QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con brico,cambio de agua semiautomatico
Respuestas: 22    Visitas: 5585
#16
Hay rodapiés anchos, pensados para calefacción que disimulan dos tuberías

Si la electroválvula esta junto al desagüe, una vez cebado el sifón,incluso a techo, no se vacía y no hace falta bomba

Necesitas dos boyas, una de nivel máximo y otra a media profundidad del acuario para parar el vaciado y pasar a llenado
#17
podias ponernos una foto del sitio que dispones para hacer la intalacion aver si se nos ocurre otra manera de acerlo teniendo encuenta el sitio donde va ir
un saludo y suerte con el project
#18
Que tal pues asomandome por este tema que tenia en espera,aun no tenia claro como me quedaria mejor ,disculpen por no contestar a sus preguntas aca dejo unas fotos de parte de la instalacion ,aun falta sacar otra toma de agua caliente ,la manguera que usare es como la del frigo(refrigferador) para el dispensor de hielos
[Imagen: mwfz2b.jpg]
[Imagen: vomnnr.jpg]

[Imagen: !BnvWcw!B2k~%24(KGrHqIH-CQEuQienuW3BLkvph)wHw~~_35.JPG]
Utilizare 2 valvulas 1 de ellas controlara la salida del agua de mi acuario y la otra,la entrada a mi acuario
Controlados por 2 rele de estos de tiempo
[Imagen: 516SHMERQZL.jpg]
Y algunas bollas
[Imagen: %24_1.JPG]
Solo me falta una valvula para el agua
#19
Pues les cuento que ya tengo todos las piezas ,ya he comensado a sacar las tomas de agua,fria y caliente para regular la temperatura que se asemeje ala del acuario ,tambien ya tengo las valvulas conectadas
En cuamto a lo electronico me he decidido de usar por ahora un arduino mega (cambiandolo a futoro por un mini pro,pues es mucho para esta funcion) con 2 tipos de vaciado
1 opcion es 20% cambio de agua donde empleare un pulsador y una sola boya ,cuando al precilnar el pulsador haga activar la valvula de salida y al bajar al nivel de 20% se desactive y active la valvula de entrada y llegar ala boya de nivel maximo.
2 . La opcion es un cambio de 40% al activar el ciclo por medio del pulsador 2 active la valvula de salida y a su vez active un rele para desactivar la boya del ciclo 1 y al nivel de un 40% de vaciado esperaran dos boyas por si falla una .
Todo esto se controlara por tiempo definido como lo habia previsto,para como otro plan de seguridad
Mas adelante empleare sensores de agua (no se su nombre) en cada ezquina afuera de mi acuario para el peor de los casos exista una fuga y suspenda cualquier tipo de ciclo de entrado o salida
...........3 modos de seguridad ....
2 boyas en serie.
Un "tiempo definido"en entradas o salidas de los ciclos.
Y la ultima mensionada ,sensores de agua que suspenderan cualquier tipo de tarea,como bomba de circulacion,calentador ,filtro,activacion de alarmas ,etc.

[Imagen: 0TKI9Fh.jpg]
Por ahora estan sin funsionar ,solo estoy probando si no entra agua por la manguera que coloque para que noexista contacto con el agua
#20
como acabo la cosa...?? Pedmar nos ha pasado su increible sistema, pero del tuyo no se supo nada mas.

¿Has podido avanzar en el brico?

Mantennos al día hombre¡¡¡
#21
Que tal pues diaculpar por no poner actualizacion ,por ahora voy ala mitad del peoyecto, justo hoy he comprado la manguera que falta aun no se por donde meter la manguera, en estas ultimas semanas he hecho cambios de agua desde la toma de agua y activando la valvula de agua que puse en el tema y digo que me va bien ,tambien coloque la primer boya en el acuario para controlar el filteo mediante arduino y hasta ahora ningun problema
Talvez en estos dias logre terminar la instalacion y me consentre en las pruevas de los sensores y las valvulas
Saludos
#22
(18-12-2015, 10:22 AM)libre escribió: Que tal pues diaculpar por no poner actualizacion ,por ahora voy ala mitad del peoyecto, justo hoy he comprado la manguera que falta aun no se por donde meter la manguera, en estas ultimas semanas he hecho cambios de agua desde la toma de agua y activando la valvula de agua que puse en el tema y digo que me va bien ,tambien coloque la primer boya en el acuario para controlar el filteo mediante arduino y hasta ahora ningun problema
Talvez en estos dias logre terminar la instalacion y me consentre en las pruevas de los sensores y las valvulas
Saludos

Estaria super bien que lo documentaras. Bueno, seguro que la comunidad te la agradecera mucho... Yo al menos.

Un saludo y venga dale al brico.
#23
[Imagen: s-l1600.jpg]
Pues ya me a llegado este sistema desde la china ,aun si saber muy bien su funcionamiento ,pero estara en coneccion co arduino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: