QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ambulia desbocada
Respuestas: 3    Visitas: 772
#1
Hola!

El pasado 9 de abril remodelé mi acuario y puse una ambulia que dividí en 2 poniendo una en primer plano y otra en el fondo.

El domingo pasado volví de pasar unos fuera por SS y vi que había crecido un montón (ver fotos). Ayer lunes le hice el cambio de agua, ya que además de que le tocaba porque hacía más de una semana y los NO3 estaban a 25, y además me di cuenta que tenía alga filamentosa verde (esto lo pondré en la zona de algas).

Lo que quería preguntar era si era normal que la ambulia creciese tanto, en tamaño y en raices. Si veis las fotos en la presentación de mi acuario de cómo estaba cuando las puse y cómo están ahora lo comprobaréis. He cortado un poco la punta, por cierto.

Ah, a parte de la filamentosa veréis que tb había mucha alga en el cristal de la urna. Y me ha salido un caracol y un pez me ha desaparecido... se lo pueden haber zampado los otros peces??

Gracias!

İmage



İmage



İmage

#2
Hola! La ambulia sí es normal que crezca mucho si está cómoda.... puedes cortarla a la mitad e ir replantando... lo bueno es que además consume mucho nitrato...
Lo del pez, puede ser que muriera y el resto se lo comieran...
Un saludo!!
#3
Las ambulias crecen como tiros, mas aun si hay nitratos, amonio, o nitrogenados en general.
En realidad has detallado ya las posibles causas de las algas.
La desaparición de un pez pude haber provocado algún pico de amonio, y eso causarte las filamentosas.
Yo metería unos buenos cambios de agua para bajar esos nitratos
Lo del cristal parecen diatomeas aunque no se ve muy bien, rasca un poco antes de hacer el cambio de agua y fuera, de momento no te agobies con ellas

A ver si puedes averiguar la potencia de la lámpara por cierto

Saludos
#4
Gracias!!

23 lumens/litro, por fin lo averigüé!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: