QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
anubias con mala pinta
Respuestas: 14    Visitas: 6761
#1
buenas chicos

nuevamente recurro a vosotros,
pues mi acuario de 50l lleva montado sobre los dos meses y medio
y mis anubias están con muy mala pinta. tienen como una pelusilla
marron que hace como manchas y no tienen el color oscuro de las fotos de las anubias que veo por ahí
la verdad es q todas mis plantas tienen el mismo color amarillento y tanto el musgo como el helecho de java no terminan de despegar.
probablemente sea q tengo poca luz, pero hasta dentro de unos meses no creo q me lie con un brico de bombillas de led
os pongo unas fotillos por si es otra cosa y se puede solucionar.
las abono semanalmente con ferropol jbl y tengo un co2 casero con un difusor de vidrio q parece q va bien...

bueno, decidme algo ok?

perdón por la calidad de las fotos, pero mi móvil no da para mas

abrazos


[Imagen: 3ydnodk.jpg]
[Imagen: PDBGwfF.jpg]
[Imagen: jg0ckOl.jpg]
[Imagen: 21ca3yb.jpg]
#2
Lumer por luz no creo que sea lo de la anubia mira yo mantengo un par de anubias en un 400 litros con 60 cm de altura y con una luz de 18w de t8 y ha crecidi muchisimo mira te pongo una foto

[Imagen: 3u6a2era.jpg]
#3
Como te dice elyogures porr falta de luz no es, las anubias necesitan muy poquito.
Esa pelusilla marrón que comentar,que no la veo bien en la foto, creo que un tipo de alga, a ver si los expertos de la zona verde separan por aquí y te dicen algo.
#4
las algas son diatomeas. se quitan bien pasando simplemente el dedo por encima. salen en acuarios inmaduros principalmente, luego ellas solitas se van a tomar nesteas a otro lado jejjee.

yo no aprecio un amarilleamiento preocupante. es mas, parte de ese amarilleamiento creo que es por el fluorescente que tienes que debe de ser de tonalidad calida.

las anubias al igual que otras muchas suelen pasar por un periodo de aclimatamiento en el que se estancan o incluso se estropean un poco. luego poco a poco si las condiciones son propicias tiran para alante. que tiempo llevan las anubias en el acuario?

por otro lado no me gusta anclar en un principio las anubias al sustrato. prefiero anclarlas sobre una roca o madera y que ella con el tiempo ya vaya anclandose y metiendo las raices ella donde vea preciso. no es raro en plantas recien plantadas en sustrato ver como la mitad o mas de las raices que has metido en el sustrato se han podrido por ahogamiento, lo que termina frenando mucho el crecimiento de la planta.
#5
PARECE QUE EL NESTEA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA BEBIDA OFICIAL DEL FORO Cool

EDITO: Nestea con gas
#6
Seguramente sea Diatomea, prueba a hacer lo que te ha dicho plequi a ver si se quita

saludos!!!
#7
A mi me salio hace 2 semanas o así y ya apenas me queda.

me salio sobre todo en el cristal, fue meter mas plantas subir el co2 y apenas se ven ya, bueno tambien el meter unos 12 caracoles y los ancistrus algo harian digo yo.-rofl.gif
#8
(18-10-2013, 02:06 PM)jcgonzalez escribió: 12 caracoles y los ancistrus algo harian digo yo.-rofl.gif

Bastante, de hecho las Diatomeas es una de las algas que más gustan a todos los animalillos "come algas" por su facilidad de chuparla

saludos!!!
#9
pues a mi no se me van

os pongo otras fotillos un poco mas claras por si me podeis decir algo

gracias

[Imagen: smFSIBR.jpg]

esta es graciosa con las dos gambas asomadas al vacio, pero veis los puntos?

[Imagen: 6hMkRaD.jpg]
#10
Yo lo poco que se, es punto verde, si no me equivoco -glare.gif

Habria que esperar a los amigos de la zona verde -good.gif
#11
Como apunta peces, parece punto verde, al ser las anubias, no me preocuparia demasiado, ya que al ser una planta de crecimiento lento, es tendente de coger punto verde.
Si esta presente tambien en los cristales, es probable que tengas un desequilibrio de nutrientes con los N altos.
Pon si puedes informacion de tu acuario, luz, tamaño del acuario, cambios de agua, etc...
#12
si, esa es punto verde. un truquillo que me gusta recomendar porque es muy sencillo es sacar la anubia, dejarla 10 o 15 minutillos fuera del agua (lo justo como para que la hoja se seque) y volverla a meter. simplemente con eso el alga punto muere y se desprende sola. como veo que esta bastante arriba, aprovecha un cambio de agua para sacar algo mas de agua de la habitual y que quede al aire. asi te ahorras de sacar todo el tronco entero.

la primera foto esta guapisima. te a quedado de coña jejeje.
#13
Con lo duras que son las anubias, la tecnica de secarlas un rato va bien, sino pues ayuda biologica, los caracoles que comen algas vienen bien, y las hojas que peor veas cortalas cerca del tallo, las anubias brotan facil, pero despacio, y una vez asentadas en un acuario son casi indestructibles.
#14
Parece que estan muy cerca de superficie, si es posible colocalas en zonas donde no les de la luz directa.

saludos!!!
#15
HOLA CHICOS NUEVAMENTE
después de 4 meses de tener funcionando el acuario
mis anubias siguen empeorando
no se quita con la limpieza, ni rascando con el dedo
q opináis? q es? como lo quito?
y que son esas fibras grises que me aparecen en las otras plantas?
como las quito?

[Imagen: gsRuP4e.jpg]
[Imagen: sNRIFPt.jpg]
[Imagen: di6zHM1.jpg]
[Imagen: 20za9p4.jpg]
gracias chicos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: