QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con CO2
Respuestas: 5    Visitas: 1529
#1
Hola.
He estado mirando estos dias para hacer co2 casero y hoy me he puesto manos a la obra, he hecho una botella con la mezcla conectada mediante el sistema de vias del hospital a otra botella vacia que a su vez va conectada al acuario el caso es que en vez de salir burbujas se mete agua que va a parar a la botella vacia, cuando agito la botella de la mezcla si que salen burbujas pero tan solo durante 3 segundos, con lo cual fugas no tengo.
¿alguien sabe que puede pasar?
¿es necesario el difusor ceramico y valvula anti-retorno? a parte de los post del foro he visto varios videos de youtube en el que ni lo usan ni hablan de ello.
Os dejo foto.

Saludos!!

[Imagen: 1kLBzSY.png]
#2
Creo que ese sistema no está bien hecho. Aqui te dejo unos videos de como hacer el sistema y la mezcla, para que veas como lo hacen, y donde pueden estar tus fallos.

Montaje de botellas de CO2 casero

Haciendo mezcla de CO2 por 1ª vez

Como ves, la botella que tiene la mezcla, debe estar casi llena, la segunda botella, debe contener agua, y la utilizamos como cuenta-burbujas y decantador. Lo de utilizar el difusor, es para hacer que las burbujas dentro del acuario sean lo más pequeñas posible, para que se disuelvan mejor en el agua, y se desaproveche el mínimo CO2.

La válvula anti-retorno hay que ponerla por seguridad.

-good.gif




.
#3
Con el sistema de vías no te hace falta poner la botella decantadora... Ya que llenando, de agua, hasta la mitad el deposito del sistemas de vias, este hace de decantador. Lo que is es aconsejable como dice sinchan es poner una válvula antiretorno.
#4
Hola acuacaar, creo que lo que intentas hacer es intercalar una botella vacia como reserva de gas, pero me parece que si regresa agua del acuario a esa botella no estas generando suficiente presion. Puede que no le hayas dado tiempo a la mescla para que se acumule suficiente gas o que efectivamente tengas fugas, como dices cuando la remueves aparece el burbujeo, pero es mas devido a que el movimiento y la propia manipulacion te genera una diferencia de presion.
Como te comenta sinchan deberias poner una botella decantadora, aparte de indicarte cuantas burbujas metes al acuario sirve como filtro para el alcohol que se genera con esta reaccion, pasado un tiempo esa botella olerá mal por la saturacion de este y deberias cambiar ese agua.
Lo ideal seria contar con un difusor cerámico, pero tambien puedes usar una piedra difusora o incluso un filtro de cigarrillos al final del tubo, la diferencia es que con el difusor se aprovecha mejor el co2. La valvula antirretorno es casi obligada, sin ella corres el riesgo de que se te cree un efecto sifón y al llegar a casa la tengas inundada y el acuario vacio. Saludos.
#5
Gracias a todos, al final se solucionó el problema poniendo la válvula antirretorno, dejó de hacer efecto sifón y ya salen entre 1-2 burbujas por segundo. La botella decantadora la tengo vacía lo que no se es si sirve para algo o la podría llenar también de mezcla para tener mas reserva de CO2, he visto a gente que no la pone y tiene mas de una botella con la mezcla.
Saludos!!
#6
Que bueno Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: