QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alimento: moringa
Respuestas: 9    Visitas: 1377
#1
Hola compis,
en casa tenemos una planta de moringa desde hace algunos años ya que se usa mucho en nuestro pais. Mi madre cogia hojas, las secaba y hacia un polvo que luego tomaba como complemento alimenticio. Al parecer tiene muchas propiedades.

Hace algunas semanas se me ocurrio darselo a unos alevines que no mostraban mucho apetito y se lanzaron a por ella como locos. Desde ese dia se lo estoy dando 1 vez al dia (a estos recien nacidos los alimento 3 o 4 veces al dia). No puedo decir nada malo, pero es un alimento mas que a mi me ha servido para aportar variedad. La textura se asemeja a la espirulina o chrolella en polvo. Estoy "casi" seguro que no debe ser dañino para los peces y gambas. A los peces grandes tambien les ha gustado, pero al ser un polvo muy fino que flota les cuesta mucho ingerirlo.

Lo comparto por si alguien mas quiere probar, y tambien para saber si alguno la usais o hubiese algun problema en darselo.
#2
Ni idea Raju!!
Es más, jamás la había oído....
Pero gracias por la info!!

Te paso el tema a limento, a ver si allí saben algo... Wink
#3
No conocía la moringa, he echado un vistazo y... tiene un montón de propiedades. Ahora bien, respecto al acuario, a ver que dice alguno que la haya usado.

Mantennos informados acerca de tus progresos con ella.
#4
bueno, parece que es algo desconocido por aqui.
Como dije, llevo varias semanas, y no noto nada malo, se lanzan a por ello incluso con mas ganas que otros alimentos, eso suele ser buena señal.

Cuando crezcan y vea los colores y estado de salud general os actualizo.
#5
A ver si nos vas contando cómo va la evolución Wink
#6
Pues yo tampoco la conocía, y buscando información he visto que es muy beneficiosa, sí. Tiene buenos nutrientes, y he visto que se utiliza también en ganadería. No sé para los peces, pero no parece que vaya a ser perjudicial
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Me suena haber leído en bastantes sitios que criadores de gambas usan "Moringa Leafs" ahora no sé si será la misma variedad...

Pero vaya la utilización sería como cualquiera otra hoja para gambas, dejar que seque, una vez seca lavarla con agua y meterla unos minutos al micro para desinfectarla, y lo más importante con las gambas que no tenga pesticidas ni que esté cerca de zonas con alta polución.

Saludos
#8
se que las hojas enteras se pueden comer como las de espinacas, las he probado y no estan malas. Voy a probar a secar algunas a ver que tal les gusta a las gambas las hojas enteras, como si fuera las de cattapa.
Las mias son super ecologicas y de entorno sin polucion, y ademas el agua de riego es casi toda la que saco de los acuarios, asi que casi casi circulo cerrado -rofl.gif
#9
Es un "superalimento" rico en antioxidantes; lo estoy empleando en pequeñas cantidades para los peces desde hace algún tiempo, de vez en cuando, para enriquecer las verduras. La moringa ayuda al sistema inmunológico y contribuye a aportar energía y vitalidad. La que tengo en casa, comprada en una tienda de productos ecológicos, proviene de la India.

Dr. Bassleer, especialista en alimentación bio para peces de acuario, propone unos granulados que contienen este vegetal:

https://www.aquarium-munster.com/en/prod...e-moringa/
#10
(25-01-2019, 11:30 PM)rajumalaga escribió: se que las hojas enteras se pueden comer como las de espinacas, las he probado y no estan malas. Voy a probar a secar algunas a ver que tal les gusta a las gambas las hojas enteras, como si fuera las de cattapa.
Las mias son super ecologicas y de entorno sin polucion, y ademas el agua de riego es casi toda la que saco de los acuarios, asi que casi casi circulo cerrado -rofl.gif

Pues entonces yo lo probaría sin problemas vaya... Ya nos contarás si les gusta a las bigotudas Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: