QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda cambio de tubos.
Respuestas: 6    Visitas: 1137
#1
Capacidad:50l
Filtración:interno 350l/h
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:2 T5 de 24w 6500k

Flora del acuario:
alternantera reineckii mini
espada amazonica
rotala wallichii
lobelia cardinalis red
aponogeton ulvaceus.
cabomba piauhyensis red
rotala macandra
myriophyllum matogrossense red
tengo alguna otra mas pero no se nombre.

Abonado:NPK,cantidades segun calculadora.
CO2: si

tengo que cambiar los tubos y me gustaria saber que composición y tubos me recomendais.
como podeis ver tengo muchas plantas rojizas y me gustaría meter t5 que resaltaran sus colores.
un saludo.
#2
Pues siendo dos te recomendaría un Grolux (Rojo) y un 6500 o 10.000k (Azul).

A nivel de plantas son los mejores. El problema de jugar con 2 tubos solo es que rojo y azul puede dejarte los colores de forma que no te guste mucho.

Un poco al gusto entre ambas posibilidades sería lo mejor. Desde luego si tienes plantas rojas el Grolux, junto con un buen abonado, Co2 y micros te va a llevar el color al máximo.
#3
(07-11-2016, 11:34 PM)Alvaro escribió: Pues siendo dos te recomendaría un Grolux (Rojo) y un 6500 o 10.000k (Azul).

A nivel de plantas son los mejores. El problema de jugar con 2 tubos solo es que rojo y azul puede dejarte los colores de forma que no te guste mucho.

Un poco al gusto entre ambas posibilidades sería lo mejor. Desde luego si tienes plantas rojas el Grolux, junto con un buen abonado, Co2 y micros te va a llevar el color al máximo.
y dos 6500k de color azul,que tal me iria?
un saludo.
#4
Los tubos de 6500 no son de color azul, son de color blanco. Los azules son de 10.000, pero la luz sería antiestética.
#5
hola.
he ido a comprar los tubos Grolux y no los habia en dos tiendas que he ido.
en una de ellas me han ofrecido estos.
EHEIM DAYLIGHT 24W 6500K
EHEIM FRESH POWER PLANTS 24W 4000K.
conoceis alguno estos tubos?
serian validos para mi acuario?
un saludo.
#6
Hola José Luis,

Depende para que, te recomendaríamos una combinación u otra.

Desde luego, todo 6500k es una combinación que no suele fallar. Mírate los 6500k de Blau que además de muy económicos salen muy buenos y ahora el fabricante es alemán. También podrías probar a combinar con un color de JBL, (con él y un 4000k conseguimos sacar unos rojos espectaculares en el acuario ganador de la primera edición fotográfica de este foro). Pero, de nuevo, depende de lo que queramos conseguir en la planta.

Un saludo,
PezVerde
#7
hola
lo que quiero conseguir es un buen crecimiento de las plantas colores bonitos(tengo muchas plantas rojas)tanto ancho como alto.
el problema de mi pantalla es que solo tiene dos tubos por eso la intencion es meter un 6500k en un tubo y en el otro tenia previsto un 10000k pero el de la tienda me aconsejado mas ese de 4000k.
un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: