QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
altermanthera pink Filamentos en el tallo
Respuestas: 13    Visitas: 1375
#1
Muy buenas tengo plantado desde hace dos semanas altermanthera pink y le salen unos filamentos del tallo muy largos como si fueran raíces, ¿ es esto normal ?

Os dejo foto.

[Imagen: z7ble.jpg]
#2
Y más que te van a echar puedes cortarlas. Me sorprende más ese pedazo de tallo son hojas.
#3
(28-09-2018, 10:20 PM)Gelu escribió: Y más que te van a echar puedes cortarlas. Me sorprende más ese pedazo de tallo son hojas.

Gracias Gelu,

pero que son ? No es malo cortarlos? Tiene pinta de obtener nutrientes por ahí ...
#4
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alt...-reineckii

No qué va. Yo corto y no te preocupes que salen y salen
#5
Son raíces adventicias, las plantas las sacan porque les faltan nutrientes, se pueden cortar pero es bueno solucionar el problema que indican.
#6
(28-09-2018, 10:23 PM)walkitawy escribió:
(28-09-2018, 10:20 PM)Gelu escribió: Y más que te van a echar puedes cortarlas. Me sorprende más ese pedazo de tallo son hojas.

Gracias Gelu,

pero que son ? No es malo cortarlos? Tiene pinta de obtener nutrientes por ahí ...

Curioso, tengo CO2 y abono 2 veces por semana con será fluorine, el resto de plantas las veo crecer muy bien, me aconsejas más abono o CO2 ?
#7
No no. Que son así. Es cómo crecen o te adaptas a ello o no es tu planta jejejeje. Rofran en el hilo dice que ponía de todo y seguían saliendo. Yo corto y podo y plantó cuando se necesite sanear. Me lo tomo como labor de jardinero jejeje
#8
Esa planta va a sacar esas raíces si o si, sobre todo en las zonas bajas
#9
Por cierto, con CO2 y la cantidad de plantas que tengo, ¿ es suficiente 8 horas de luz?

Por ahora no hay señales de algas, tan solo alguna pelusilla en los cristales cada 15-20 dias que quito con el iman.
#10
Que luz tienes? Tamaño de la urna? Plantas difíciles? Yo poco más te puedo decir tpc entiendo mucho pero esos datos son importantes.
#11
Dejalas, a la planta le ayudaran a coger fuerzas, es completamente normal, a mi me han salido en acuarios muy abonados tanto en suelo como en columna, asi que no se muy bien porque lo hacen... yo no las cortaria y menos si la planta es nueva.
#12
Buenas tardes a todos,

como podéis ver he decidido dejar un tiempo mi acuario destapado con la idea de que las plantas sobresalgan, principalmente las altermanthera pink, ¿ tendrán algún problema por estar fuera del agua ?

Gracias de antemano.

[Imagen: 2ic8m6p.jpg]
#13
Hola,
Salir del agua hasta donde se tiene sus ventajas y sus desventajas Big Grin
Barra libre de CO2, la atmósfera tiene más que el agua.
Más luz, ya que no está tamizada por el agua.

Pero por otro lado, normalmente tienen que cambiar de fenotipo, es decir: bajo el agua muchas plantas tienen una fisionomía que cambia al estar al aire. En el aire se secan más, por lo que necesitan generar sustancias que lo eviten para la superficie de las hojas. Además fuera del agua, el efecto de la gravedad es más evidente... no se flota.

En fin, que algunas lo logran, otras no, pero intentarlo mola mucho Big Grin

Échale un ojo al acuario de RoFran y verás que maravillas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...l-plantado

Saludos
#14
(03-01-2019, 10:58 PM)Unay escribió: Hola,
Salir del agua hasta donde se tiene sus ventajas y sus desventajas Big Grin
Barra libre de CO2, la atmósfera tiene más que el agua.
Más luz, ya que no está tamizada por el agua.

Pero por otro lado, normalmente tienen que cambiar de fenotipo, es decir: bajo el agua muchas plantas tienen una fisionomía que cambia al estar al aire. En el aire se secan más, por lo que necesitan generar sustancias que lo eviten para la superficie de las hojas. Además fuera del agua, el efecto de la gravedad es más evidente... no se flota.

En fin, que algunas lo logran, otras no, pero intentarlo mola mucho Big Grin


Échale un ojo al acuario de RoFran y verás que maravillas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...l-plantado

Saludos

Gracias por la información, ya os iré contando que tal va...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: