QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: atomizador vs reactor
atomizador
61.29%
19 61.29%
reactor
38.71%
12 38.71%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

atomizador vs reactor externo co2
Respuestas: 94    Visitas: 32100
#91
Madre mía con el debate!!!-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Pues yo tengo un atomizador y las plantas están tirando bastante bien. Pero si es verdad que no me llega a convencer esa niebla que me genera de microburbujas. Le estoy dando margen porque veo a las plantas que me crecen perfectamente.

Pero si supiera que el reactor externo, como el sera 500, me va hacer que las plantas sigan como están y que esa niebla de microburbujas me fuera a desaparecer, lo cambiaría ahora mismo. Independientemente de que gaste más o menos Co2.

Así que sigo leyendo e informándome sobre éste debate.

Pd: Sin querer desencaminar el hilo, algún controlador de ph económico y bueno? algun enlace de algún hilo que se hable sobre ello?
#92
Hola Sanbu!

En este último mes he tenido el difusor neo aquario con cuentaburbujas incorporado, pero como la nube de burbujas era tan salvaje y mi acuario es de 200 litros netos, decidí probar el reactor será 500.

Gracias al controlador de ph que tengo, he podido observar que el CO2 se disuelve mejor en el agua, bajando más el ph del agua, o dicho de otro modo, consigo el ph necesario con menos CO2.
La nube de burbujas ha desaparecido, ya solo se ven las de la fotosíntesis.

Los de “greenaqua” por ejemplo, usan difusores para acuarios pequeños y los reactores para acuarios grandes, ya que en estos últimos, el gasto de CO2 es mayor, y con el reactor se aprovecha más.

Aquí te dejo el link del ph controller que llevo usando más de un año, y además mide el potencial redox.

€ 88,85 22% dto. | Monitor controlador Digital pH ORP Redox 2 en 1 con sonda de electrodo de Control de relé de potencia de salida BNC para acuario hidroponía plantas
https://a.aliexpress.com/_d8jnNte

Conclusion:
Las plantas te van a tirar igual con una cosa u otra, ( no los de greenaqua pondrían o todo difusores o todo reactores) pero con el reactor gastarás menos CO2 y no tendrás nube de burbujas.

Un saludo !!
#93
(07-04-2020, 06:00 PM)JJJ escribió: Hola Sanbu!

En este último mes he tenido el difusor neo aquario con cuentaburbujas incorporado, pero como la nube de burbujas era tan salvaje y mi acuario es de 200 litros netos, decidí probar el reactor será 500.

Gracias al controlador de ph que tengo, he podido observar que el CO2 se disuelve mejor en el agua, bajando más el ph del agua, o dicho de otro modo, consigo el ph necesario con menos CO2.
La nube de burbujas ha desaparecido, ya solo se ven las de la fotosíntesis.

Los de “greenaqua” por ejemplo, usan difusores para acuarios pequeños y los reactores para acuarios grandes, ya que en estos últimos, el gasto de CO2 es mayor, y con el reactor se aprovecha más.

Aquí te dejo el link del ph controller que llevo usando más de un año, y además mide el potencial redox.

€ 88,85 22% dto. | Monitor controlador Digital pH ORP Redox 2 en 1 con sonda de electrodo de Control de relé de potencia de salida BNC para acuario hidroponía plantas
https://a.aliexpress.com/_d8jnNte

Conclusion:
Las plantas te van a tirar igual con una cosa u otra, ( no los de greenaqua pondrían o todo difusores o todo reactores) pero con el reactor gastarás menos CO2 y no tendrás nube de burbujas.

Un saludo !!


Muchas gracias JJJ!!!!!
Pues creo que voy a probar con el Reactor Sera 500. Por que por día que pasa esa niebla me mosquea más, y más, cuando corto el suministro de co2 y veo lo verdaderamente clara y cristalina que está el agua.

Por cierto, eso del Potencial Redox...? Es para medir la cantidad de oxigeno en el agua?
#94
No exactamente, en realidad el potencial Redox es una forma de medir las reaccione químicas de oxidacion y reduccion mediante un electrodo. Es positivo cuando hay oxidación y negativo cuando hay reducción. Estos cambios normalmente están asociados a cambios en el ph, la oxidación baja el ph y la reducción lo sube.
El redox también se asocia a la oxigenación del agua, ya que un redox positivo 8 oxidación) significa mayor concentración de oxígeno, tan necesario para la salud de nuestro acuario.
Aquí tienes alguno ejemplos mas de controladores de ph:
Weipro 2010
Eco PH-301 como el de JJJ pero sin redox
Eco PH 221 también con temperatura
Milwaukee PH MC122
Miwaukee PHMW100
#95
Madre mía con el tema de los acuarios... esto es un mundo que no para jajaja.

Señores muchas gracias por las aportaciones de controladores. Me los apunto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: