QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: atomizador vs reactor
atomizador
61.29%
19 61.29%
reactor
38.71%
12 38.71%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

atomizador vs reactor externo co2
Respuestas: 94    Visitas: 31783
#1 Question 
Hola compañeros, abro este post para que me conteis vuestra experiencia en la disolucion de co2, ¿ uso de atomizador o de reactor ?

- ventajas e inconvenientes de un sistema u otro
- relacion calidad/precio
- ahorro de co2
- etc..


Saludos!
#2
Pues en mi caso soy de atomizador...

Este aparato va linkado al filtro (se corta el macarrón de salida del filtro y se pone entre medias)
Su funcionamiento es similar al difusor cerámico con la única diferencia que el CO2 necesita muchísima más presión (2 bares o más) para atravesar la cámara cerámica. Una vez atravesada el CO2 salen micro burbujas que se unen al flujo de agua de salida del filtro esparciéndose de manera similar a cuando se utiliza un spray.
Estas pequeñas burbujas se quedan flotando por el acuario disolviéndose de manera muy lenta y pegándose a las plantas, facilitando la asimilación del CO2 por las hojas.

Parece ser uno de los sistemas de disolución que más ahorra CO2 y que mejor asimilado es por las plantas.

No obstante Juanma tiene un Reactor Casero y me consta que funciona a las mil maravillas...

saludos!!!
#3
PUES PARA EMEPEZAR ALGUIEN QUE SEPA PODRIA EXPLICAR EN QUE CONSITES CADA COSA -pleasantry.gif

Ahora resulta que no se lo que tengo de CO2 -pardon.gif
#4
(17-10-2013, 01:46 PM)Pezquita escribió: PUES PARA EMEPEZAR ALGUIEN QUE SEPA PODRIA EXPLICAR EN QUE CONSITES CADA COSA -pleasantry.gif

Ahora resulta que no se lo que tengo de CO2 -pardon.gif

Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

saludos!!!
#5
Nos hemos pisado Jorge.

Creo que ya esta claro, lo del reactor me despisto, entiendo que es el difusor.

Gracias Jorge -good.gif
#6
Hay un difusor cerámico, que es lo que llevan los atomizadores, pero que se pone dentro del acuario. A ver si luego encuentro una foto
#7
no pezquita, son cosas diferentes. un difusor seria parecido a un atomizador. la diferencia es que el tomizador suelta las burbujas muchisimo mas finas por lo que son mas faciles de disolver en el agua.

yo me decanto por reactor.

un reactor es una camara que se coloca en la manguera de salida al igual que algunos atomizadores. la diferencia es que no te hace falta apenas presion porque salen las burbujas a escape libre jejjee. estas burbujas quedan almacenadas en la camara del reactor y por contacto con el agua se van disolviendo, no perdiendo absolutamente nada de co2. puedes ver mas o menos lo que es la camara en el post de juanma.-good.gif

este seria el clasico difusor.

[Imagen: co2011.jpg]
#8
Pues buen tema Smile
#9
TODO CLARO MUCHAS GRACIAS -good.gif

Yo lo que tengo es un difusor de escalera
¿Me aconsejáis cambial al cerámico? ¿No son baratos, no?
#10
Esto es a lo que yo me referia ...

http://www.ebay.com/itm/Aquarium-Co2-Sys...6b211fc166
#11
yo he utilizado campanas de varios tamaños, algún invento de reactor externo y por ultimo el atomizador que se intercala en el filtro.
Personalmente estoy a favor del atomizador:
Es pequeño efectivo no se llena de algas, que hace que lo tengas que limpiar.
Vamos que te olvidas, controlando el cuenta burbujas-good.gif
#12
(17-10-2013, 03:53 PM)Pezquita escribió: TODO CLARO MUCHAS GRACIAS -good.gif

Yo lo que tengo es un difusor de escalera
¿Me aconsejáis cambial al cerámico? ¿No son baratos, no?

Este es el que tengo yo visto cuando me decida, creo que no esta mal

http://www.bichorium.es/188-atomizador-bazooca


(17-10-2013, 04:50 PM)Namiga escribió: Esto es a lo que yo me referia ...

http://www.ebay.com/itm/Aquarium-Co2-Sys...6b211fc166

tambien lo habia visto, pero respecto al atomizador normal, seria menos efectivo no? aparte de la limpieza y de tener otro caxarrito dentro del acuario...



(17-10-2013, 01:46 PM)Jec escribió: Pues en mi caso soy de atomizador...

Este aparato va linkado al filtro (se corta el macarrón de salida del filtro y se pone entre medias)
Su funcionamiento es similar al difusor cerámico con la única diferencia que el CO2 necesita muchísima más presión (2 bares o más) para atravesar la cámara cerámica. Una vez atravesada el CO2 salen micro burbujas que se unen al flujo de agua de salida del filtro esparciéndose de manera similar a cuando se utiliza un spray.
Estas pequeñas burbujas se quedan flotando por el acuario disolviéndose de manera muy lenta y pegándose a las plantas, facilitando la asimilación del CO2 por las hojas.

Parece ser uno de los sistemas de disolución que más ahorra CO2 y que mejor asimilado es por las plantas.

No obstante Juanma tiene un Reactor Casero y me consta que funciona a las mil maravillas...

saludos!!!

Me surge una duda respecto a la presion, si necesita mas presion de lo normal, la electrovalvula no sufre en exceso cada vez que enciende?
#13
Cita:Me surge una duda respecto a la presion, si necesita mas presion de lo normal, la electrovalvula no sufre en exceso cada vez que enciende?

para nada. las electrovalvulas funcionan con un piston que abre cuando lo conectas el gas entra por la electrovalvula lateralmente y el piston va vertical. la presion por lo tanto no le afecta.

aparte de eso.... la electrovalvula va a tener la misma presion independientemente si le pones un atomizador o un difusor o lo pones con un sistema de campana.-good.gif
#14
Como dice plequi si tu electrovalvula es medianamente decwnte no tiene que sufrir los 2-3 bares que necesita el atomizador. Por ejemplo el mio tiene bastante mas aguante a la presion ejercida, aunque no todos son asi especialmente los chinos.
#15
Pues hoy he puesto yo a funcionar un atomizador, y me parece horroroso lo que hace en el acuario. Disolverá muy bien el CO2, pero crea tal nube de microburbujas que parece que el agua está turbia y sucia. El agua ya no está cristalina y el aspecto del acuario es penoso. Vamos, me da igual gastar más CO2 pero nos partimos el culo para tener todo impecable y transparente y ahora la cagamos metiendo una mierda así? increible me parece no leer cientos de post diciendo lo mismo que yo!

El reactor no produce este efecto no? me voy a pedir uno ahora mismo vamos, me da igual el dinero pero el atomizador lo quito ahora mismo de la urna. Una y no más...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: