QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con el abonado
Respuestas: 25    Visitas: 6063
#16
Bueno ya tengo el resto del "quimicefa"y los parametros que me dan son los siguentes.
Gh 16
Ph 7, 8
No2 0
Nh4 0
Po4 mayor de 1, 8 escala de sera

Porque esta tan alto el p04? Que puedo hacer para bajarlo? Es importante? Donde comprar para abonar.?
Gracias
Saludos
#17
(09-09-2013, 04:30 PM)cruz2013 escribió: Bueno ya tengo el resto del "quimicefa"y los parametros que me dan son los siguentes.
Gh 16
Ph 7, 8
No2 0
Nh4 0
Po4 mayor de 1, 8 escala de sera

Porque esta tan alto el p04? Que puedo hacer para bajarlo? Es importante? Donde comprar para abonar.?
Gracias
Saludos

Hola cruz que el po4 este alto puede ser causa de varios factores, como sobre alimentacion, las papillas de discos suelen soltar basantes fosfatos, un exceso de fosfatos provocara un desequilibrio respecto al NO3 lo que conllevara a una aparicoion de algas sin dudarlo.

Para reducirlo solo tienes la opcion de realizar cambios de agua, cambia cada 2-3 dias un 50% del agua hasta que los valores se reduzcan a valores en torno a 1
Mide los po4 del agua del grifo. Cuando hagas el cambio de agua los fosfatos teoricamenre se reducen a la mitad mas la cantidad qe lleve el agua del grifo
#18
a mi me llama la atención ese gh de 16...
me parece altísimo... tienes piedras calcareas?

ese ph... depende de lo que quieras meter, puede ser alto también... puedes bajarlo subiendo el co2....

donde comprar las sales posts abonar?.
yo las compro en riesgo s.sa. . hay una en las gran vía
#19
Que Kh tienes???

El test de P de Sera fui incapaz de calibrarlo...

saludos!!!
#20
Hola nacho las piedras que tengo hice la prueva del salfuman y no burbujeaban , ¿podria ser que ayer puse en manual el temporizador de la luz y estuvo 12 horas.? no se cual puede ser la causa
#21
No... por exceso de luz no sube el Gh, tranquilo
El GH mide concentración de slaes en el agua (sobre todo Calcio, creo recordar)
Si tines el GH alto , es porque hay muchas sales en tu agua ....
En madrid capital es bajisima, En colmenar viejo sale del grifo a 1 o menos ... por eso me extraña que la tengas tan alta ...
Mira a ver que GH tiene recien sacada del grifo .

Un saludo
#22
solo una pregunta javier, en la foto de la bombona de co2 h visto que tienes una abrazadera pequeña para sijetar la goma del co2, ¿donde la has comprado? es que mi co2 de vez en uando le da por saltar por los aires al tubo.
#23
(09-09-2013, 09:42 AM)Jec escribió: En esos litros de acuario deberías utilizar un atomizador, con la campana no estás haciendo nada... el Drop Checker debe acabar despues del fotoperiodo verde/amarillento.

Con esos litro y esa luz deberías empezar a abonar... potasio seguro y el resto abonos es bastante probable... yo probaría a abonar semanalmente 5-0.5-7 despues de cada cambio lo que viene a ser:

5mg/l de Nitrato
0.5 de Fosfato
7 de Potasio

saludos!!!

Me cito, esto es lo que yo abonaría... para hacerte con los compuestos necesitas:

N: Nitrato Potásico
P: Fosfato Monopotasico
K: Sulfato Potásico
Agua destilada
Una bascula de precisión

Todos ellos lo puedes comprar en Manuel Riesgo (calle desengaño) y una vez que lo tengas te explico como hacer las mezclas para empezar a abonar.

Pregunto de nuevo, que Kh tienes????

Y te recomiendo que, antes de nada, te leas esto.

saludos!!!
#24
Gracias
No tengo todavia el test de kh
#25
Cita:solo una pregunta javier, en la foto de la bombona de co2 h visto que tienes una abrazadera pequeña para sijetar la goma del co2, ¿donde la has comprado? es que mi co2 de vez en uando le da por saltar por los aires al tubo.

yo mismo te contesto.-good.gif son abrazaderas metalicas. las puedes comprar en cualquier ferreteria. tienen varias medidas, para este caso seria de las mas pequeñas.
#26
(11-09-2013, 03:25 AM)plequi escribió:
Cita:solo una pregunta javier, en la foto de la bombona de co2 h visto que tienes una abrazadera pequeña para sijetar la goma del co2, ¿donde la has comprado? es que mi co2 de vez en uando le da por saltar por los aires al tubo.

yo mismo te contesto.-good.gif son abrazaderas metalicas. las puedes comprar en cualquier ferreteria. tienen varias medidas, para este caso seria de las mas pequeñas.

Ok plequi, muchisimas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: