QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con arañas
Respuestas: 5    Visitas: 1162
#1
Hola muy buenas
llevo bastante tiempo dandole vueltas al mantener alguna araña y ya casi estoy decidido q es el momento
creo a ver leido de algunos q las manteneis o habeis echo y queria consejo sobre montaje de la urna y mantenimientos
tengo uma urna de 20l q pensaba utilizar y habia pensado en iniciarme con alguna grammostola
un saludo y gracias

Ruben
#2
Te envidio, yo quisiera tener arañas pero mi esposa es aracnofobica, así q imposible, suerte con ellas.
#3
Yo mantuve varias tarántulas y escorpiones durante algún tiempo. Comentame un poco que especie quieres mantener, donde la piensas adquirir etc etc
#4
Habia pensado en grammostola roseta
q e leido q es la mejor para empezar
tengo urna de 40x20 de base
encontre un chico de madrid mirando foros de reptiles q vende juveniles muy baratos
un saludo

Ruben
#5
Por lo que sé de esta especie es que es nocturna así que te ahorras la luz.
Les gusta excavar y necesitan una humedad relativa alta.
Está bien por ser poco agresiva.
En terrarios donde la he visto tenían bastante cantidad de sustrato y era fibra de coco y también tenían un foco de calor.

Quizás es mejor que te informes en algún libro o algún foro especializado.
#6
Hola lord_buba. En móstoles hay una tienda que se llama viridis exotic, la lleva un chico que se llama Carlos al que yo le compré varias veces. Las grammostolas son todas buenas para principiantes, son tranquilas y dociles, aunque son animales que no se les debería manipular, tanto por su seguridad como por la tuya. Cuando vayas a comprarla asegurate que sea una hembra, los machos una vez han alcanzado la adultez, se aparean y mueren. El terrario, no necesitas gran espacio, son animales que se pasan el día quietos y sin actividad. Como sustrato lo mejor es la fibra de coco. En el caso de las gramostolas un 80% de humedad va bien con 26º de temperatura. Necesitarás un termómetro y higrómetro, además de un cable calefactor para colocarlo debajo del cristal para los meses de inverno. Dentro del terrario tiene que haber un cacharrito con agua, algún resguardo tipo cueva y puedes decorar con plantas naturales. Deberás pulverizar el sustrato( no a ella) para mantener la humedad.
Te recomiendo que compres unas pinzas de metal largas para manipular dentro del terrario. Si tuvieras que moverla lo ideal es coger un bote, colocarlo encima de ella y deslizar la tapa por debajo de ella.
Comen alimento vivo ( grillos, cucarachas, tenebrios...) una vez a la semana. Dependiendo de la temperatura su metabolismo está más activado o menos. Durante el proceso de muda no comen durante una temporada. Verás que hacen una cama de seda y se tumban sobre su espalda para mudar. Súbele la humedad durante el proceso para facilitarlo y no la molestes ni la toques bajo ningún concepto.

Las tarantulas se defienden, corren rápido, trepan y pueden morder. Si se sienten amenazadas lanzan pelos urticantes desde el abdomen, si se las sigue molestando se pondrán en posición de defensa ( patas delanteras levantadas y mostrando los queliceros-colmillos). Morderá como último recurso.

Algunas especies necesitan CITES, asegurate de que quien te la venda te da una copia si compras una especie amenazada (brachipelmas) y que ha sido criada en cautividad.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: