QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con acuarios plantados.
Respuestas: 15    Visitas: 5037
#1
Hola chicos queria comentaros unas dudas soy una persona bastante experta en todo lo que refiere a la acuariofilia incluso ahora mantengo un acuario de arrecife, pero los acuarios plantados es algo que me ha sobrepasado siempre y tengo unas dudas.
La iluminacion debe de ser de 1 w/l, pero en leds como se sabe cuantos w hay que poner realmente.
el sistema de co2 profesional como funciona y como sabemos cuantas burbujas etc..debe soltar.
que substratos son los mejores y si hay varios tipos de ellos.
y lo peor los abonos los desequilibrios de nutrientes que producen algas es algo que no entiendo...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
#2
Muy buenas!!!

Lo primero, pásate por el área de presentaciones y así sabemos más de tus acuarios, aficiones, de ti, etc...

Repondiendo a tus preguntas en orden puedes mirar esto:

Guía del acuario Plantado

Como iluminar el acuario plantado

El CO2 en Acuarios

Montaje de Sustratos en Acuarios

Temas sobre Abonado del acuario Plantado

Tienes para rato... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

saludos!!!
#3
Has leido los articiulos que tenemos aquí? Yo también me volvía loco, pero no me ha resultado muy dificil.

Con los LEDS debemos medir como con los tubos. En lúmenes, solo que con menos lumenes/litro podemos hacer mejor cosas.

Los abonos hay que comprar dos test. No3 y PO4. Plantamos y abonamos a 10-1-13 de N-P-K. A la semana hacemos test y vemos cuanto consumimos de cada uno y abonamos hasta completar el 10-1-13 otra vez, o hasta completar nuestro consumo. Eso está bien explicado en este foro. Todo esto se hace con una calculadora que nos ahorra mucho trabajo.

El Co2 profesional me pierdo, porque uso casero pero te dejo ahora todos los enlaces Wink

Como iluminar el acuario plantado (Es para tubos, pero como idea esta bien)

Guía del acuario plantado(Esta es básica, todo lo aprendí de aquí)

Co2 en acuarios plantados (Aquí tienes más info sobre lo que pides)


A mi con esto me fue genial, no se si tú los has leído o no.
#4
Me has pisado Jorge... ESTE MES NO COBRAS!! xDBig Grin
#5
(04-03-2014, 03:02 PM)Alvaro escribió: Me has pisado Jorge... ESTE MES NO COBRAS!! xDBig Grin

No, este mes no cobras tu que te ha preguntado por más cosas de las que le dices Big GrinBig GrinBig Grin
#6
Es que quería ver si estabas atento... xDD No leí lo de los sustratos...-fisch.gif
#7
(04-03-2014, 02:48 PM)VENUS escribió: Hola chicos queria comentaros unas dudas soy una persona bastante experta en todo lo que refiere a la acuariofilia incluso ahora mantengo un acuario de arrecife, pero los acuarios plantados es algo que me ha sobrepasado siempre y tengo unas dudas.
La iluminacion debe de ser de 1 w/l, pero en leds como se sabe cuantos w hay que poner realmente.
el sistema de co2 profesional como funciona y como sabemos cuantas burbujas etc..debe soltar.
que substratos son los mejores y si hay varios tipos de ellos.
y lo peor los abonos los desequilibrios de nutrientes que producen algas es algo que no entiendo...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

- Yo tampoco soy un experto en la materia pero algo puedo decirte;
- la iluminación en led, sería interesante los lúmenes antes que los Watios.
- sobre el CO2, este sale de la botella, mediante un manoreductor que controlas la salida del gas, que trabaje bien a los 2 bares, creo recordar, pasando por los correspondientes tubos, el gas llega al cuenta burbujas, aquí es donde dependiendo el gas que suelta salen las burbujitas, de hay a un atomizador o redactor dependiendo gustos y de ahí a la salida del agua del filtro o un difusor dependiendo gustos. Un aparato importante es el Drock ckeek, o como se escriba, bien calibrado veras que según los colores que aparezcan falta o no CO2.
-sobre sustratos tenemos un buen post de como realizarlo o si decides por el comercial, JBL, ADA, ELOS.....
-sobre abonado yo aún no he empezado, hay miles de calculadoras, que ayudan mucho, aquí esta sí quieres compras las sales o comprar los comerciales, depende de ti.
Como bien sabrás Luz+CO2+ macro y micro = equilibrio; algas las justas e incluso ninguna!!
Saludos!!
#8
Muchas gracias por las respuestas, me pondre con esos post.
En cuanto a abonados me llaman mucho la atencion los abonos de ADA o loa de AQUAVITRO de seachem
#9
Yo soy contrario a usar esas marcas. Y ADA mas aun jejejje. Existen productos químicos para abonar. Leelos y los veras que se comprar en ciertas tiendas. Mas barato y concreto a lo que vamos.
#10
Yo de lo que he leído y releído, es que si te pones con ADA, todo va en relación con ADA, sustrato y abonado.
#11
Si lo malo de ADA es que es muy caro y a el substrato hay que echarle como 5 productos diferentes!
#12
Pues sí lo ves caro, que mejor que hacerlo casero!!
Saludos!!
#13
Si salva jaja tienes razón!
#14
Cita:='Alvaro' pid='43663' dateline='1393934541']


Como iluminar el acuario plantado (Es para tubos, pero como idea esta bien)

Guía del acuario plantado(Esta es básica, todo lo aprendí de aquí)

Co2 en acuarios plantados (Aquí tienes más info sobre lo que pides)


A mi con esto me fue genial, no se si tú los has leído o no.

Alvaro el tema de iluminacion, no es solo de tubos, los leds tb se rigen por los mismos aspectos, Temperatura de color, IRC, espectro... De hecho algunos led tienen mejor IRC que los tubos corrientes.

Como te han dichoonlos compis con estas guias puedes hacerte un gran ide de lo que vas a necesitar
#15
Pues ya Lo dicho ,por los sres del verde y el jefe , no hay más que agregar Big Grin

Un Offtopic.

Uff vaya bombardeo de información chic@s, se ve que necesitamos cobrar la nomina de abril Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: