QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alimentacion plecostomus
Respuestas: 19    Visitas: 14382
#1
cuando le damos de comer a los ancistrus y plecos rodajas de pepino o similares, durante cuanto tiempo se lo dejamos en el acuario? toda la noche?
#2
Te recomendaria dejarlo unas horas y apagar la luz, si no se te va a guarrear el agua -huh.gif
#3
Yo siempre pelo la piel y sólo dejo la carne.
Luego la pincho y la dejo toda la noche y lo que aguante del día siguiente, aunque suele durar poco.
Cuando empiece a estar blando, lo saco.







1 saludo
#4
ok. muchas gracias a los dos. como aun es temprano, voy a meter ahora el pepino, a ver cuando le dura.-
#5
Yo les meto a mis ancistrus y coridoras unas rodajas de calabacín previamente hervidas, se hunden solas y se lo comen todo incluido la cascara. Se los doy una vez a la semana.
#6
eso era lo que iba a preguntar, con una vez a la semana basta? seria solo para el pleco, ya que no tengo ningun otro pez de fondo.-
#7
Para gustos : colores... Aquí cada uno va adquiriendo hábitos en relación a sus experiencias, la idea es darles variedad a nuestros peces. Y con los plecos veras q muchos compartimos la idea de q no son peces idóneos para nuestro hobby dado lo q llegan a crecer y q necesitan mucho más espacio.
#8
Yo les suelo echar, a parte del pepino, calabazín, zanahoria, cuando les echo esto en rodajas las quito antes la cáscara y se las echo al acuario una vez se hayan apagado las luces, también les suelo echar como comida, hojas de lechuga y acelgas

Si en vez de cocerlas o meterlas en el micro, las "cocinas" al vapor, conservan más vitaminas

Un saludo
#9
bueno, pues ayer le puse una rodaja de pepino de unos 2 cm de grosor, pelada, y hervida en agua un minuto en el micro-ondas. se lo he dejado toda la noche, y cuando se la he retirado esta mañana estaba practicamente entera. o no le gusta, o ya estaba harto.-

Hector, se que los plecos no son "idoneos" para mantenerlos en acuarios pequeños, pero tengo que decir en mi defensa que desconocia que fuese un pleco. cuando lo compré desconocia la existencia de esta especia y crei que compraba un ancistrus.

PD: en este mes que llevo con vosotros he aprendido mucho, ya se distinguir entre pleco y ancistrus, jeje
#10
A veces, hay algunos que nos salen "raritos" y nos les gusta el pepino, mientras otros lo devoran y al revés. -pardon.gif







1 saludo
#11
Hoy se esta hartando de chupar los troncos y cristal del nuevo tanque, así que esperare un par de días para probar con otra cosa, tal vez berenjena o zanahoria
#12
le estoy poniendo, en dias alternos, unas rodajas de verdura: zanahoria, pepino, calabaza, berenjena, vamos, lo que mi pilla, y ya no le hace asco a nada. es mas, cuando se apaga la luz del acuario automaticamente aparece y se pone en la zona delantera, donde le suelo poner la comida. es suficiente con darles de comer en dias alternos? o mejor todos los dias?
para sujetar la verdura y evitar que se la lleve la corriente del filtro, la fijo al suelo pinchandola con uno de esa varillas de aluminio para hacer brochetas. el aluminio no es venenoso para ellos, no?
#13
Es recomendable darles , cada dos días y dejarle un día en ayuno .


Es aluminio o acero inoxidable ???
#14
creo que aluminio, porque se dobla facilmente y tiene un brillo opaco
#15
Yo pinchaba la rodaja con un tenedor de acero inoxidable y al sustrato y nunca tuve problemas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: