QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: atomizador vs reactor
atomizador
61.29%
19 61.29%
reactor
38.71%
12 38.71%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

atomizador vs reactor externo co2
Respuestas: 94    Visitas: 31792
#16
Sale mucha burbujas y te lo llena el acuario, es verdad! pero yo no tengo el agua ni turbia ni sucia!!
Ilústranos Argamenon!! -good.gif
#17
Igual te estas pasando con la inyección... es cierto que salen microburbujas pero no para parecer que esté turbia el agua...

Comentar que es una mierda, cuando el mayor porcentaje de gente lo usamos, tampoco lo veo lo más correcto...

saludos!!!
#18
Hombre una castaña es lo que me ha parecido a mi, y podría haber dicho más cosas, me he contenido. He puesto una burbuja por segundo y en un minuto tenía el acuario lleno de burbujas. Pero me ha parecido horroroso el efecto que causa, es de ensuciar el agua vamos. A lo mejor hay gente que le molesta menos, pero para mi tener el agua totalmente cristalina es de lo primero.

Por cierto, no hay ofenderse eh, que de quien hablo es del atomizador :p y si vienes el domingo a la ruta en moto jec te haré ver mi punto de vista mucho mejor jaja
#19
Yo uso reactor siempre y es lo más sencillo(para mí). No he usado atomizador nunca, aunque para gustos los colores.






1 saludo
#20
(15-09-2014, 07:20 PM)Gwendal escribió: Yo uso reactor siempre y es lo más sencillo(para mí). No he usado atomizador nunca, aunque para gustos los colores.

1 saludo

Qué tal va el reactor? genera ruido? se nota mucha pérdida de caudal? el atomizador es cojonudo disolviendo y aprovechando el CO2, pero es complicado acostumbrarse a la nube de burbujas que se convierte el acuario. Yo lo estoy intentando, pero creo que probaré también el reactor antes de decidir.
#21
El reactor, creo que se debe usar para acuarios grandes 250 o más.
Yo lo he usado en acuarios grandes y siempre con resusltados muy buenos.







1 saludo
#22
Donde este un reactor casero a contracorriente, que se quite cualquier otro cacharro.
#23
(16-09-2014, 12:00 AM)cactus escribió: Donde este un reactor casero a contracorriente, que se quite cualquier otro cacharro.

Ese es el problema del reactor, que es un cacharro Big Grin

Para gustos colores y, en mi caso, yo prefiero no tener otro trasto más por ahí... el atomizador es discreto y aprovecha muy bien el CO2

saludos!!!
#24
Lo único que creo o me parece que puede dañar un atomizador, puede ser la calibración de presión de los manoreductores, al parecer mi caso (no lo se a ciencia exacta) es que los atomizadores trabajan a una presión de 1,5 a 2 bares, de ahí todo bien, muchos manoreductores lo trabajan, o algunos, si el atomizador esta dañada la membrana (cartón ese de tubo que vemos) pide al manoreductor que trabaje con más bares para que veamos sus burbujillas.
Este creo que es mi caso, no se sí tendré razón o no, pero mi caso es así, se me rompió un manoreductor de UP y me duro el atomizador 2 semanas ojo no culpo al manoreductor, ya que vino tocado, y ahora con un manoreductor de JBL tampoco le daba fuerza al atomizador por lo que he conseguido un reactor y por ahora todo va bien.
Es como todo te puede tocar el malo es la suerte o la desgracia a la hora de adquirir estos aparatos o máquinas.
Con un atomizador que se quite todo le demás tendrá sus pros y sus contras, al igual que el reactor, todo es dar con que funcione bien!!
Saludos!!
#25
(16-09-2014, 04:31 PM)SALVA escribió: Lo único que creo o me parece que puede dañar un atomizador, puede ser la calibración de presión de los manoreductores, al parecer mi caso (no lo se a ciencia exacta) es que los atomizadores trabajan a una presión de 1,5 a 2 bares, de ahí todo bien, muchos manoreductores lo trabajan, o algunos, si el atomizador esta dañada la membrana (cartón ese de tubo que vemos) pide al manoreductor que trabaje con más bares para que veamos sus burbujillas.
Este creo que es mi caso, no se sí tendré razón o no, pero mi caso es así, se me rompió un manoreductor de UP y me duro el atomizador 2 semanas ojo no culpo al manoreductor, ya que vino tocado, y ahora con un manoreductor de JBL tampoco le daba fuerza al atomizador por lo que he conseguido un reactor y por ahora todo va bien.
Es como todo te puede tocar el malo es la suerte o la desgracia a la hora de adquirir estos aparatos o máquinas.
Con un atomizador que se quite todo le demás tendrá sus pros y sus contras, al igual que el reactor, todo es dar con que funcione bien!!
Saludos!!


Yo me pillé un manorreductor de co2art.co.uk, el de presión fija es de 3bar, y venden uno de presión variable que llega a 10bar. Pero sí que hay que tener cuidado con ese tema, aquí en españa estuve viendo varios, de aqualight, el de jbl que dices y alguno más y están a 1,5bar... no llegan para hacer funcionar un atomizador. Mi atomizador es de 2bar de presión, aunque a punto estuve de pillar otro de 2,5bar que también venden en esa página... pero preferí guardar un poco más de margen por si el manorreductor no daba todo lo indicado.

También he de decir que hay que tener cuidado con los cuenta burbujas/válvulas de no retorno. Porque la primera que pillé era de metal y cristal, pero gama media, y no aguantaba bien la presión del manorreductor y atomizador perdiendo agua. He tenido que pillar una de las caras (casi 30 pavos de cuenta burbujas/válvula) para que aguante. Y por supuesto nada de macarrones de silicona!

Un reactor no está sometido ni a una fracción de esa presión. El problema del reactor es el tamaño, y que (no se, confirmadlo los que lo tenéis) me imagino que al tener piezas móviles dentro en continuo movimiento con el agua hace ruido. Pero por contra te libras de la nube de burbujas del atomizador... que me resulta bastante desagradable (a mi al menos).
#26
Yo lo tengo a 2 bares, con válvula anti retorno de plástico de 1€, cuenta burbujas fluval (otros si se han rajado) y macarrón de silicona y no he tenido problemas nunca... igual es mala suerte o que pasa todo a ti Wink

saludos!!!
#27
(16-09-2014, 04:59 PM)Jec escribió: Yo lo tengo a 2 bares, con válvula anti retorno de plástico de 1€, cuenta burbujas fluval (otros si se han rajado) y macarrón de silicona y no he tenido problemas nunca... igual es mala suerte o que pasa todo a ti Wink

saludos!!!

Jaja pues me pasará todo a mi colega xD pero mi cuenta burbujas era de metal y cristal y ni con teflón en las juntas evitaba los escapes. Eso sí, un cuenta burbujas de 30 pavos y mano de santo oye... pero un cuenta burbujas de plástico y macarrón de silicona no me atrevería a ponerle la verdad.

A 2 bares es tu manorreductor o el atomizador? hombre si tu atomizador trabaja a menos, el manorreductor no llega nunca a los 2 bares de salida, eso podría explicar que no te reviente la silicona del macarrón Tongue o eso o tienes una estampita de la virgen al lado del acuario jaja
#28
Me refiero a la presión de salida que es la que puedo regular. De hecho cuando la botella se va gastando la presión sube y tampoco me ha saltado.

De todas formas con un mano reductor de mediana calidad, que marque bien la presion de trabajo, el atomizador es por debajo de 1,5 cuando deja de funcionar como debe.

saludos!!!
#29
Un up a toda regla!!
Yo y los atomizadores y estos conmigo:
Ya es mi segundo atomizador, el primero castaña pilonga, y el de ahora, para que vea burbujitas en el acuario tengo que darle al manoreductor chicha de la buena! Y a la vez que veo el drop verde clarito tirando a amarillo (soy muy de darle al gas según veis) pues bien la bombona de 2Kg me acaba de durar una semana!! A la m.....a!!!!
Veis eso normal? Me estoy rayando con los atomizadores, el reactor no me da problemas, solo la pega que es un trasto muy grande para el mueble que tengo!! En fin!!
Estoy sin CO2 en el acuario desde el sábado, y peor aun 3 bombonas desgastadas!, ahora vais y lo cascáis!!
Estoy pasando por una etapa muy dura del hobby!! Aaaarrrggggg!!!!!!
#30
Yo desde hace tiempo uso atomizador conectado al tubo de salida del filtro. Ahora lo tengo conectado a mi minifiltro externo en el 30 litros y divino. Teniendo en cuenta lo que ya de por si burbujea la cuba tampoco me molestan unas pocas burbujas más cada rato Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: