque hay que considerar que ese volumen del sustrato y del hardscape reduce el volumen de agua, por lo que compensa... además que por lo general dejamos siempre unos 2-3 cm libres arriba.

-happy.gif
#13
Muchísimas gracias Carlos! tenía una preocupación...
La urna no es la que va con el mueble, me la han hecho en Acuarios a Medida, De eheim solo el mueble.
Claro, yo había cogido los pesos que pone en la bolsa de los sustratos y ya está, y como mucho se me ocurría restar los 35 Kg Huh

Gran explicación. -laughbounce2.gif
#14
Lo más gracioso...es que compras una urna pensando que lleva 240 litros de agua....y en el mejor de los casos serán unos 200 litros....o menos
#15
(06-02-2019, 10:51 PM)Carlos70 escribió: Lo más gracioso...es que compras una urna pensando que lleva 240 litros de agua....y en el mejor de los casos serán unos 200 litros....o menos

Eso estaba yo pensando, que entre unas cosas y otras me quedo sin agua!-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: