QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aumento en valores de GH y KH.
Respuestas: 9    Visitas: 2045
#1
Hola, me gustaria saber que pensais de lo que me está pasando con el GH y el KH.

De mi grifo (vivo en Pinto, al sur de Madrid), el agua sale con PH=7,6, GH=6 y KH=2. Para medir, utilizo el test de gotas de Nutrafin (excepto para KH, que como se me ha acabado, he comprado JBL de gotas).

Monté un 54 litros hace 4 meses. Como sustrato nutritivo comercial utilizé Aqualit, y encima puse grava negra natural (comprada en tienda de acuariofilia, me dijeron que era neutra). Durante el ciclado (1 mes) y el siguiente mes, el valor de PH se mantenia, y el GH y KH igual (con variaciones de un punto arriba a veces).

Como las plantas no me tiraban bien, a los 2 meses aumenté la iluminación, metí C02 casero (sobre 1burbuja cada 2 segundos) y comencé a abonar con sulfato potásico. A partir de ese momento, empecé a ver como el PH bajaba a 7,2 (es como está ahora) y gradualmente subian tanto el GH como el KH (actualmente, GH=18 y KH=13). He notado que las plantas se han estancado, están saliendo agujeros en las hojas, y he perdido a mi primer Otocinclus (empezó a no comer, estaba apagadillo, lo saqué a un acuario pequeño pero terminó muriendo al día siguiente).
Mi pregunta es, ¿cual creeis que puede ser la causa del aumento de KH y GH? ¿el sustrato, la grava, el CO2? Estoy pensando en hacer un reset, tirar el sustrato y la grava y empezar de nuevo utilizando otros materiales....
#2
Dplegue en la presentación de tu acuario comentabas que cambiabas sólo él 20% del agua, no se como andas de evaporación, pero si fuera significativa las sales se van concentrando poco a poco. Porque no aumentas los cambios al 50 % y controlas la evaporación con agua destilada?
#3
De que zona de Pinto eres? A mi el agua de grifo me sale con ph 7 clavao, gh 6 y kh 3. Le has hecho la prueba del salfuman y comprobado que no contenga metales esa grava negra?
#4
Vairo, evaporacion poca. Tengo una tapa de cristal. No me hace falta agregar agua entre semana. Agua destilada no uso. Donde la puedo adquirir?

Arturo1979, soy de la Teneria. Que test utilizas tu? Creo que me queda algo de grava. Esta noche le hago la prueba. Supuse que al indicar en la bolsa "neutra" no modificaba los parametros del agua. Que opinas del CO2? Crees que tenga algo que ver?

Muchas gracias
#5
Yo uso test de gotas de sera. La grava en muchos sitios ponen que es neutra y luego no lo es, asi que asegurate.
Yo de momento no uso co2, pero se que baja el ph. La dureza no he oido nada que lo modifique. A ver si alguien nos lo aclara
#6
Si tienes dudas con plantas, si quieres te muevo el tema o abres otro en la zona verde, allí te ayudarán mejor.





1 saludo
#7
Pues el co2 seguro que no es, mira como te han dicho la grava.
Es posible que en lugar de sulfato sea carbonato potásico? .
Analiza el agua de la red.
Has añadido algo de piedra u otra cosa al Acuario?
#8
argonauta, seguro que es sulfato potásico, lo compré en Manuel Riesgo... El agua de la red, con los test de nutrafin, me da PH=7,6, GH=6 y con el test de JBL, el KH=2. Metí una roca volcánica que pille en Verdecora (es roja, está en la foto de mi presentación), y antes de meterla le eché un chorrito de salfuman y nada, no habían burbujas. Voy a ver la grava primero y os voy contando. Empezaré también mañana a cambiar un 50% de agua 2 veces por semana.

Gracias todos una vez mas -good.gif
#9
Finalmente, ayer hice la prueba del salfuman a un puñado de grava que me había sobrado. La verdad es que burbujeaban unas cuantas piedras, pero no todas. Las que lo hacian, tenían trozos de algo blanco adherido. Realicé un cambio del 50% y el KH me bajó a 7, por lo que de momento haré 2 cambios del 50% semanales para mantener ese KH.
#10
Pues ya lo tienes compañero, lo que no me cuadra es que haya tardado 4 meses en presentarse, quizá el aqualit haya absorbido algo, ahora cambios de agua ......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: