QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aumento de luz
Respuestas: 0    Visitas: 1177
#1
tengo un aqualux de 80l y ya solo me falta meterme con la iluminación.
la iluminación que trae es de risa (4.32 W y 270 lumenes). deciros que la urna, 60x35x45. de esos 45 cm de altura, el nivel max. de agua llega a 35. tengo 6-7 cm. de sustrato.
las plantas qye tengo actualmente son un par de bacopas, helecho de java, 3 valisnerias y un poco de cola de zorro, además de una planta poalustre que me han colocado y un par de porciones de musgo de java.un compañero me comentaba que el no conocia mucho el led, pero que una buena iluminación en t5 serian 2x24w. he buscado la equivalencia y hay todo un debate en torno a ello. por lo que he podido deducir se usaba una equivalencia de 1w led = 3w t5 y parece ser que ni de coña, que mas bien la equivalencia es 1=1 estribando la diferencia, a favor del led en el grado de emision de la luz (120º) ante los 360º de los t5, en los cuales, e incluidos reflectores para estos, algo de luz pierden....
No me gustaria meterme en e l mundillo del co2, pero si que el musgo de java creciera. por estetica de la ubicacion de la urna, no es posible poner lamparas colgantes, seria quitar lops leds que trae la tapa u poner unas tiras nuevas con la potencia adecuada, o comprar una pantalla nueva. el cuario trae en el fondo, y arriba dos agujeros en los que se podrian poner dos ventiladores si fuera necesario. 60 l de columna de agua
mis preguntas son:
cuantos w led necesitaria?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: