QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: atomizador vs reactor
atomizador
61.29%
19 61.29%
reactor
38.71%
12 38.71%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

atomizador vs reactor externo co2
Respuestas: 94    Visitas: 31781
#46
y entiendo que eso hay que conectarlo a las mangueras del filtro verdad?


y algo que se conecte directamente a la bombona del co2 y no sea el cacharrito de cristal?
#47
A ver, según he leído:

reactor: cacharro/guarrería que retiene el CO2 para que se mezcle con el agua, ya sea interno o externo.

[Imagen: sera-co2-reactor-1000-2-500.jpg][Imagen: High-efficiency-External-Turbo-CO2-React...-A0016.jpg]

Difusor/atomizador: saca burbujitas, igual, puede ser interno o externo.

[Imagen: full-view.jpg][Imagen: maxresdefault.jpg][Imagen: 077785A1-3.jpg][Imagen: Glass-font-b-CO2-b-font-Nano-font-b-Diff...s-Bend.jpg]

¿objeciones?

Si os fijáis en los reatores el CO2 se mete por arriba, y como gas que es tiende a subir, pero como el flujo del agua baja lo arrastra, y esa acumulación es la que permite la mezcla.
#48
Pues si tengo una objeción:
Para mi el segundo es un atomizador y el último un difusor.
Ala! ahí queda eso -beee.gif-beee.gif
Saudos,Edu!!!
#49
No hay objeciones, todo correcto jajaja
#50
(20-10-2017, 01:27 PM)xavicha escribió: Pues si tengo una objeción:
Para mi el segundo es un atomizador y el último un difusor.
Ala! ahí queda eso -beee.gif-beee.gif
Saudos,Edu!!!

Pero si atomizador y difusor no los he separado!!! Eso no es una objeción! jajajajajajajaja
#51
Dudo, no coincide tu explicación con imágenes con la q das en tu primer post de hoy. Según esta, los dos primeros dibujos serían atomizadores, reactor la tercera y las últimas difusores
#52
(20-10-2017, 02:23 PM)Pepapig escribió: Dudo, no coincide tu explicación con imágenes con la q das en tu primer post de hoy. Según esta, los dos primeros dibujos serían atomizadores, reactor la tercera y las últimas difusores

Ya, he cambiado mi explicación -nosweat.gif

Yo pensaba que el tercero era reactor, pero mayormente se le llama atomizador.
#53
Como el del chiste..........¡¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!!!

El reactor es el que disuelve el gas dentro del propio aparato, mueve y remueve el gas con la propia corriente del agua hasta que se disuelve. Se colocan entre el filtro y el acuario, son grandes. Siempre fueron los mejores hasta la salida de los atomizadores.

Los atomizadores se colocan también entre el filtro y el acuario pero son mas pequeños, llevan un cilindro cerámico en su interior que atomiza el gas y lo suelta en el acuario. Tambien existen los famosos Bazooka que es lo mismo peto van colocados dentro del acuario.

Los difusores van dentro del acuario y son los conocidos de cristal con pieza cerámica blanca que dejan pasar el gas por su propia presión.
#54
(20-10-2017, 03:20 PM)Robertolga escribió: Como el del chiste..........¡¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!!!

El reactor es el que disuelve el gas dentro del propio aparato, mueve y remueve el gas con la propia corriente del agua hasta que se disuelve. Se colocan entre el filtro y el acuario, son grandes. Siempre fueron los mejores hasta la salida de los atomizadores.

Los atomizadores se colocan también entre el filtro y el acuario pero son mas pequeños, llevan un cilindro cerámico en su interior que atomiza el gas y lo suelta en el acuario. Tambien existen los famosos Bazooka que es lo mismo peto van colocados dentro del acuario.

Los difusores van dentro del acuario y son los conocidos de cristal con pieza cerámica blanca que dejan pasar el gas por su propia presión.

-notworthy.gif

La última, y diría que la penúltima, foto de Dudo es un difusor cerámico.
#55
(20-10-2017, 03:20 PM)Robertolga escribió: Como el del chiste..........¡¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!!!

El reactor es el que disuelve el gas dentro del propio aparato, mueve y remueve el gas con la propia corriente del agua hasta que se disuelve. Se colocan entre el filtro y el acuario, son grandes. Siempre fueron los mejores hasta la salida de los atomizadores.

Los atomizadores se colocan también entre el filtro y el acuario pero son mas pequeños, llevan un cilindro cerámico en su interior que atomiza el gas y lo suelta en el acuario. Tambien existen los famosos Bazooka que es lo mismo peto van colocados dentro del acuario.

Los difusores van dentro del acuario y son los conocidos de cristal con pieza cerámica blanca que dejan pasar el gas por su propia presión.

Vamos,lo mismo que he dicho yo,pero con más rollo.....
-rofl.gif-rofl.gif
Saudos,paisano!!!
#56
Exactamente.......lo que pasa es nos hicimos la picha un lío en medio del post jajajaja -nosweat.gif

Usando las fotos de Dudo:
Reactores

[Imagen: sera-co2-reactor-1000-2-500.jpg][Imagen: High-efficiency-External-Turbo-CO2-React...-A0016.jpg]


Atomizadores

[Imagen: full-view.jpg][Imagen: maxresdefault.jpg]


Difusores
Cerámica
[Imagen: 077785A1-3.jpg][Imagen: Glass-font-b-CO2-b-font-Nano-font-b-Diff...s-Bend.jpg]

Laberinto o espiral
[Imagen: IMG_1765-768x1024.jpg]

Combinados espiral con cerámica
[Imagen: HTB1ekv.NXXXXXXHXVXXq6xXFXXXH.jpg]

......y que yo sepa es lo que hay, pero seguramente me dejo alguno en el tintero -nosweat.gif
#57
Te faltaría el el de campana que no no debería existir.
Y el reactor interno tanto el de laberinto como el de contra corriente.
En mi opinión el mejor por orden son
-Reactor externo tipo sera. Disuelve todo el co2
-Atomizador externo tipo jbl. Ventaja el co2 en microburbujas es mejor aprovechado por las plantas. Inconveniente. Te deja todo el acuario lleno de burbujas en suspensión y tiene alto coste ya que cada cierto tiempo hay que cambiarle la piedra linterna.
-difusor. Puede ser estético aunque ni tiene gran eficiencia en disolución de co2.
Internos los desaconsejo. Ya que sacamos los filtros y los trastos del acuario por estética y capacidad. No metamos mas cacharros.
#58
en mi opinion lo mejor son los atomizadores, yo uso unos boyu a los cuales jamas hago mantención, si estan a oscuras (ej dentro del mueble del acuario) no tienen porque taparse con algas , son eternos, simples, eficaces y el co2 se distribuye mejor. Ya no justifico los difusores internos, a menos que no tengas un filtro externo, son muy feos! no me importa si son pollen glass o lo ultimo de lo ultimo, ya me parecen esteticamente inaceptables y jamas superaran un humilde y barato atomizador
saludos
#59
Después de leerme toooodo el hilo.. creo que voy a decantarme por el atomizador externo Dodgy

(08-01-2018, 09:22 PM)GuilleBarrientos escribió: en mi opinion lo mejor son los atomizadores, yo uso unos boyu a los cuales jamas hago mantención


Una fotito pleaseeeeeeeeeee.. no sea que nos liemmos otra vez que ya he visto en el medio del post. que Roberto pedía ORGANIZACION.. jajajaja


Tengo una duda... Dodgy, este atomizador externo que va en la salida de la manguera del filtro... también emite microburbujas, verdad?
es que me parece sencillo detectar una fuga de co2 en un difusor cerámico dentro del acuario... pero no sé si se detectaría igual con el atomizador... Dodgy
#60
(09-01-2018, 08:42 PM)karo escribió: Después de leerme toooodo el hilo.. creo que voy a decantarme por el atomizador externo Dodgy

(08-01-2018, 09:22 PM)GuilleBarrientos escribió: en mi opinion lo mejor son los atomizadores, yo uso unos boyu a los cuales jamas hago mantención


Una fotito pleaseeeeeeeeeee.. no sea que nos liemmos otra vez que ya he visto en el medio del post. que Roberto pedía ORGANIZACION.. jajajaja


Tengo una duda... Dodgy, este atomizador externo que va en la salida de la manguera del filtro... también emite microburbujas, verdad?
es que me parece sencillo detectar una fuga de co2 en un difusor cerámico dentro del acuario... pero no sé si se detectaría igual con el atomizador... Dodgy

A mí parecer, lo que mejor resultado da los son los atomizadores. La micro burbuja generada permanece más tiempo flotando por el acuario y se distribuye mucho mejor por el acuario y por lo tanto , llega mejor a las plantas que a fin de cuentas es lo que buscamos. Sobre el tema de fugas, es más sencillo y probable que te fugue el cuenta burbujas que es más delicado que el propio atomizador que emplea el mismo sistema de apretado que cualquier manguera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: