QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda bacopa
Respuestas: 34    Visitas: 4392
#16
Voy a insistir un poco más, espero no sea un mal comentario.

Con la poca experiencia que tengo con bacopas he visto que acepta cualquier iluminación ya sea baja a intensa, con o sin co2. Es una de las plantas más resistentes que he visto. Con decir que tengo bacopa monnieri en estado emergido en el jardín y ha soportado perfectamente temperatura de 40° y heladas de -2°.

Aún así tiene sus requerimientos mínimos de nutrientes, que en este caso me atrevo a decir que es únicamente potasio el que le hace falta.
#17
(09-02-2018, 01:58 AM)Nagatuitui escribió: Sobre las bolas en el sustrato utilizo unas de JBL que no recuerdo el nombre (...) y lo noté mucho al ponerlas.

También hay unas cápsulas de Tropica que se entierran aunque son más para sustratos agotados.

Te busqué las bolas: https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...14962.html

Me dan más confianza que meter arcilla de modelar.

Sin ánimo de ensuciar el post de rajumalaga aprovecho para preguntar sobre las bolas de JBL... ¿cada cuánto hay que reponerlas? ¿cuántas metéis más o menos?

Perdón por la intromisión, rajumalaga -pardon.gif
#18
Hola,
gracias a todos por la ayuda, he empezado con aumento de sulfato potasico, y las bolitas de arcilla se estan secando y entraran en breve.

Solo llevo 1 semana con aumento de sulfato potasico pero las manchas han aumentado, quizas sea pronto para notar efectos?? Mi duda es si debo podar las bacopas y higrophilas, o seria contraproducente?? Digo lo de podar por si las manchas se iran o no

Tambien tengo algo de filamentosa verde, por lo que lei podian ser desproporcion de nitratos-fosfatos. Los valores de mi agua son los siguientes, medidos 2 dias despues del cambio de agua con gotas jbl. Como los veis?

no3: 5
no2: 0.01
po4: 0.05
ph: 7
kh: 3-4

Gracias
#19
Parece que falta PO4.

0.05 es muy poco. Debería ser 0.5.
#20
si, segun las proporciones debe ser mas alto
pero como tengo un low y luz bajita, debo subirlo o dejarlo tal cual?
si tuviese que subirlo, cual seria la mejor forma?

gracias
#21
rajumalaga, probaste al final la arcilla para modelar? y si la usaste, que tal ha ido?
#22
Hola Janne,
si lo probe durante 2 semanas, enterre varias bolitas pequeñas y no hubo problemas, excepto que durante un sifonado sin querer movi la zona donde habia alguna y se deshizo, poniendo todo el agua de un marron muy sucio (ya me lo advirtieron)
Luego, como tenia en mente un cambio de sustrato aproveche y lo quite todo y he puesto manado + arlita, sin bolitas de arcilla, por lo que no te puedo contar mucho mas sobre ellas.
un saludo.
#23
(12-04-2018, 10:01 PM)rajumalaga escribió: Hola Janne,
si lo probe durante 2 semanas, enterre varias bolitas pequeñas y no hubo problemas, excepto que durante un sifonado sin querer movi la zona donde habia alguna y se deshizo, poniendo todo el agua de un marron muy sucio (ya me lo advirtieron)
Luego, como tenia en mente un cambio de sustrato aproveche y lo quite todo y he puesto manado + arlita, sin bolitas de arcilla, por lo que no te puedo contar mucho mas sobre ellas.
un saludo.

Oído cocina, poner el abono ese en bolitas.
#24
Hola,’
A mi las JBL me han ido bien. También es cierto que temo que son simples bolas de arcilla seca.
Por lo que he leído, hay mucha gente que es lo que usa, bastante más barato Big Grin

Saludos
#25
La arcilla? Q tamaño tiene q tener la bola? Dónde se compran?
#26
Uy yo tengo una papelería. Tengo arcillas para dar y regalar. Con esa vale? Con arcilla de manualidades?
#27
En el chino!
Arcilla de la que usan en el cole para regalar ceniceros a los papás en marzo Big Grin
Haces una bola o un choricete, que más da!
La dejas secar y la entierras junto a las raíces.
Procura que sea de la normal, nada de colores no los suelte al agua y te la lie, claro.

Saludos
#28
Ya leeré bien el hilo. La arcilla si se moja se deshace... Mañana con más calma lo leo bien. Pero parece interesante
#29
(12-04-2018, 11:26 PM)Gelu escribió: Uy yo tengo una papelería. Tengo arcillas para dar y regalar. Con esa vale? Con arcilla de manualidades?

Que no tenga colorantes!
#30
Y roja, de manualidades, no blanca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: