QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aquascaping iwagumi + emergido. No me pega
Respuestas: 10    Visitas: 1466
#1
Una historia cómica:
Va un "marinero" a hacerse un dulce con emergido porque le ha molado el ADA.
No tiene ni idea y viendo acuarios le gusta el iwagumi, pero siente que a eso le falta la parte emergida y algo de variedad...

Como ha decidido meter gambas, ancistrus y rasboras debería meter un tronco.
Se pone y....
"Hostias, cómo meto el tronco que ahora no me pega ni con cola" -fool.gif

Pues eso.... y si ya de paso me fusiláis constructivamente el hardscape me hacéis feliz del todo, es la primera vez que hago algo así. Por favor no os cortéis -pardon.gif

[Imagen: YaTroPS.jpg]

[Imagen: ROsuDp0.jpg]

[Imagen: LWU9KI6.jpg]
#2
Pues a mi me gusta Smile
Echo de menos alguna roca pequeña para contener las pendientes, pero me parece muy chulo. Lo de componer no se me da bien, así que poco más me atrevo a decir en ese sentido.

Me gusta el tamaño de las rocas, que van a asomar mucho mucho del agua, pero, te digo lo que me está pasando a mi:
En el 80 litros tengo montecarlo. Aquello crece que es cosa mala, con lo que hay que darle mucho a la tijera. ¿Cual es el problema? La zonas emergidas.
Cuando podas Monte Carlo como con casi cualquier tapizante, las briznas son muy pequeñas. Si no hay emergido y apagas el filtro, flotará plácida en la superficie, salabre y a correr. Aunque alguna brizna siempre te queda. Peeeero el emergido, lo que hace al fin y al cabo es impedir la buena circulación de agua en superficie. De ese modo, todo lo que tengas en la pared del fondo, siempre se llenará de trocitos de tapizante. Al principio será un poco rollo, le dedicarás tiempo, y lo mantendrás. Pero como se de bien el emergido, habrá un momento en que será imposible. No se que tapizante te planteas, pero ten en cuenta esto. Yo cada vez que la podo (y lo hago poco y mal) me tiro dos semanas retirando briznas a diario de todas partes. Un rollo Smile

A ver que te dicen de tus rocas

Saludos
#3
Pues está bien guapo!!! Puedes meter algo de madera entre las rocas... Y alguna piedra peque más como te dice Unay Smile
#4
Que bieeeen un iwagumiiii, me encantan -good.gif-good.gif
La rocas suelen ir siempre en la misma dirección aunque una puede estar al contrario para realzar el contraste, el número de rocas e incluso el tamaño también es importante. No llevan madera pero tampoco hay que ser tanestricros creo yo, si la quieres poner pues adelante. Te paso un video que a mi me encanto cuando lo vi por primera vez, explica muy bien como debería ser un iwagumi. Un saludo

#5
Giro inesperado en el proyecto-rofl.gif

Digo yo...... Los ancistrus... Crecen bastante, no andaran algo justos?

Me mola la mezcla de iwagumi con emergido, con la mano que tienes fijo que queda chulo!! -hi.gif
#6
Tiene buena pinta compañero, es verdad que lo del emergido no parece pegar mucho con un Iwagumi donde se busca un fondo que dé sensación de profundidad...al mismo tiempo, el iwagumi es una representación tipo landscape (un paisaje terrestre) mientras que en un emergido la parte sumergida siempre representará un underwater (paisaje subacuatico), pero dicho esto, las reglas están para romperlas así que tienes un bonito reto por delante, a disfrutarlo que es lo importante!

¿Que tipo de rocas son esas?, están muy chulas.
#7
Me gusta mucho la verdad!! Mira lo de las pendientes que dice Unay...
Un saludo!!
#8
A mi me gusta, lo único, como sugerencia después de verlas más de una vez dándose paseos por el salón, si vas a meter gambas, esa rampa que hace la piedra puede ser un punto por el que creo que pueden saltar fácilmente... -nosweat.gif
#9
como va este proyecto???
#10
Uau, pues esta muy bien logrado el aquascapin, si quieres poner troncos hazlo pegado junto al cristal trasero, así podrás poner algunas plantas de rizoma anudadas a los troncos y podría quedar muy bien esa parte emergida, No se que tendrías pensado hacer en esa zona, y por tanto es algo complicado decirte, pero tal cual está lo veo muy, muy bien,
Si quieres te digo lo que yo haría, con espuma de poliuretano y corcho blanco me haría una trasera con alguna terraza imitando o bien una zona rocosa o una amazónica y ahí podrías poner muchas plantas en la zona que queda fuera del agua,
como si fuera un paludario,Saludos, pepe juan
#11
Cómo sigue el proyecto? Que tipo de roca es?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: