QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
anticloro con sales abono
Respuestas: 18    Visitas: 2108
#1
Hola
con cada cambio de agua semana utilizo acondicionar de agua (prime). Es buena practica añadir el sulfato potasico el mismo dia, o esperar las 48 horas que tarda el prime en desaparecer del agua para aditarlo?
Gracias
#2
Puedes meter todo a la vez, el prime no reacciona con el potasio.
#3
muchas gracias
#4
Solo añadir que de Aquavitro (la gama de plantados de Seachem) tienes el mismo acondicionador que el prime pero en vez de llevar Na (sodio) lleva potasio, mucho menos agresivo para las plantas.
Tiosulfato de potasio
#5
interesante, creo que no he tenido problemas con el prime y las plantas (aunque tampoco tengo gran cosa) pero es bueno saber que hay otras opciones mejores.
Pero con lo que cunde la botella de prime para cuando se me acabe puede que haya hasta algo mejor que el me que recomiendas Luis.

Gracias
#6
(16-04-2018, 12:14 PM)LOIS escribió: Solo añadir que de Aquavitro (la gama de plantados de Seachem) tienes el mismo acondicionador que el prime pero en vez de llevar Na (sodio) lleva potasio, mucho menos agresivo para las plantas.
Tiosulfato de potasio

No es el mismo acondicionador. El tiosulfato de potasio sólo elimina el cloro. Es lo que llevan la mayoría de los decloradores (y puede comprarse a granel). El Prime neutraliza las cloraminas (un compuesto de cloro y amoniaco) que es lo que se utiliza para potabilizar el agua en Madrid y otras ciudades.

Usar tiosulfato para declorar agua tratada con cloramina es un error. El tiosulfato neutraliza el cloro de la cloramina y deja libre el amoniaco, mucho más venenoso para los peces que la cloramina o el propio cloro.
#7
(17-04-2018, 10:21 AM)vaporitto escribió:
(16-04-2018, 12:14 PM)LOIS escribió: Solo añadir que de Aquavitro (la gama de plantados de Seachem) tienes el mismo acondicionador que el prime pero en vez de llevar Na (sodio) lleva potasio, mucho menos agresivo para las plantas.
Tiosulfato de potasio

No es el mismo acondicionador. El tiosulfato de potasio sólo elimina el cloro. Es lo que llevan la mayoría de los decloradores (y puede comprarse a granel). El Prime neutraliza las cloraminas (un compuesto de cloro y amoniaco) que es lo que se utiliza para potabilizar el agua en Madrid y otras ciudades.

Usar tiosulfato para declorar agua tratada con cloramina es un error. El tiosulfato neutraliza el cloro de la cloramina y deja libre el amoniaco, mucho más venenoso para los peces que la cloramina o el propio cloro.

Bueno, en realidad lo que hay dicho Lois no es erróneo, el Prime es tiosulfato de sodio con más cosas para convertirlo en anticloraminas, pero lo que hace el producto del que hablan es cambiar el tiosulfato de sodio por tiosulfato de potasio, pero cómo bien dices, este componente sólo afecta al cloro, además se le añaden otras moléculas que capturan el amoniaco, que se libera una vez que el tiosulfato reduce el cloro.
#8
¡Ops!

Pido disculpas por mi error. Estaba convencido de que era un producto diferente del tiosulfato, no que fuera tiosulfato más otras cosas. Había interpretado fatal el sentido del mensaje de Lois
#9
Si te fijas el Prime cuando pasa un tiempo huele bastante a azufre, eso es el tiosulfato haciendo de las suyas -good.gif
#10
hola
una duda con el prime,
ultimamente me he fijado que cuando cojo el bote de prime en la parte de abajo hay como un polvillo negro, si lo agito se mezcla totalmente. El bote lo abri hace unos 3 meses, y dificilmente habre usado el 10% del total.

es normal?
es seguro?
#11
Es normal.

Mejor no lo agites, toma líquido claro de la parte de arriba del envase.
#12
ok, eso hare, cuando llegue al final del bote desechare la ultima parte del liquido para no llevarme los depositos negros.

supongo que tambien me quieres decir eso.

gracias
#13
No son malos, pero no es plan de marranear el agua con caca negra jajajajajajaja
#14
Aquavitro, me lo apunto gracias.-good.gif
#15
Prime es de Seachem, el de Aquavitro se llama Premiere. No se han complicado mucho la vida con el nombre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: