QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con el cambio de acuario a alevines, solucionado!!
Respuestas: 10    Visitas: 1989
#1
Buenas a todos,necesito vuestra opinion.
Los pequeños cacatuoides crecen que da miedo,ya miden mas de un cm y estan en una urna de 10 litros,seran unos 26,no es facil contarlos.
Ahora me planteo pasarlos a una urna de 50 l que no estoy usando,para no estar cambiando agua todos los dias y que tengan mas espacio,aunque donde estan les veo muy agusto.
Mi pregunta es,los dejo mas tiempo en el 10 l o les vienen bien el cambio?
Lo que me preocupa es que solo tengo libre un filtro mochila,por lo que tendria que meter 35 litros por lo menos para llegar a un nivel en el que pueda funcionar.
Por ahora les he hecho cambios diarios de un 40-50 % y han respondido muy bien,ninguna baja,eso si,con goteo,por eso me preocupa un poco su reaccion a tanta agua nueva.
Pues eso,sugerencias bienvenidas,gracias
#2
Buenas de nuevo!!!


Igual sí que es mucha agua nueva de golpe y puede suponer alguna baja, podrías ir echando agua del acuario donde están ahora mismo para mezclar la con agua nueva y reducir la cantidad de ésta, mientras aguantas a los peques unos días en el 10L hasta que estabilizas el nuevo acuario.

El cambió será a mejor por supuesto, pero haces bien en preocuparte por intentar que sea lo menos brusco posible.

En el filtro nuevo usa el material del que tienes en el acuario de los peques.

Sigue con esos cambios diarios, si los van aguantando bien no deberían notar demasiado el cambio de acuario si consigues que más o menos sea la misma proporción.


Pero no sé si estoy entendiendo bien lo del filtro. ¿te refieres a que solo tienes uno disponible para el nuevo acuario, o que tendría que ser el mismo que tienes ahora en el 10 litros?.

Si es la segunda opción ( el mismo), entonces la cosa se complica un poco más...-nosweat.gif

¿ habría opción de que alguien te prestase otro filtro unos días hasta que haces el cambio?


Si no siempre puedes arriesgarte a añadir toda el agua vieja a esa proporción de agua nueva y con suerte sobrevivirán, si no... habrá más puestas, pero si sale mal es una pena por los peques, que además ya han llegado bastante lejos y van muy bien.-huh.gif





Saludos -hi.gif
#3
Hola Vikt, gracias por tus consejos-good.gif

Pues nos encontramos en la situacion más complicada, jajaja, para que hacerlo fácil.
Efectivamente el filtro que tengo es el del 10 litros, no más, y conseguir otro ahora un poco complicado y los que tengo son demasiado potentes para esos litros.

La cosa seria sencilla si fuera un filtro interno, podria pasar el agua vieja al 50 litros, poner a funcionar el filtro e ir añadiendo agua nueva por goteo hasta llenar la urna, pero al ser de mochila, necesita mucho nivel, eso es lo que me preocupa,meter 35 litros de golpe, porque con el mochila el goteo como que no.

De todas formas, creo que no deberia pasar nada, han soportado cambios del 50 % sin problemas, y alguna vez sin goteo por cuestion de tiempo, creo que les he cogido demasiado cariño y quiero hacerlo perfecto-happy.gif, a veces le damos demasiadas vueltas...

Seguiré dandole vueltas,ya te onformare de como acaba el traslado..

Gracias un saludo!!
#4
PUF, pues entonces igual toca hacerlo a lo burro -nosweat.gif

Espero que salgan todos bien, no tendría por que no. Si estuvieras en Madrid te podría dejar un filtro, pero como tu dices, "para qué hacerlo fácil" -nosweat.gif


Cuenta cuando lo hagas eh!!



Saludos -hi.gif
#5
Gracias Vikt,

Un poco lejos me queda, jajajaj

Espero hacerlo hoy,necesito hacerlo con ayuda porque estoy recien operado de menisco-rofl.gif,jajajja, más difícil todavia, sino mañana por la mañana.

A ver que se me ocurre para que sea lo menos traumático posible, ire informando,

Un saludo
#6
Bueno gente, pues el cambio esta hecho...Big Grin

Por ahora todo bien.Al final se me ocurrio lo siguiente:

Pase el agua del de 10 litros a la nueva urna con los pequeñines.Para solucionar el problema del filtro de mochila, lo he metido en un tapper dentro del acuario, ya que el nivel es bajo.(francamente desconozco si se puede sumergir totalmente un filtro mochila, pero así me quedo más tranquilo)
Ahora se esta rellenando con goteo, hoy metere 10 litros más,respetando el cambio del 50% diario que les ha sentado siempre bien,tardará unas tres horitas.Según suba el nivel iré elevando el tapper hasta que pueda colocar el mochila en el cristal.Hoy no haré cambio de agua ya que he añadido la misma cantidad de agua que habia.Mañana otros 10 litros y así hasta llegar a los 50,vamos, que en 4 dias estará lleno.
Le iré añadiendo algo de turba según suba el nivel.

Nada más, espero que les siente bien, por ahora ya están haciendo largos como locos!!!



un saludo
#7
Pues bien!! lento pero seguro-good.gif seguro que salen todos bien parados Big Grin



Sigue informando de la evolución -good.gif





Saludos -hi.gif
#8
+1 por ingenioso,
En la vida se me ocurriría meter un filtro de mochila en un taper!!!!
-good.gif-good.gif
Saudos!!!
#9
Buenas, os pongo al día de los pequeñitos....

Primero gracias Vikt por tu interés y también a xavicha por el +1.La pena es que no tenga fotos de la construcción que tuve que hacer con el lego de mi hijo según subía el nivel,no le hizo mucha gracia ver sus piezas en el agua!!-pardon.gif

El cambio ha sido positivo, lento y pesado pero ha salido bien, ninguna baja y se les ve muy activos, me da la sensación de que han estirado con el cambio. Les he puesto alguna planta, se sienten bien escondidos,cola de zorro ,para depurar, y una Echinodorus.eso sí, en macetas, para poder sifonar el fondo más rápido.
Ya tienen los 45 litros, el filtro con turba y 25 º.

He intentado varias veces que empiecen a comer otra cosa que no sea nauplios y pasan de lo lindo.El problema es que comen bastante, y los dos artemieros que tengo, uno es el plato de hobby y el otro casero, no son suficientes.Se lo intento mezclar con la artemia, pero escupen lo que no les interesa, comida seca tamizada, ciclops, nada de nada.Seguiré probando y que pasen un poco de hambre a ver si empieza a entrarles.(alguna idea??)

Ahora han pasado 27 días desde la puesta,ya tienen forma de pez.Sus hermanos que estan con la madre,quedan dos, son la mitad de tamaño,no han comido nada de artemia.

Os dejo unas fotos de alguno de los alevines y del acuario lleno,

[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6NG9HOXhkaHQ5d0U]

[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6TDZHYnFiR3RTUEE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6V3dJak1ZTTdDcUk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6eVZqTVM5b0kwc3c]
[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6eUYtTUI2MXd5QXc]

Y así esta el amazónico con los papis a día de hoy, el macho quiere mambo pero por ahora la hembra no está receptiva,se centra en los dos alevines que la quedan.


#10
Joe me alegro de que hayan salido todos bien, es un alivio y un truco nuevo que hemos aprendido para la próxima que alguien tenga el mismo dilema :-)

Si solo quieren nauplios habrá que seguir con ellos, pero creo que haces bien en ir poco a poco mezclándolos, a ver si se van acostumbrando al resto de comida. ¿Has probado con grindal? Un igual son un poco pequeños aun, pero si no deberían comérselo de lo lindo.

Está demostrado que criarlos de forma artificial es mojor, salen más y más gordotes que dejándolos con la madre, además de quitarla a ella esa carga.



No dejes de actualizar!!! Tengo ganas de verlos grandes ya. ;-)





Saludos.
#11
Hola Vikt,
La verdad es que están bien grandotes,han empezado a comer ciclops y sigo con artemia,grindal ahora no tengo,intentare conseguirlo.Tambien empiezo a darles a probar comida en escamas triturada pero pasan tres pueblos,paciencia que al final todo entra.
Los papis tienen puesta nueva,yo creo que mañana ya deberían estar nadando,esta vez se van a quedar con los papas.He reducido el cardumen de neones para que la madre no se estrese demasiado,iré informando de la nueva puesta,un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: