QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda algas
Respuestas: 7    Visitas: 1507
#1
Hola amigos,este es uno de mis humildes acuarios
Dimensiones:55x30x34
Capacidad:55l
Filtración:filtro de mochila 400l/h
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:pantalla de led,aproximadamente 0,7w/l
Foto periodo:8h
Habitantes:platys,neones ….la próxima semana alguna corydora
Alimentación de los habitantes:comida comercial y congelada
Rutina de limpieza:cambios semanales de un 30%
Equipamientos extra:calentador 100w
Flora del acuario:cola de zorro,hygrophila corymbosa,helecho de java y otra planta que no se nombre.
Abonado:no,de momento
CO2:no
Parámetros medidos del agua:NO2—0,N03-10,NH3-0.
Fecha del montaje:montado a principio de año,pero las plantas puestas hace pocos días.
[Imagen: QYpvUYX.jpg]
[Imagen: DY79hhg.jpg]
[Imagen: NVb325v.jpg]
[Imagen: 2iaa32u.jpg]
decir que llevo unas tres semanas cambiando el agua cada 4 días un 40% aproximadamente y he abonado con flourish potassium unos 3m/l cada semana.
en las fotos tal vez no se vez muy bien pero son como unos pelillos blancos en las hojas.
hay algún pez,gamba o caracol que ayude a quitarlas?
un saludo.
#2
Sigo pensando lo mismo y más con el Led, nos dejas o dejáis solo con los W/L eso y nada es lo mismo, la iluminación Led aparte del consumo, tiene un porrón de cosas, vamos muchísimas pijadas!! No sé qué decirte!!-good.gif
#3
Y peces come algas, el zorro volador o el chupa-algas chino (si vivieras por Alicante te pasaba alguno que ya cumplieron su cometido en mi pecera).
La pantalla led ... cual es? que especificaciones tiene?
#4
Yo veo ahí mucha más suciedad que algas.

Puede ser que vayas corto de filtración y/o estés alimentando en exceso?

Por lo que veo en las fotos, el sustrato parece tener una capa de suciedad marrón que lo cubre. Esa suciedad se levanta con los cambios de agua y queda atrapada en la cola de zorro y en las pocas algas que puedas tener en los bordes del helecho y demás plantas.

No creo que las algas sean tu mayor problema. De hecho creo que si limpias esos desechos, se reducirán.



Saludos
#5
Sigue con los cambios de aguas pero sin el potassiun.
#6
Pues yo creo que si le quita el potasio sin limpiar, la cosa irá a peor.

La porquería al descomponerse genera N y P, y ése K extra (que el acuario no genera) ayuda a que el desequilibrio no sea tan grande. Por eso las algas parecen mas o menos controladas.

Saludos.
#7
hola.
hoy he vuelto a cambiar el agua y realizado un buen sifonado,tambien he metido un come algas siames(creo que el autentico)para ver si acabo con esas algas.
estoy intentando poner un video porque me da que el problema puede ser el filtro,a penas rompe el agua parece un estanque el acuario hay zonas donde apenas mueve el agua.
tengo otro filtro de mochila de 650l/h mañana lo cambiare a ver si ese es el problema.
un saludo.
#8
Pues 0.7w/l de leds puede que sea una iluminación para que un abonado completo y CO2 sean imprescindibles...

Para entendernos, con 0.7w/l en fluorescencia estaríamos en el límite para abonar o no, esto dependerá del tanque y las plantas que se mantengan.
Esa misma luz en leds, como es tu caso, puede hacer que el abonado sea obligatorio si estos son eficientes.

Hasta saber ese dato sobre la pantalla yo, por lo pronto, continuaba con el potasio.

Una foto frontal del acuario también nos puede ayudar

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: