QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ancistrus cambiando de color¿?
Respuestas: 4    Visitas: 1597
#1
Hola a todos!

Pues tengo una duda porque no se que puede estar pasando o es que me estoy rallando yo solo.

El caso es que me he ido de vacaciones unos dias, cuando me fui deje una cueva de ceramica como esta que compre en amazon:

[Imagen: 51MYtqrczbL._SL1024_.jpg]

El caso es que he vuelto y veo a mi ancistrus rarisimo, ha cambiado como de color. Antes era negro con puntitas y ahora es como amarronado tirando a verdoso fosforito que no se si es que se me ha vuelto hulk el pez o es que le pasa algo.

[Imagen: 20pegbp.jpg]

Tengo cianobacteria en algunas plantas que estoy luchando a muerte contra ellas, pero nunca habia leido que podia afectarle a los peces, no se si es que estoy obsesionado ya o que.

Y lo raro es que el pez pocas veces se mueve ya de la cueva-ceramica que le compre. Antes estaba por el tronco o dando vueltas por el acuario, ahora o se mete dentro de la cueva o se queda fuera como esta en la foto todo el rato HuhHuhHuh

Le pasa algo a mi ancistrus? Undecided
#2
Los cambios de color son normales en los ancistrus, yo que tú no me preocuparía (a no ser que le veas algo más.

Por cierto, ¿podrías poner más fotos de ese ancistrus? Una de lado a ser posible
#3
No sé si hace tiempo que tienes a tu ancistrus, pero lo verás cambiar de color bastante a menudo. Tengo dos desde hace cuatro años y al principio me daban dolor de cabeza por ese cambio de color y un comportamiento peculiar que ahora encuentro normal en ellos. Tienen zonas preferidas que eligen como casitas y de día apenas se mueven de allí, pero por la noche, cuando las luces están apagadas el acuario es suyo y van por todo.
#4
Yo también entiendo que es su forma de "camuflarse". Los ancistrus son los camaleones del acuario; tienen cierta capacidad de mimetizarse con el color de su entorno... ¡aunque lo del verde fosforito no lo había llegado a ver nunca!Big Grin
#5
(08-01-2019, 11:56 AM)solracnitram escribió: Los cambios de color son normales en los ancistrus, yo que tú no me preocuparía (a no ser que le veas algo más.

Por cierto, ¿podrías poner más fotos de ese ancistrus? Una de lado a ser posible

Si claro, en cuanto llegue a casa el domingo te lo hago sin problemas.

Pero pasa algo? Me tendria que preocupar? Ahora en estos días le he estado vigilando y ha vuelto a su color original y le veo bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: