QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con brico,cambio de agua semiautomatico
Respuestas: 22    Visitas: 5574
#1
Pues no se si sea el titulo correcto ,disculparme por eso.
el asunto es que en unos cuantos dias hare una instalacion para que me facilite mas el cambiarle el agua a mi acuario y lo pretendo hacer
desde la toma de agua conectar una manguera de 3/8 hasta el acuario,no usare filtro para quitar cloro ,mi idea es utilizar una bomba dosificadora para ir dosificando cada cierto tiempo el liquido para quitar el cloro (anti-estres tambien)

tambien digo que ocupare la misma manguera para retirar el agua de mi acuario

pasos
1...precionar boton saca la cantidad deseada
2...con un sensor,colocado a cierto nivel detendra la bomba que a su vez activara la valvula y a cada cierto tiempo dosificar el liquido para elimiar cloro.
Despues de llegar al nivel, esperaran dos sensores para desactivarl la electrovalvula y si por alguna razon fallan, el rele tendra un tiempo definido para el peor de los casos.
Espero que intiendan mis enredos que es lo que tengo en mente ,espero sugerencia y consejos
Gracias por el tiempo
#2
Hola libre.
No me queda claro que piensas hacer para quitar el cloro. Si no usas un filtro, usaras un deposito? Que yo sepa primero tienes que tratar el agua para luego pasarla al acuario, no? Pero como controlaras si el agua esta bien tratada antes de que el automatico mande agua al acuario? Lo mismo arranca el sistema pero todavia el agua puede no estar en condiciones (con Cloro) y te cargas algun animalito.
Otra cosa que se me esta ocurriendo preguntar: el pH de tu acuario es el mismo de la red de suministro en tu casa? Yo mantengo 6,9 y en el grifo mido 8,5, seria mucho estres para mis animales si les mando ese pH sin modificar.
Me parece que le tienes que dar una vuelta de tuerca a tu proyecto. Que esto de agregar agua al acuario no es tan sencillo hay que tomar en cuenta la calidad del agua que agregas a tu acuario. No se donde vives pero en Alicante, por ejemplo, el agua debe ser de la peor de toda España y se que en Madrid el agua es buena, pero depende del barrio y minimamente habra que usar declorinador y reposar 12/24 horas.
Yo creo que para estar conectado al grifo de forma automatica deberias utilizar filtros, y no uno solo, sino varios tal vez haciendo algun calculo de caudal para saber el filtrado necesario.
Sino directamente osmosis que es mi recomendacion. Con osmosis te olvidas de la calidad, es buena, yo desde que uso osmosis en mi acuario he tenido unos cambios visibles, claro que el agua de grifo de aca es intratable de otro forma.
Saludos.
#3
aparte de del tema de cloro.
No veo nada claro como harás que la manguera que tendrías enganchada a la red sea la misma que te tira el agua, luego comentas que un sensor de nivel te parara el vaciado...NOSE????? Huh No me aclaro?

Yo he estado probando para hacer un posible rellenado automático con un avisador acústico y a pasado la prueba Big Grin ahora solo necesitaria una bomba de 12v en continuoConfused
#4
Y porque no usas un rebosadero y haces un cambio continuo de agua, creo que te ahorras hasta el declorador si tienes algo de plantado.
Athos por aquí en los madriles muchos acostumbran hacer el cambio de agua y añadir el acondicionador luego sin mayores consecuencias.
#5
Que tal gracias por los comentario,subo una imagen
Pedmar,te respondo con la imagen
Athos... el problema de el filtro de osmosis ''creo" se desase de minerales ecenciales ?
Vairo ,la verdad que me da miedin poner eso,los cambios siempre los quiero hacer cuando este presente ,por cualquier accidente

[Imagen: nweivb.jpg]

La instalacion del desague es como la de una maquina para lavar platos
#6
Gracias Vairo por la aclaracion, no sabia. Pero que suerte teneis en Madrid jolin! Me voy a mudar ... Y la patrona contenta, te digo mas ... hasta lo agradeceran mis peces, ja ja ja.
Entonces lo que dice libre se puede hacer, lo que pasa que hay que gastarse unis cuantos duros en electrovalvulas, para hacer las maniobras de vaciado y llenado.
#7
[Imagen: Como-Instalar-el-grifo-y-el-fregadero.jpg]
algo como esto pero con una sola manguera y conectadas con una T
#8
Athos, Alicante es tierra de marinos, Madrid de amazónicos.

Libre, para eso necesitas una válvula tres vías, son carillas. Aparte tienes el problema de que sifone el acuario al desagüe..

Pon mangueras separadas y será mas fácil, el prime lo puedes aditar pinchando un tubo capilar al de llenado, por venturi te chupara el acondicionador
#9
Y tanto ArturoS ya veo yo! Pero no me animo, todavia tengo mucho para entretenerme y aprender en dulce.

Al tema, lo que comenta ArturoS creo que es mas que viable en relacion al adicionar el Prime. He visto electrovalvula marca Orkli por un poco mas de €50. Igual tienes que sumar electrovalvulas de cierre, una entrada y una salida, pero creo que pueden esta a €15/20 y parte electrica (transformador 24 o 12 v, llaves de encendido/apagado, y si quieres algunas luces o leds de indicacion de la maniobra).
Eso si si quieres que sea totalmente automatico ya es cuestion de ir pensando un poco en electronica, aunque si me apuras con un par de reles (o tal vez ni siquiera reles) y un temporizador electronico puedes hacer tu maniobra una vez a la semana o dos o las veces que quieras ...

Pero no me habeis dicho respecto del pH nada. En los acuarios manteneis el mismo pH del grifo? Recibis agua con un pH 7? O subis a lo que sea y luego lo bajais en el mismo acuario?
#10
Athos es que el agua en Madrid(exceptuando cuando la cargan a lo bestia de cloraminas y demas productos cuando hay sequia)sale de media a 7.2 PH.
Saudos!!
#11
Disculpa Athos el ph de ni acuario es de 6.5 y el del drifo de 7.0 pretendo cambiar un 20% encada ciclo de cambio,encuanto a automatico cabbe la posiblidad ,actualmente tengo controlado mi acuario con ardujno de una manera automatica ,filtro,luz,calentador bomba de aire .
Ya tengo electro valvulas a 12v alimentada de la misma fuente de mi pantalla el rele es con timer,sensores de nivel de agua,bomba de agua
Solo faltaria manguera de 3/8.
Que caudal pasarua por esta?
#12
Depende de la presión, pero para no Liarte con formulas, experimenta: pon la bomba con esa manguera y mide cuanto se tarda en llenar un cubo y calcula
#13
Lo del pH clarisimo e insisto Que suerte teneis!
Pregunto: la bomba de agua para que la necesitas?
#14
Que tal athos la bomba de agua la ocuparia para la salida del agua, ya que la manguera que pondre va a estar por el techo y no en el piso ,tengo que ocultarla pues mi esposa no le gusta mucho la idea ,es por eso tambien que ocupare solo una manguera y no
Athos... no se desequilibrara mucho el ph con un cambio de 20 %
ArturoS gracias por el dato
#15
Perfecto, clarisimo.
Que a tu esposa no le guste ... y a la de muchos, si hiciera algo asi, la mia por ejemplo, je je je.
Si necesitas ayuda con la parte electrica, estoy para lo que necesites.
Ya nos muestras como va el invento, buen finde!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: