QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
atomizador con co2 casero
Respuestas: 7    Visitas: 2744
#1
Hola a todos!

Pues acabo de ver un video en youtube de un acuarista que usaba y aconsejaba un atomizador de los chinos en co2 casero conectado a un filtro externo. La verdad que el sistema me ha gustado porque ademas asi no meto nada en mi nano mas que me reduzca espacio pero...es realmente util?

He visto el video y si que se veia burbujitas saliendo del filtro, pero siempre he pensado que se necesitaba como minimo 2 bares de potencia para que se pueda usar el atomizador...o estoy confundido? Huh

Realmente se puede usar el atomizador con el co2 casero o es un timo? -laughbounce2.gif Que si me decis que se puede voy corriendo a pillarme el atomizador de jbl que llevo leyendo por el foro varios dias -laughbounce2.gif
#2
Buenas tardes,
Yo lo que utilizo es un filtro de cigarrillo y las burbujas salen muy finas y se quedan en la superficie con lo que el CO2 se disuelve.
Si no es un High-tech yo creo que no es necesario que tengamos tanto nivel de CO2 disuelto.
Un saludo.
#3
(03-02-2016, 06:13 PM)Skary escribió: Hola a todos!

Pues acabo de ver un video en youtube de un acuarista que usaba y aconsejaba un atomizador de los chinos en co2 casero conectado a un filtro externo. La verdad que el sistema me ha gustado porque ademas asi no meto nada en mi nano mas que me reduzca espacio pero...es realmente util?

He visto el video y si que se veia burbujitas saliendo del filtro, pero siempre he pensado que se necesitaba como minimo 2 bares de potencia para que se pueda usar el atomizador...o estoy confundido? Huh

Realmente se puede usar el atomizador con el co2 casero o es un timo? -laughbounce2.gif Que si me decis que se puede voy corriendo a pillarme el atomizador de jbl que llevo leyendo por el foro varios dias -laughbounce2.gif

Yo diría que un atomizador necesita una bombona de co2, no una botella de cocacola... si acaso alcanzase la presión necesaria para hacer funcionar el atomizador, la botella estaría a punto de reventar o reventaría. Y bueno, solo alcanzaría dicha presión en los primeros días de la mezcla, luego no tendría fuerza suficiente.
#4
(03-02-2016, 06:57 PM)Agamenon escribió:
(03-02-2016, 06:13 PM)Skary escribió: Hola a todos!

Pues acabo de ver un video en youtube de un acuarista que usaba y aconsejaba un atomizador de los chinos en co2 casero conectado a un filtro externo. La verdad que el sistema me ha gustado porque ademas asi no meto nada en mi nano mas que me reduzca espacio pero...es realmente util?

He visto el video y si que se veia burbujitas saliendo del filtro, pero siempre he pensado que se necesitaba como minimo 2 bares de potencia para que se pueda usar el atomizador...o estoy confundido? Huh

Realmente se puede usar el atomizador con el co2 casero o es un timo? -laughbounce2.gif Que si me decis que se puede voy corriendo a pillarme el atomizador de jbl que llevo leyendo por el foro varios dias -laughbounce2.gif

Yo diría que un atomizador necesita una bombona de co2, no una botella de cocacola... si acaso alcanzase la presión necesaria para hacer funcionar el atomizador, la botella estaría a punto de reventar o reventaría. Y bueno, solo alcanzaría dicha presión en los primeros días de la mezcla, luego no tendría fuerza suficiente.

Ya, lo se, por eso me mosqueaba, porque veia el video enseñando el atomizador con el co2 casero conectado y joer, parece que funcionaba, y si eso funciona de verdad me pillo un atomizador y me ahorro historias!
#5
Eso es como tener un Ferrari y añadirle gas oil!!
Con CO2 casero olvídate de atomizador!!
Saludos!-good.gif
#6
Buenas,
os dejo este enlace interesante linkado, porque os puede aclarar conceptos de cosas ya escritas y comentadas.

Como aportación, durante muchos años he tenido acuarios montados solo con botellas de Cola-Loca y difusores cerámicos. Esto ha chutado de escándalo. ¿Presión? NPI; la suficiente para lo que estaba previsto y con unas mezclas generales (300gr de azúcar, ración de levadura, agua templada y no caliente, etc....15 días de "peces y gambas" colocaos y las plantas ,verdes, muy verdes, si.

Co2 casero con difusor cerámico, si.
Co2 casero con atomizador, NPI, pero Jec lo explica por ese post. Pero yo que soy muy bruto....lo probaría.
#7
Yo tengo un atomizador con botella co2 . Al principio necesitó una presión de de 3 bares para vencer el paso cerámico, pero con el paso del tiempo lo veo que con 1,5 bares le llega para salir. Llevo unos 3 años con él y solo lo he limpiado una vez, creo que debería de hacerlo otra vez.
Las botellas de bebidas carbónicas aguantan mucha presión, exactamente no se cual es el limite pero no seria raro que con un atomizador aguantasen sin problemas
[emoji6]
#8
El problema no es la botella. Acostumbran a ser los demas elementos (goteros y demás que no estan pensados para trabajar a presión) y sus uniones. La levadura acabará subiendo la presion hasta la necesaria para el atomizador. Si las uniones, tubos y demás aguanta, no hay problema para usarlo.

No es nada facil rebentar una botella de refresco.

https://youtu.be/BxGQgUKM5oY

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: