QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alimento pez globo enano
Respuestas: 11    Visitas: 6127
#1
Hola compis,no sabia donde poner este tema,lo pongo aki en alimento,espero no equivocarme...-nosweat.gif-nosweat.gif

El caso esque tengo 2 peces globo enanos,comen larvas de todo tipo y artemia.

He visto que comen carne y pescado,pero quisiera saber si la carne o el pescado se le hecha crudo o hay que cocerlo o algo antes????

Haber si alguien me puede hechar una manitaBig GrinBig Grin gracias
#2
Antes de nada te diria que las larvas de mosquito y los mejillones muy troceados les gustan mucho, yo nunca he dado a mis peces carne ya que creo que ensucia demasiado.A ver que nos dicen los expertos y nos muestras unas fotillos jaja
#3
Pues estos peces globo, puedes darles dhapnia o Grindal, a parte de la larva o artemia.

De otras cosas pescado o mejillón, he visto que se los dan en las papillas.
#4
el pescado y el mejillon crudo o cocido????
#5
Mira esta Receta
#6
aqui teneis unas fotillos,no se les ve mucho ya que se esconden por el castillo y por detras,y son tan pekeños que cuesta verlos detras de una plantitaBig GrinBig Grin

[Imagen: 14031606490939068.jpg]
[Imagen: 140316064942559094.jpg]
[Imagen: 140316065012373957.jpg]

Uno esta mas gordito que otro-happy.gif-happy.gif
#7
Lo primero sería identificar la especie antes de lanzarnos a pautar alimentación.
Parece un Carinotetraodon travancoricus, aunque alguna otra foto ayudaría.

Estos peces se alimentan de pequeños caracoles, gambas, crustáceos vivos.
También aceptará alimento vivo como artemia, gusanos...
Incluso alimento congelado.
Otro tipo de alimento que le podemos dar es: mejillón o berberecho.






1 saludo
#8
Sii es un CARINOTETRAODON TRAVANCORICUS,le veo comer artemia y larvas congeladas,y sobretodo los planorbis del acuarioBig GrinBig Grin

Y como vi que tmbn comian carne y pescado era mi duda jeje,y si es cocida o cruda
#9
Al ser un bicho tan pequeño, no te recomiendo que le des mejillón o pescado, porque no estas acostumbrado y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Usa alimento vivo o congelado, que también pueden comer otros peces.






1 saludo
#10
eso es lo que le hecho,pero me gustaria saber que podria hecharle para que comiera solo el,ya que cuando hecho artemia,larva o algo congelado a ser tan timidos tardan en salir y luego son muy cautelosos,miran todo y cuando kieren coger algo solo cogen 1 o dos larvas de lo que le heche.
Entonces si hubiera algo que hecharle que no les guste a los demas o por lo menos a la mayoria para que ellos vayan a comer...aunque sea colgando el alimento con hilo de la tapa para que lo vean mas facil-nosweat.gif-nosweat.gif
#11
Bueno deciros que probe a hecharles carne picada(un pokito solo para probar)y los globitos(asi lo llamo yo a los peces globoBig Grin) y los bettas van a por ello como carnivoros que son jeje,pareces buitres,y lo muerden con una fuerza y agresividad que ni el alimento congeladoBig GrinBig Grin
#12
Cuidado con la carne picada, que no esté condimentada ni lleve sal.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: