QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arranque en seco (DSM)
Respuestas: 32    Visitas: 8180
#1
hola maestros de lo verde, yo os invoco[emoji13]

seré breve, alguien ha probado el arranque en seco?
no parece muy difícil y para un iwagumi parece ideal.
me acabo de comprar una urna ada 60p y una pantalla ada aquasky 602 y mi intención es la de montar un iwagumi con roca dragon y una sola tapizante y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tipo de montajes y recibir consejos al respecto.

como siempre gracias por adelantado.
#2
Creo que fue argonauta el que lo intentó y puso un hilo sobre ello. Pero me parece recordar que se le torcieron los planes.

¡Lo encontré! Este es el hilo.
#3
(12-01-2016, 12:56 AM)RoFran escribió: Creo que fue argonauta el que lo intentó y puso un hilo sobre ello. Pero me parece recordar que se le torcieron los planes.

¡Lo encontré! Este es el hilo.

gracias, ya lo había leído, pero se corta.
es una pena porque tenia buena pinta
#4
Como dice Rofran yo lo intenté y se torció, por falta de tiempo y errores de novato en ese método, pero de los fallos se aprende y saqué mis conclusiones.
El DSM yo lo utilizaría sólo con un tipo de planta, sin mezclar con otras, ya que cada una demanda una humedad ambiente, en mi caso lo que favorecía a una dañaba otra, la planta te dirá que humedad le viene bien, vigila los hongos, empieza con pocas horas de luz y vete subiendo poco a poco, sustrato nutritivo y siempre húmedo sin que el agua sobresalga del sustrato, crea una solución con micros y pulveriza de vez en cuando sin abusar, espera que tapice todo lo que quieras cubrir y cuando llenes co2 a tope hasta que se adapten al sumergido..
Espero te sirva.
Saludos!
#5
gracias por la info argonauta.
esa es mi intención, una buena capa de amazonia, unas rocas dragon y eleocharis sp mini o quiza cuba
#6
Si te decides por la Cuba, una vez que arranque crece muy deprisa, cuando vayas a llenar pódala antes a 1 cm del sustrato y buena circulación de agua.
Si te decides por este arranque no dejes de postear y vamos viendo...
#7
[Imagen: 50d43ed75dd25ba16680f22f743a0620.jpg]
primer experimento de arranque en seco, sustrato help, marsilea y 6w 8000k led y 6 horas de fotoperiodo de momento. a ver que pasa[emoji38][emoji38][emoji38]
#8
Puede ir bien. ¿Por qué no?

-pardon.gif
#9
Me quedo a ver como avanza la cosa jeje que me interesa la cuestión Big Grin

Saludos!!!
#10
Hola Juan, yo no dejaría que el agua sobresaliese del sustrato, al no haber movimiento será un acumulación de kk y lugar adecuado para algas...
#11
Disculpad. Este acuario no es el definitivo, ¿no?
#12
(28-02-2016, 01:34 PM)argonauta escribió: Hola Juan, yo no dejaría que el agua sobresaliese del sustrato, al no haber movimiento será un acumulación de kk y lugar adecuado para algas...

gracias por el consejo, no lo había pensado.
no es el acuario, es un macetero para experimentar mientras me llegan la cositas que me fatan[emoji16]
#13
Parte del objetivo del DSM es el enraizamiento de las plantas. Si luego las tienes que transplantar....

En este caso yo lo llamaría cultivo emergido en lugar de DSM...
[emoji14]
#14
Si estoy contigo Nikochan...
#15
(28-02-2016, 02:57 PM)nikochan escribió: Parte del objetivo del DSM es el enraizamiento de las plantas. Si luego las tienes que transplantar.... En este cado yo lo llamaría cultivo emergido más que DSM...
[emoji14]

tienes razón, pero si te fijas en la foto [Imagen: a1f1448542fe08b3ec5353defc5489d3.jpg]
veras que hay un desnivel para probar la capacidad de mantener la humedad del sustrato y no tengo intencion de desplantar estas plantas, es solo para comprobar si el agua llega a las planatas de arriba ya que el acuario igual tiene algua pendiente en el diseño.

pero tienes razón, no deja de ser un cultivo emergido

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: